martes, 17 de noviembre de 2015

PAREDES PINTADAS EN COLORES VIVOS


Lo principal a la hora de escoger un color es tener claro cuál es el que más nos gusta o el que vamos buscando para una habitación en concreto, porque puede que esto ya lo tengamos claro. Si te ayudas de las paletas de colores que las casas de pintura te ofrecen, ten en cuenta que habría que rebajar el escogido al menos uno o dos tonos, ya que podría quedar demasiado intenso sobre la pared.
paredes-pintadas-salon-combinado-lila-rosa-naranja
Sin embargo, si lo que buscamos es que el color quede lo más vivo posible, lo mejor es dejarse llevar por nuestras elecciones intuitivas, ya que, al fin y al cabo, somos nosotros quien viviremos entre esasparedes pintadas.
Tampoco hay que perder de vista que estas gamas de pinturas se aplican sobre una base blanca neutra, así que cuando pintemos la casa, si no queremos que el tono quede apocado, primero daremos una capa de blanco sobre la que extender el color escogido.

FOTOS DE PAREDES PINTADAS

Compartimos aquí una galería de imágenes con una recopilación de fotos de paredes pintadas para que puedas inspirarte a la hora de escoger el color, la combinación de muebles o el lugar donde podría quedar bien, si dormitorio, baño, cocina o comedor.
paredes-pintadas-verde-salon
Las posibilidades son casi infinitas: canarios resaltados con negros, blancos y turquesas (siempre en tonos puros), cerezas para un dormitorio impactante, violetas potenciados con oro viejo para un toque glamuroso y excéntrico, turquesas y blancos para un estilo costero (con aire andaluz) y azules náuticos con marrones para uno más sofisticado, el verde césped bien tratado con decoraciones estampadas en blancos y negros…, ¡hasta un gimnasio en turquesa!

PAREDES PINTADAS PARA NIÑOS

Donde más nos atrevemos a colocar estos colores llamativos es en la habitación de nuestros bebés y niños. Probablemente esto se deba a que en estas zonas de la casa queremos crear un ambiente lúdico, dinámico y alegre, aspectos tan característicos de estas habitaciones como de los propios niños.
paredes-pintadas-azul-marino-dormitorio-infantil
¿Qué mejor que un color intenso para expresar la personalidad desenfadada y divertida de un niño? Por ello te mostramos una galería especial de decoración infantil, una selección de imágenes que te ayudarán en la elección. ¡Querrás todos los colores!

CONSEJOS SOBRE LA ELECCIÓN DEL COLOR

Vamos a darte una serie de consejos para que los tengas en cuenta cuando te dispongas para elegir el color de las habitaciones, incluso las de toda la casa.
Ten en cuenta la luz al pintar
Sea que has elegido un color malva, un color naranja o un amarillo huevo, ten en cuenta que todos los colores se ven matizados por la luz. Esto nos sirve para pensar que si ponemos un color muy clarito yentra mucha luz lo veremos aún más claro, y por el contrario un tono intenso quedará algo más atenuado. Por ejemplo, un tono marrón, siempre combinado con molduras en blanco, sillones, ventanales, así como ciertos toques grisáceos y azules, quedará espectacular en un salón bien iluminado.
paredes-pintadas-chocolate-salon
Ejemplo, si en en el dormitorio tienes mucha luz natural los colores vivos como el malva, el rosa, o el verde se verán mas suaves, la luz logra que se aligeren visualmente. Lo mismo si pintas o decoras en color blanco, beige, marfil la luz al reflejarse nos dará mayor sensación de luminosidad y espacio.
paredes-pintadas-violeta-dormitorio
En estancias grandes y muy bien iluminada puedes pintar de colores muy vivos ya que la luz los matizará. En lugares pequeños en cambio puedes usar los colores vivos pero tendrás que tener en cuenta algunas reglas.
Colores alegres en espacios pequeños
Puede usarlos pero con astucia. Combina colores vivos con colores neutros. Por ejemplo una pared en turquesa o en rojo y el resto en blanco o marfil. Otra opción es paredes en claro techo en claro pero alfombras de colores, algún mueble en color vivo y cojines y artículos decorativos en colores.
paredes-pintadas-turquesa-cocina-pequena
Las habitaciones que están orientadas al sur y reciben mucho son te permiten usar tonos fríos como el violeta, el azul o el verde. Sin embargo si la habitación está orientada al norte y recibe poca luz necesita colores luminosos y cálidos, el tono será más suave si la habitación es pequeña, colores melocotón, terracota y amarillos.
La rueda de color
Para pintar paredes en colores vivos una ayuda eficaz es usar la carta de colores (que puedes encontrar en internet). Ten en cuenta que ver tanto tono de colores a veces nos despista, en la carta de colores nos puede parecer combinan pero luego no tanto. Esta rueda de colores te ayuda a centrarte mejor en qué colores combinan bien unos con otros.
paredes-pintadas-salon-una-pared-roja
En el dibujo inferior tienes una rueda de colores para visualizar rápido  lo que son colores que son complementarios (que combina muy bien y contrastan) y los colores que son análogos (que combinan muy bien y son de una gama similar).
ideas para pintar paredes en colores vivos
En la rueda ves distintos colores. Los colores análogos son los que están cerca, así el naranja, el amarillo son análogos, como el morado y el azul. Los colores complementarios son los que están en frente unos de otros, así el turquesa y el naranja son complementarios, como el verde y el rojo.
Combinar colores
Si usas colores vivos en las paredes hay que tener en cuenta una reglas sencillas para lograr que el resultado quede a tu gusto
paredes-pintadas-verde-esmeralda-comedor
Lograr un conjunto armónico no es tan difícil. Sigue la regla de un diseñador experto en combinar colores, Kennet Brow. La regla de 60-30-10; un 60% de color dominante (en las paredes y algún mueble), un 30% de color secundario (en las cortinas, la tapicería del sofá o muebles base) y un 10% en el detalle (cojines, lámparas y otros elementos decorativos).
El color y el uso de la habitación
Se suele tener en cuenta el uso de la habitación en la elección del color, pero esto depende, se suelen usar colores más relajantes como verdes o azules en los dormitorios y colores más energéticos como el amarillo canario (en combinación con tonos frambuesa y rosas), melocotón y salmón en el salón o la sala de estar.
paredes-pintadas-amarillo-canario-salon
Hay reglas en decoración que puedes seguir o no, según estés de acuerdo. Los colores fríos son más relajantes así, gama de azules, verdes, violetas, grises son colores fríos y se usan sobre todo en dormitorios solos o en combinación con blanco o tonos neutros; y en un salón o sala de estar se recomiendan colores cálidos como el amarillo, naranja, salmón ya que trasmiten dinamismo. Sin embargo, esta reglas se pueden romper, lo importante es crear un conjunto armónico
Decorar con textiles y muebles de colores
Una buena forma de dar color a tu casa son las cortinas, alfombras, tapicerías, que puedes combinar con el color de las paredes. Ten en cuenta en este aspecto que, al igual que sucede en moda, si lo que queremos es potenciar un color en concreto, el resto de tonos a combinar serán neutros, para que este destaque de forma sutil y elegante sin llegar a desentonar.
paredes-pintadas-muebles-fluor-rosa
También es importante la elección de las texturas a la hora de escoger la decoración completa de una habitación, ya que el raso, por ejemplo, impulsaría aún más el tono intenso de un color flúor o llamativo, por lo que encajará mejor si lo que queremos es otorgarle al aspecto final de la zona ciertos toques brillantes. Los cuales rebajaríamos con materiales de ganchillo o madera.
paredes-pintadas-salon-rosa-cojines-raso-multicolor
Recuerda que la elección del color refleja tu personalidad: sofisticada, tranquila, atrevida, relajante… Busca colores con los que te encuentres a gusto, es tu casa, y tú mandas. Si ante la elección de un color dudas siempre escoge el tono más suave, si escoges uno demasiado chillón te cansarás. Las molduras en el techo en color blanco te pueden ayudar a dar un mayor contraste si pintas en un color vivo.
Simulador de ambientes
¿Quieres ver como quedaría pintar en colores vivos tu salón o dormitorio? Puedes hacerlo con un simulador virtual. Es muy fácil de usar, tienes fotos de muestra o puedes subir tus propias fotos. Hay cientos de tonos de pintura para probar y ver los colores que más te gustan.
Fotogalería de otras sugerencias. Aquí puedes encontrar otras sugerencias de estilo que también pueden servirte de ejemplo.

VÍDEOS DE NOCIONES BÁSICAS DE DECORACIÓN

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Decoración en blanco, ideas para acertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario