viernes, 16 de octubre de 2015

Puesta a punto de las plantas de interior

Las vacaciones han llegado a su fin y, de la misma manera que a ti te cuesta adaptarte a la rutina, tus plantas de interior también deben adaptarse a la nueva situación.  Es probable que durante el verano las hayas puesto en la terraza o en el balcón. En este caso, es el  momento de entrarlas en casa pero solo si empieza a refrescar. Si el calor es aún sofocante espera un poco para reintroducirlas en el interior.
plantasdeinterior1 2
Recuerda que en el interior tus plantas, para vivir y crecer felices y sanas, deben alojarse en un lugar luminoso pero sin sol directo y al resguardo de las corrientes de aire. Ideal colocarlas en grupos para crear un microambiente, muy beneficioso para las plantas.
Si por el contrario, tus plantas han estado todo el verano en el interior, la situación puede ser muy distinta. Si has estado fuera con las ventanas cerradas y las plantas se han visto privadas de luz, su deterioro puede ser importante. Intenta recuperarlas con riegos regulares, incluso puedes ponerlas encima de un plato lleno de agua. Abona aquellas que hayan perdido su color o su vigorosidad. Infórmate en los centros Jardiland sobre los productos más adecuados y las dosis necesarias.  Si te encuentras con plantas con muchas hojas secas o marchitas, recórtalas, aprovecha para darles nueva forma y para estimular su crecimiento. También es interesante trasplantarlas y cambiar el sustrato por uno nuevo, mucho más nutritivo.
plantasdeinterior3

¿Alguna de tus plantas presenta signos de enfermedad o hay rastros de bichitos instalados en ellas? No te preocupes, si puede salvarse, la salvaremos… Coge una hoja o un tallo donde se evidencie el problema y llévala al centro Jardiland más próximo. Nuestros especialistas la examinarán, harán el diagnóstico, de forma gratuita y te propondrán el tratamiento más adecuado.
plantasdeinterior4
La vuelta a casa también es el momento para renovar, para adquirir nuevas variedades y darle un aire nuevo a la decoración de tu hogar.  En Jardiland te proponemos las plantas que están de moda este otoño, diferentes variedades de Calathea, siempre sorprendentes, las majestuosas Arecas, las elegantes Dracaenas, etc. Y por supuesto, el color lo ponen las increíbles tonalidades de los Kalanchoes y las exquisitas Azucenas. Todas ellas ideales en el interior.
Un año más la Orquídea Phalaenopsis es también tendencia para la decoración interior, combina perfectamente con todos los ambientes, resulta moderna y muy elegante. Descubre sus diferentes colores y formatos. Combínala con infinitos modelos de cubre maceta, con toda seguridad ¡¡alegrarán tu vuelta a casa!!
plantasdeinterior2

No hay comentarios:

Publicar un comentario