viernes, 23 de octubre de 2015

combinar colores en una habitación juvenil



Valoración
Autor: 
A continuación os proponemos 4 opciones para combinar colores en una habitación juvenil. ¿Cuál de los 4 ejemplos os gusta más?
A la hora de decorar una habitación juvenil, siempre surgen dudas sobre cómo elegir los colores adecuados. Además, combinar ciertos colores suele ser aún más difícil y por ello, siempre se recomienda seguir la regla de 60-30-10 para combinar los colores. Así todo, lo más práctico siempre es ver ejemplos de decoración para sacar ideas y optar por ciertos colores dependiendo de cada estancia.
Desde Hogarutil.com os proponemos 4 ejemplos de cómo decorar una habitación juvenil. Se trata de 4 ejemplos de una misma estancia en la que se puede ver el resultado final dependiendo de los colores utilizados. ¡No te los pierdas! Puedes ver el resultado en la galería de fotos
4 opciones para combinar colores en una habitación infantil
Habitación juvenil en tonos morados y rosas
Este primer ejemplo que os mostramos se centra en la utilización de colores como el rosa o elmorado para lograr un estilo un tanto femenino. Además de estos dos colores, se incorpora un tono muy suave del amarillo para detalles como cojines o el asiento de la silla. Además, para mantener la claridad de la estancia y seguir con la gama de colores, un lila claro ha sido el color elegido para las paredes.
Habitación juvenil en colores llamativos
En el segundo ejemplo encontramos unahabitación juvenil muy llamativa. Se trata de la combinación de los colores morado o lila con el amarillo. Como el suelo es la parte que puede romper la monotonía de la combinación de colores, se utilizan varias alfombras de gran tamaño para cubrir el suelo. Además, al ser colores tan llamativos, los módulos de almacenaje de la pared se han reubicado creando un cuadrado. Así se logra dejar la zona de la pared que está sobre la cama mucho más despejada y en una tonalidad muy suave.
Habitación juvenil en amarillo y verde
En este tercer ejemplo sobre la combinación de colores en una habitación juvenil encontramos los colores verde amarillo como colores principales. Para la zona de la cama se ha optado por darle más presencia al color amarillo puesto que el sueloutiliza el color verde. Este suelo puede ser una opción para una moqueta o para un suelo vinílico o de azulejos. Es una manera de darle un toque diferente. Destaca que para la pared, en lugar de un blanco, se ha utilizado un color muy suave del amarillo mezclado con verde y para que recargar demasiado, solo se han utilizado dos módulos de almacenaje en color verde.
Habitación juvenil en colores azules
Acabamos la comparación de los colores para la habitación juvenil con este último ejemplo encolores azules. Con dos tonalidades diferentes de azules se han decorado tanto la cama como y el suelo. Además, las paredes se han pintado en una tonalidad muy suave de azul para que toda la estancia tenga ese toque azulado. En el caso de los muebles, el color azul predomina en los dos módulos de almacenaje y los cajones del escritorio, pero la base del escritorio y la base de la cama se mantienen en color blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario