viernes, 17 de julio de 2015

LOS MUEBLES DE MIMBRE NO PASAN DE MODA


Mimbre Estudiobarna



Irrumpió en nuestras vidas hace siglos y en nuestras decoraciones exteriores hace décadas. Nunca ha dejado de estar de moda y podemos encontrar muebles y accesorios de todos los estilos y las formas imaginables.
El mimbre nos ha acompañado siempre y este verano los interioristas y las firmas vuelven a reafirmar la fuerza de su reinado en la decoración veraniega.
Mimbre Maisonsdumonde

Desde las famosas butacas Emmanuelle, que pudimos ver en todo su esplendor en DecorAcción 2015 hasta los modelos que nos proponen desde Lorenzo Castillo y Maisons du Monde, pasando por los diseños de autor como las de Estudio Restauración son las reinas de la casa, la terraza y el jardín.
Mimbre Maisons

De formas más redondeadas, más altas, más bajas, tumbonas o chaise longue, retoman su reinado de temporada y combinan con las decoraciones más rústicas, más elegantes y las más sofisticadas. Exteriores con nombre propio o particulares.
Hoteles, casas, restaurantes o chiringuitos playeros... en el norte o en el sur, el mimbre es un clásico que no pasa de moda.



The Flea Muebles Cana 4 De 9 Conflicto De Codificacion Unicode
Los muebles de mimbre y de caña nos traen a muchos de infancia, porque estuvieron de moda tanto en exteriores como en interiores durante varias décadas. Ya sabéis que las tendencias tanto en moda como en decoración son cíclicas y siempre vuelven y es por eso que en The Flea han buscado los mejores artesanos nacionales para recuperar este tipo de muebles hechos con fibras naturales.
Partiendo de diseños de toda la vida, junto con otros propios, The Flea lanza una línea de muebles y objetos de decoración que es ideal para espacios exteriores, que son los que más nos interesan ahora que llega el verano, pero también para los interiores. Las piezas son elaboradas íntegramente de forma manual, cada sillón, cada mesa o cada espejo es por eso diferente al resto y muy especial.
The Flea Baul Mimbre 1The Flea Bajoplato Mimbre 3 De 3
Como podéis ver en las fotos, la colección incluye un poco de todo, desde mobiliario de jardín, hasta baúles para almacenaje, pasando por otros detalles como bandejas o bajo-platos para la mesa e incluso espejos. A mi me gusta todo, pero especialmente los baúles y los complementos para vestir la mesa me parecen más que adorables.
The Flea Camarera Mimbre 1 De 3The Flea Mesa Sillon Infantil
Además, al recuperar esta tendencia, The Flea trabaja, como comentábamos, con grandes artesanos aportando así su granito de arena a la continuidad de estos oficios que forman parte del patrimonio cultural y que nunca deberían perderse. Con estas propuestas de tendencia se revaloriza su trabajo y su dedicación y se pone de manifiesto el elevado valor, la calidad y la durabilidad de este tipo de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario