lunes, 13 de julio de 2015

¿Estáis pensando en renovar el suelo de casa?

Portada Qs 1
¿Estáis pensando en renovar el suelo de casa? Con tanta variedad de materiales y estilos a veces puede ser complicada la elección. Pensad bien antes de elegir, porque lo más probable es que no lo volváis a cambiar en mucho tiempo.
Para la elección tened en cuenta aspectos como el uso que le vais a dar a esta estancia, si va a requerir una protección extra contra la humedad y la temperatura, el tiempo y sencillez de la instalación, la facilidad de limpieza y resistencia y el presupuesto del que disponéis.
La selección del color y el diseño resultan fundamentales para el resto de la decoración, como paredes y muebles. Por este motivo, Quick-Step, os ofrece algunas pautas para ayudaros en esta decisión y conseguir el cambio de imagen que deseáis para vuestra vivienda.
Quick-Step

Parquet, laminados y vinílicos

Estas son las tres opciones que propone Quick-Step, una firma con una larga trayectoria en el diseño, la innovación y la fabricación de suelos de gran calidad y una de las más reconocidas a nivel europeo. La elección de uno u otro depende fundamentalmente de las necesidades de la reforma y de la inversión prevista.
El parquet ofrece toda la calidez y el confort de la madera con un carácter auténtico y una textura y acabado de alta calidad, aportando una belleza natural que combina con cualquier estilo decorativo.
Además, los suelos de parquet de Quick-Step no requieren ningún trabajo posterior a su instalación, ya que están tratados con siete capas de barniz y sometidos a secado UV o dos capas de aceite modificado. Asimismo, su instalación es rápida y sencilla gracias al sistema de clic patentado Uniclic Multifit.
Un suelo laminado dará a vuestra estancia un aspecto natural y una belleza atemporal emulando el realismo de la madera natural. Además, si lo que buscáis es un suelo resistente a arañazos, impactos, humedad, electricidad estática, que se puedan combinar con un sistema de calefacción y refrigeración por suelo radiante y que no pierda color al exponerse a la luz solar, los suelos laminadosson la mejor opción. Quick-Step ha conseguido crear suelos laminados con aspecto muy natural con todas las características mencionadas anteriormente.
La ventaja del suelo de vinilo frente a otros materiales es que es cálido, impermeable, resistente al desgaste y silencioso, ofreciendo la imagen y la sensación de la madera o piedra auténticas. Convirtiéndose en la opción ideal para estancias con mucho desgaste, así como baños y cocinas. Si buscáis funcionalidad sin olvidar el diseño, Quick-Step os ofrece una infinidad de diseños de su colección Livyn para elegir en función del estilo decorativo que más os guste.
Suelo Lyvin

El color: dimensiones y luz

Para la elección del color, no consideréis únicamente si combina con el estilo decorativo, también tened en cuenta el tamaño de la estancia y la luz. Cuanto más claro, más sensación de amplitud y luminosidad. Y, al contrario, cuanto más oscuro, más pequeño y apagado parecerá. Los tonos neutros destacan el mobiliario. Los rojizos aportan un plus de elegancia y lujo, perfectos para muebles con mucha presencia; y los marrones y el gris oscuro son ideales para las casas de estilo rústico.

Acabado envejecido, la última tendencia

Independientemente del material elegido, existen infinidad de diseños para combinar con el estilo decorativo. El rústico y vintage triunfan y se adaptan de maravilla a la última tendencia: el aspecto de madera natural envejecida, reciclada, como las colecciones de parquet Variano  y de laminados Exquisa  de Quick-Step.

Una vez cambiado...

Ya habéis dado un auténtico cambio de look a la vivienda con el nuevo suelo. Para mantenerlo en las mejores condiciones requiere de unos cuidados. En el caso de la madera, aspirarlo y limpiarlo con agua y un producto especial para encerar este material. Lo ideal sería acuchillarlo pasados diez años.
Los suelos sintéticos laminados y vinílicos no requieren prácticamente de ningún mantenimiento. Basta con pasarles una mopa de microfibra y lavarlos con agua, sin goteo, y jabones específicos. ¿Sabíais que era algo tan sencillo? Ahora que ya conocéis todas las opciones, ¿qué suelo escogeríais vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario