lunes, 26 de octubre de 2015

CLAVES DEL ESTILO ROMANTICO

No te asustes si no eres de los que ve películas de amor o le parece cursi todo lo relacionado con lo romántico. Esta tendencia no tiene nada que ver con expresar los sentimientos al estilo de Shakespeare en Romeo y Julieta. Para que te guste la corriente romántica en interiorismo sólo necesitas querer un ambiente acogedor y tranquilo, rodeado de buenas sensaciones. Aunque es actual, está inspirado en el pasado, recogiendo toques del antes y el ahora
  1.  Los colores claros son los reyes del estilo romántico. Si quieres que tu casa represente esta tendencia, empieza por vestirla de tonos pastel. El beige, el rosa cálido, el azul cielo o el blanco son algunos de los que pueden utilizarse.

  2. Pero no te olvides de incorporar todos los estampados que quieras, siempre con un poco de sentido común. Los de flores o rayados son los más adecuados para este tipo de decoración.
  3. Imprescindible teñir tus paredes de tonos neutros para otorgar elegancia y estilo al hogar. Los papeles pintados son ideales para armonizar los espacios románticos. A juego con las paredes deben ir los demás revestimientos de la casa. Los suelos, zócalos, molduras y apliques deberán combinar con éstas.
  4. La madera es el material por excelencia. Cómo no, tiene que ser de tonos claros. Además de esto, deberá ser lisa o decapada, pero tiene que ofrecer siempre un aspecto natural y envejecido, si es posible. Lo que no puede faltar, bajo ningún concepto es la cama con dosel en las habitaciones. Ésta será el punto focal de la decoración romántica sin duda alguna.
  5. En cuanto a los tejidos, en las cortinas puedes utilizar visillos livianos y fruncidos. En sofás, sillas o butacas, decántate por el terciopelo o el jacquard con estampados preferiblemente. Las mantas,cojines o ropa de cama deberán ser de algodón, lana o seda, textiles que son suaves y elegantes a la vez. Si colocas alfombras de lana y cubres las mesas con manteles de lino, serán los toques perfectos para esta decoración.
  6. Por último, los complementos del hogar serán definitivos para lograr el efecto romántico.Las lámparas y apliques hechas con pantallas de tela quedarán genial. Puedes decorar con flores, y si están recién cortadas mejor, ya que aportarán frescura y naturalidad al ambiente.
¿Te gusta este estilo para tu casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario