domingo, 21 de junio de 2015

TENDENCIAS EN EL PAPEL PINTADO PARA PAREDES


En Blogdecoraciones ya os explicamos hace un tiempo en qué consistía y cómo era el empapelado de las paredes, y ya que parece que de nuevo está de moda el elegir papel pintado para la decoración de nuestras paredes, queremos sugeriros ahora algunas ideas a partir de las tendencias que se dan en el mercado. En Blogdecoraciones vemos ahora, las mejores tendencias para decorar con papel pintado.

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

  • Las últimas tendencias en el papel pintado para paredes 2013
  • Diseños de papel para dormitorios
  • Diseños de papel para baños
  • Vídeo con ideas sobre papel pintado

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL PAPEL PINTADO PARA PAREDES 2013:

Colores para el papel pintado 2013:
  • El papel pintado es una buena idea en la decoración de salones, o de una salita, a la quequeramos aportar un estilo que sea muy propio y a la vez que tenga cierto aire "clásico" o todo lo contrario, que sea de lo más moderno gracias a muchos de los colores que actualmente son tendencia.
  • Entre todas las tendencias en el papel pintado para paredes, podemos destacar tonos que son muy llamativos como es el caso del verde lima, o del amarillo y que se llevan mucho incluso para salones o espacios minimalistas en los que sobresalen mucho más si los combinamos, por ejemplo, con muebles de color blanco.
  • Por otro lado,  los tonos pastel son también una tendencia en el papel pintado para paredes, y por ello podemos elegir colores como el beige, el azul claro o un tono salmón que sea muy suave y que os puede combinar con muebles y decoración en un color que sea similar.
Estampados para el papel pintado:
 
  • Tras hablaros de los colores que son tendencia para el papel pintado de paredes,  nos toca mostraros ahora algunas de las tendencias que se dan entre los estampados y sin duda alguna, este año el gran protagonista es el de flores.
  • Podemos elegir dibujos de flores más o menos grandes, con o sin tallo y que aportarán muchísima elegancia a cualquier estancia de la casa.  Los  estampados geométricos están de plena moda, nos recuerdan a los años 60, como los papeles pintado estilo Marimekko.
  • El papel pintado con elementos florales o con colores que dibujen llamativas ( y psicodélicas) hojas es la tendencia  que ya os hemos mostrado como primer ejemplo, pero que también puede encontrarse para diseños en los que se recree el estilo de los años 60. Así que si tienes una salita o rincón en tu casa y al que desees aportarle un "look" a la última moda mejor que apuestes por el papel como el que vemos en la foto de arriba.
  • Por otro lado el papel pintado con elementos gráficos es también tendencia para la decoración de nuestras paredes este 2013. Si en el ejemplo anterior vimos como el estilo "años 60" era el que estaba presente gracias al papel pintado, en este caso tenemos un estilo muy similar al de los "años 70".

PAPEL PINTADO PARA DORMITORIOS

  • En cuanto al papel pintado para los dormitorios de este 2013, tenemos que añadir que las tonalidades pastel serán protagonistas aunque si existen un color que sobresale por encima de los demás, ese es el verde esmeralda y que por algo es el color tendencia en la paleta decorativa de este año.
  • En el caso que nos ocupa, podemos elegir opciones como la de esta imagen en la que vemos un papel pintado que además incluye un pequeño dibujo con grafismo en blanco y que aporta una elegancia y frescura a cualquier tipo de dormitorio (una buena idea es combinarlo con tonos similares para la ropa de cama e incluso mobiliario).
  • Para dormitorios que tengan una decoración sencilla o dormitorios individuales podemos elegir también el papel pintado para las paredes, y entre las tendencias podremos elegir un diseño como el que vemos aquí en el que está presente el estampado floral.Es un estampado extremadamente llamativo y que puede ser una mala opción en dormitorios que sean pequeños, pero por otro lado puede crear un ambiente muy "vintage" para toda la habitación por lo que si te gusta y no tienes espacio quizás una buena idea es la de elegirlo para una de las paredes y el resto dejarlas en un color pastel claro o en blanco.

PAPEL PINTADO PARA BAÑOS

  • Y por último quiero mostraros el papel pintado como una opción que podemos encontrar también en el lavabo o cuarto de baño. Para este espacio la tendencia 2013 será también la de elegir un papel que cuente con un estampado de flores y que además cuente con un tono pastel tan acertado como el azul.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Papel pintado habitación bebe

2 comentarios: