El alicatado es el recubrimiento más utilizado en cocinas y baños. En cambio, en el salón y en los dormitorios, la pintura pega con fuerza. Sin embargo, hay mucho mundo fuera de los muros blancos y de los azulejos rectangulares. Las nuevas técnicas permiten diseñar las paredes de casa con poco esfuerzo y con un resultado impresionante. Si no te conformas con los revestimientos convencionales aquí van algunas ideas innovadoras…

1. La piedra puede ser un revestimiento moderno
Sabemos que la piedra no es un material nuevo: la encontramos en las paredes de las casas rurales antiguas y la relacionamos con edificios clásicos, castillos y hasta murallas. Sin embargo, con la moda de los materiales vistos, los revestimientos de piedra vuelven para sorprendernos y crear composiciones verdaderamente vanguardistas.
Además, más allá del plano estético, es importante recordar que la piedra es un gran aislante, tanto para mantener fresca la casa en verano como para aislarla del frío en invierno.
homify piedra
Foto: Addec Arquitectos

2. Nuevas ideas para diseños con pintura
La pintura ha evolucionado considerablemente en los últimos años. En el mercado encontraremos la pintura más indicada para cada estancia de la casa. Tanto para baños como para cocinas, se recomienda el uso de pinturas plásticas o acrílicas por su secado rápido y resistencia. Para la cocina asegúrate de elegir una de acabado impermeable y de lavado fácil, para poder eliminar fácilmente las posibles salpicaduras.
En lo que a decoración se refiere, las combinaciones que puedes crear con la pintura son casi infinitas: en el baño, puedes compagina la pintura con los azulejos; en el salón, puedes intercalar pintura con papel de pared.
homify pintura
Foto: Home Staging Factory

3. El papel pintado vuelve a la carga
Tras un largo parón, el papel pintado vuelve con más fuerza que nunca. Son muchos los expertos que muestran diseños modernos y vanguardistas. Al igual que ocurre con la pintura, el papel pintado ha sabido reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Así, encontramos papel de pared que resiste incluso la humedad del cuarto de baño. Colocarlo es muy sencillo y la oferta de estampados y colores que encontrarás es interminable.
Homify papel pintado
Foto: Roomservice Design Gallery

4. Las aplicaciones en vinilo
Si no eres un gran seguidor del papel pintado y la pintura sola te parece poca cosa, no estaría mal echar un vistazo a las aplicaciones en vinilo. Son muy fáciles de colocar sobre la pared y se pueden crear composiciones muy interesantes de forma muy sencilla sobre todo tipo de superficies.
homify vinilos
Foto: Vienzzoart

5. La madera para conseguir calidez
Estamos acostumbrados a que la madera, lejos de servir como alicatado, se utilice para fabricar las piezas de mobiliario. Sin embargo, con un correcto tratamiento, este material resulta muy apto para revestir las paredes del interior de la vivienda, tanto las del dormitorio como las del cuarto de baño o la cocina. Además, la madera aportará un acertado toque cálido y hogareño a la decoración.
Homify madera
Foto: AMAZING STUDIO СВЕТЛАНЫ ПАНАРИНОЙ

6. Los azulejos reinventan tu hogar
Los azulejos son el revestimiento por excelencia de la zona más pública del hogar. Las paredes de la cocina y del cuarto de baño se recubren a menudo con estas piezas para protegerlas de la humedad y de las manchas. Desde que llegaron a Europa, en el siglo VII a través de Al-Ándalus, los azulejos han cambiado mucho, y hoy en día es posible decorar incluso el dormitorio o el vestíbulo con ellos.