jueves, 29 de octubre de 2015

¿Cómo ganar luminosidad y armonía en días oscuros y tristes?


Posted: 27 Oct 2015 05:01 AM PDT
Simple Luminoso

Con el otoño llegan los días lluviosos, grises y muchas de nuestras casas parecen más oscuras y tristes. Para nosotros, los países mediterráneos es inconcebible vivr sin luz, incluso en lo más crudo del invierno. Existen diferentes ideas para que esto no nos suceda.

Pero podemos aprender los trucos de las decoraciones e interiorismos de los países del norte de Europa para que nuestras casas estén más luminosas y armónicas.

Cocina Sueca

Ventanas desnudas

Ya os adelanto que a mi me sería imposible vivir sin estores o visillos, me parece de "casa sin terminar", pero yo soy barroca en mis decoraciones. Está claro que, si os lo podéis permitir las ventanas desnudas permiten el paso de la luz sin obstáculos, pero a mi me parece un poco desangelado, insisto. Además tengo unos vecinos que practican el "sin obstáculos" en las ventanas y todo el barrio conoce toda su intimidad (y cuando digo toda, quiereo decir toda). Pero si vivís en una casa con jardín propio o una torre alejada de las miradas indiscretas, es muy buena idea.

Colores claros en las paredes

Paredes Grises Moldurasblancas
Fundamental. Forma parte de ese estilo nórdico tan en boga desde hace más de una década. Toda la gama de blanco desde el más puro, hasta el más grisáceo, También la gama de los grises muy claritos o los verdes suaves.

Molduras blancas altas

Casa Sueca
Las molduras visten y rematan las decoraciones. Muchas veces entramos en casas sin molduras y notas que falta algo, les podrías unos bonitos rodapiés altos, sencillos o con forma y desde luego el remate en el salón y los dormitorios es un toque elegante y visualmente consigue que los techos parezcan más altos y pr ello, da mayor luminosidad.

Pocos muebles, buenos cuadros y espejos

Salon Sueco
Un espacio abarrotado de muebles y lleno de adornos resulta agobiente. Pocos cuadros y bien escogidos es fundamental para los nórdicos. Un muro lleno de pinturas mata la luz y semeja un oscuro museo. Con la ayuda de los espejos, multiplicaréis la luz natural de día y la de las lámparas de techo por la noche. Además de conseguir el efecto de un espacio más grande.

Textiles neutros

Hvitfeldtsg7bcf102479 Underhand Beskuren
Para conseguir luminosidad nada mejor que textiles neutros. Son cálidos y reflejan la luz. En el dormitorio dan sensación de calidez y limpieza. Alfambras de peil, edredones en tonos neutros, cojines, almohadones... muchos tonos para elegir y seguir potenciando la luz.

Binomio blanco y negro

Salon Blanco
El caballo ganador en decoración. Puedes romperlo con almohadones de color o alfombras de seda,con detalles dorados o platados, pero nada más atractivo que ese binomio banco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario