miércoles, 26 de marzo de 2014

LLENA TU SALON DE PRIMAVERA POR MUY POCO

Llena tu salón de primavera por muy poco

Llega la primavera y las ganas de renovarse. ¿Empezamos por el salón? Cortinas más ligeras, cojines de colores, flores... No necesitas ni mucho tiempo ni mucho dinero para darle un nuevo aire y dejarlo... ¡espectacular!
Deja que la primavera entre en casa. No son necesarios muchos cambios, ni grandes inversiones. El primer paso es retirar las telas pesadas y dirigir la atención hacia la ventana, a la luz. Llena la parte más soleada denaturaleza, con plantas verdes llegadas del exterior y románticas flores. Puedes repartir pequeños ramos de rosas y otras flores cortas a tono. En el sofá, renueva los cojines por otros más ligeros de lino y algodón y atrévete a dar color: rosa, verde aguamarina, azul... No solo con telas lisas, también con estampados florales que refuerzan la presencia de la primavera. Y para los complementos, cristal y espejo son tus aliados para crear puntos de luz.

Ramos románticos

Crea pequeños ramos con peonias, rosas de jardín y ranúnculos (de Bouquet) que van del rosa maquillaje al rojo carmín y el fucsia. Si eliges jarrones sencillos, la belleza de las flores destacará aún más.

Cojines: doble liso y estampado

Combinar cojines lisos con estampados es un acierto. Apuesta por estampados florales y por cojines reversibles que multiplicarán las posibilidades a la hora de combinarlos.

Telas ligeras y naturales

Es primavera y hay que refrescar. Guarda la lana y da paso al lino. Utiliza plaids, en colores como el turquesa o rosados, o incluso pareos y colócalos en los sofás y asientos.

El color está de moda

El rosa es el color de moda esta temporada. Te dará un toque romántico y femenino. Decora con detalles en rosa: unas cajas, unas tazas, telas de los cojines, etc... Además, se alía con la luz.

Un toque vintage

Lo conseguirás con detalles en tonos pastel y piezas y complementos con sabor antiguo. Un viejo libro, una libreta, un jarrón antiguo, marcos desgastados... Los toques vintage combinan bien con el aire primaveral.

Un rincón con plantas

Las plantas son decorativas, aportan color, pero también limpian el aire y regalan frescor y alegría. No dudes en crear un jardín interior en tu salón. Le aportarás vida.

Juegos de cristal

Los detalles de espejo y cristal te ayudarán a multiplicar la luz del salón. Crea un rincón brillante, sobre un velador o sobre la mesa de centro con una bandeja con unas copas de cristal y un jarrón de cristal grabado.

Con muebles de estilo

Una consola, una mesita, una pequeña cómoda... Un mueble de color da identidad al salón y se convierte en protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario