jueves, 8 de octubre de 2015

Este corto te dará una lección sobre el amor y la suerte

Encuentro lleno de amor entre chico y chica
24793COMPARTIDOS  
1


En cuestiones de amor, aún sigue siendo un misterio qué es lo que nos mueve a sentir atracción hacia unas personas y no hacia otras otras.
La elección de nuestros compañeros de viaje parece ser toda una incógnita del universo sentimental que nos rodea.
Y aunque no sepamos qué se esconde tras las primeras miradas, el deseo irrefrenable de querer pasar más tiempo con la otra persona o simplemente, la atracción inicial, lo cierto es que esos primeros momentos suelen ser maravillosos.
Así es el misterio del amor, tan sorprendente y tan mágico, que ni siquiera aquellos que lo experimentamos podemos a veces explicarlo.
“Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevan mucho pero, no habrá quien no deje nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.”
-Jorge Luis Borges-
En el artículo de hoy os traemos un corto para reflexionar sobre cómo el amor puede hacer girar nuestro mundo en cuestión de segundos. 
Jinxy Jenkins and Lucky Lou es una metáfora sobre la construcción del amor y la suerte,que no podemos dejar pasar desapercibida.

Cuando te encontré, mi suerte comenzó a cambiar

Jenkins es un joven desafortunado envuelto en una atmósfera de mala suerte. Lou sin embargo tiene una suerte envidiable y todo  su alrededor es favorable. De repente, un día cualquiera se encuentran y todo parece cambiar.
Veamos qué sucede:
Como hemos visto, Jenkins y Lou son dos personas distintas, dos universos que de forma accidental o quizás no tanto, se encuentran provocando un cambio inesperado en sus vidas.
Así nos sucede en la vida real.  Cada uno de nosotros tiene su particular forma de ver el mundo debido a las experiencias vividas anteriormente y en ocasiones, pueden generarnos dificultades.
Cuando conocemos a una persona y nos enamoramos, dejamos que se adentre en nuestro universo para conocernos. Y con ello, nos arriesgamos a conocer también otro mundo
En este encuentro, nos mostramos el uno al otro, intercambiamos visiones, opiniones,sentimientos y gestos.
Comenzamos a dar los primeros pasos del baile de nuestra relación, que si son acompasados nos permiten continuar nuestra danza.
Pero esta danza se encuentra impregnada del estilo de cada cual, que tenderá a modificarse en algunas situaciones si es necesario.
Las relaciones en cierto modo, tratan del saber acompasarse para empezar a construirse
Y es la combinación de nuestros universos, de nuestros estilos y nuestros pasos la base desde la que germinará el futuro de nuestra relación.

Juntos nos transformamos para poder construirnos

Como sucede en el corto con Jenkins y Lou, nos ocurre a nosotros en nuestra vida cotidiana, solo que en diferentes aspectos.
Él necesita un poco más de suerte y ampliar su visión constreñida por sus circunstancias. Ella sin embargo, necesita conocer que a veces la suerte no está de su lado.
En ocasiones, nos encontramos tan anclados en una forma de ver la vida que creemos que no hay salida, pero sin embargo aparece una persona que es capaz de mostrarnos otra perspectiva con la que ni siquiera contábamos.
Chico ofreciendo un helado a chica
Juntos transformamos nuestros universos y nos servimos de apoyo cuando aparecen las dificultades, para crecer personalmente pero también en conjunto. Aprendes tu de mí y yo de tí, observando la vida desde un prisma distinto.
una vez que nos hemos encontrado, será imposible volver a nuestro estado.Inevitablemente, por nuestros contactos, una pequeña esencia de la otra persona ha quedado impregnada en nuestra alma.
“El encuentro entre dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman”
-Carl G. Jung-
El amor es un misterio y experimentarlo algo inexplicable. ¿La razón de por qué elegimos a unas personas y no a otras? totalmente desconocida.
Como hemos podido observar, un encuentro quizás sea el origen de nuestro idilio y el cambio de la dirección de nuestra suerte.
Lo importante no es si somos iguales o no entre nosotros, sino la magia del amor, ese sentimiento que surge tras el encuentro de dos universos que hace que no seamos los mismos.
Y tú, ¿estás dispuesto a transformar tu universo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario