Google+ Followers

miércoles, 25 de noviembre de 2015

ARCA, una casa de campo en la selva brasileña

Posted: 24 Nov 2015 12:01 PM PST
Casa Arca 1

Tener una pequeña casa de campo se ha convertido en un "must" para muchas familias y parejas que viven en las estridentes ciudades y buscan un espacio dónde ir a descansar y pasar momentos de calidad. Cerca del Parque Nacional da Bocaina en Brasil se ha instalado una hermosa casa de campo llamada ARCA que es un buen ejemplo de lo que deberían de ser este tipo de espacios.
El concepto de la casa ARCA es el fruto creativo del despacho de arquitectura Marko Brajovic que se ha inspirado en las casas de los indígenas de las zonas forestales brasileñas de la costa atlántica. El proyecto fue pensado para ser una construcción que se pueda desmontar con relativa facilidad y reinstalarse en otro lugar.

Casa Arca 2

La construcción reposa sobre una base de acero y madera sobre la cual se encuentra un arco que corresponde a toda la estructura de la casa. Las partes frontales y traseras están compuestas por grandes ventanas montadas sobre un enrejado de aluminio. La estructura en forma de arco está ensamblada mediante unos módulos hechos de "Galvalume" unidos unos a otros y que le proporcionan mucha solidez a toda al conjunto.
Casa Arca 3


Casa Arca 5
La casa ARCA mide unos 130 metros cuadrados repartidos en un espacio central que hace oficio de salón-comedor con una cocina completa abierta. De los lados se encuentran instaladas dos habitaciones y un baño con ducha. Todos estos espacios están abiertos hacia el exterior con amplias ventanas que además deja pasarmucha luz.
Casa Arca 4
El concepto ARCA no recuerda que muchas veces las construcciones más simples pueden convertirse en las que mejor se adaptan a nuestras necesidades. Además, por su tipo de construcción y materiales utilizados, la casa ARCA es considerada como de bajo impacto con su medio ambiente, lo que le da una plus valía adicional.
Casa Arca 6
Via | Homeworlddesign

No hay comentarios:

Publicar un comentario