domingo, 11 de octubre de 2015

LAS VENTAJAS DE LAS CORTINAS ROLLER

Ventajas de las cortinas Roller. Son un híbrido entre persianas estores. Complen una función decorativa,  se enrollan en un cabezal y con ellas puedes modular la luz que entra en la habitación. En otro artículo de Blogdecoraciones hablamos de las ventanas de aluminio, hoy te contamos más detalles de las cortinas Roller.

Ventajas de las cortinas roller 3


  • Llevan un mecanismo que permite bajar o subir todo tipo de cortinas de forma muy cómoda. Solo con un simple movimiento puedes dejar la cortina a la altura que te convenga. Como no es difícil de instalar este mecanismo, hay gran variedad de colores y precios es una buena opción a la hora de vestir las ventanas. Este mecanismo puede ser de forma manual, a través de una cadena o de forma motorizada usando un control remoto (similar a las  persianas eléctricas).
Ventajas de las cortinas roller 9
  • Son de fácil colocación lo que permite que cualquiera con un poco de maña pueda instalar. Puedes encontrar en distintos tamaños y medidas.Ventajas de las cortinas roller
Ventajas de las cortinas roller 1
  • Las telas puede ser de distintos colores por ejemplo blanco, negro, gris, verde, o morado. Las tienes de tejidos más traslúcidos (como la cortina morada ↑, o algo más opaco como la cortina gris↑). Las que son más opacas reducen más la filtración solar.
  •  Hay estores roller con telas especiales para proteger de los rayos UV que ayudan a mantener la casa más fresca en verano. Se trataría de tener las cortinas echadas en las hora de máximo calor para evitar que la habitación se recaliente. Esto ayuda a bajar la temperatura ambiente.
Ventajas de las cortinas Roller
  • Las telas de estas cortinas suelen ser muy duraderas, mucho más duraderas que la de las cortinas convencionales. Aguantan bien el color frente a los rayos de sol,  y alta resistencia a la rotura.
  • Al filtrar mejor los rayos AV contribuyen a prevenir la decoloración de los muebles y cuadros a causa del sol.
Ventajas de las cortinas Roller
  • Se puede regular muy cómodamente la luz que entra en la habitación.
  • Facilitan la privacidad en cualquier ambiente.
  • Este tipo de cortinas son aptas para cualquier ambiente, desde una oficina a un hogar. Combinan muy bien con el estilo moderno o  minimalista, y las puedes colocar en cualquier lugar de la casa, cocina, salón o dormitorios.

Ventajas de las cortinas Roller

TIPOS DE CORTINAS ROLLER

Estores o cortinas con sistema roller son una opción no solo para decorar, también son interesantes para ayudar a refrescar las  habitaciones evitando caigan los rayos de sol sobre los cristales de las ventanas, aportando más calor al ambiente. Es decir contribuyen al ahorro de energía en verano al refrescar las habitaciones. Las telas suelen ser algo más rígidas que las telas convencionales lo que facilita su enrollado de forma fácil.

Ventajas de las cortinas Roller

Las Screen, o Sun screen

  • Estas telas suelen ser de poliéster con  PVC permiten cierta trasparencia como si fuera un visillo grueso pero a la vez  protegen de la entrada del rayos de sol. Este tipo de cortinas son buenas para potenciar la luminosidad pero evitando el sol directo.
Ventajas de las cortinas Roller

Las Black Out

  • Estas son las que tienen telas fabricadas con fibra de vidrio y varias láminas de PVC. Aíslan del sol prácticamente en un 100% y muchas llevan tratamiento ignifugo. Como su nombre indica son pantallas totales, es decir extendidas no dejan pasar la luz. Al igual que las cortinas de los hoteles.
ventajas de las cortinas roller 36
  • Sin embargo hay que tener en cuenta que por el sistema de las cortinas roller que van enrolladas en un mecanismo aunque las extiendas por completo siempre dejarán pasar un mínimo de luz, aunque sean rendijas por la parte superior. Este tipo las Black Out son las que mejor aíslan de los rayos del sol, si la habitación es calurosa este tipo de cortinas bajadas durante las horas más calurosas refresca la habitación.
cortinas-roller2_thumb.jpg

PRECIOS DE LAS CORTINAS ROLLER

  • Depende de las medidas y tela que escojas y por supuesto de las medidas, para hacerte una idea, puedes encontrar cortinas Roller desde unos 43 € en adelante.

VÍDEOS SOBRE CÓMO SE COLOCA UNA CORTINA ROLLER, Y DISEÑOS DE CORTINAS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ideas para dar colorido a un dormitorio

colores-dormitorio-cuadro.jpg
SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario