Después de un largo verano con más de una y dos olas de calor, el otoño ha llegado. Las altas temperaturas remiten, los árboles se tiñen de rojo y empieza a apetecerte pasar más tiempo en casa. Tras los espléndidos días estivales hay quien siente algo de melancolía cuando las horas de luz empiezan a reducirse y llegan las primeras lluvias. Acondiciona tu casa como es debido y disfruta de la calidez de tu hogar…

1. Aísla puertas y ventanas y ahorra en la factura de la luz
Asegurarte de que el aislamiento de tus puertas y ventanas es el adecuado puede ayudarte a ahorrar mucho en tu factura eléctrica. Existen distintos tipos de ventanas, según su material: las de madera, por ejemplo, son algo más costosas que las de PVC, pero durarán en perfectas condiciones mucho más tiempo.
MONTSENY : Salones de estilo moderno de HOUSE HABITAT
Foto: Montseny de House Habitat

2. Invierte en textiles
Si no cuentas con el presupuesto necesario para renovar tus ventanas este otoño, no desesperes. Unos textiles adecuados pueden hacer de tu casa un espacio mucho más agradable. Elige unas cortinas gruesas, que paren el aire que pueda entrar por las rendijas; coloca una alfombra cálida junto a los sofás y al lado de la cama; los cojines y los almohadones, además de decorar tu casa, conseguirán que te sientas más a gusto en ella. No olvides tener siempre a mano una manta e invierte un poco de dinero en un buen edredón.
HARLEQUIN FABRICS : Textiles de DESDEDIEGO DECORACIÓN
Foto: Halequin Fabrics de Desdiego Decoración
3. Dedica tiempo a renovar el cuarto de baño
En invierno, el cuarto de baño se convierte en una de las estancias más importantes del hogar. Otoño es el mejor momento para analizarlo a fondo y decidir si echamos algo de menos o si existe algún aspecto que podamos mejorar. ¿Te gustaría renovar los revestimientos? ¿Tu bañera necesita algún arreglo o quieres cambiarla por una ducha? Ahora es el momento de renovar y cambiar lo que consideres necesario para que, en invierno, tu única preocupación sea relajarte bajo la ducha.
Vivienda en Benicassim. Valencia : Baños de estilo moderno de Egue y Seta
Foto: Vivienda en Benicàssim de Egue y Seta
4. Chimeneas para combatir el frío
Mientras que estufas y radiadores son elementos que intentamos esconder a toda costa, las chimeneas se convertirán en el elemento protagonista de tu salón. Hoy en día existen infinidad de modelos y ya es posible instalar una chimenea hasta en los espacios más insospechados. Conoce los últimos modelos del mercado y decide el estilo de chimenea que encaja en tu vivienda. Seguro que hay una para ti.
Gyrofocus Suspended Fire : Chimeneas y accesorios de Diligence International Ltd
Foto: Gyrofocus Suspended Fire de Diligence International Ltd
5. Plantas y flores para limpiar el aire
Con el frío, apetece más quedarse en casa y disfrutar del calor del hogar. Ahora que pasamos más tiempo en el interior y que las temperaturas bajas nos obligan a cerrar nuestra casa a cal y canto, vale la pena recordar un par de aspectos: ventila tu casa a diario, también antes de irte a dormir; cinco minutos serán suficientes para renovar el aire del dormitorio y descansar mejor. Además, no olvides adquirir plantas y flores de interior, limpiarán el aire de la vivienda y animarán la decoración.