sábado, 6 de junio de 2015

¿Quieres saber quiénes son los premiados en Casa Decor 2015?


Posted: 05 Jun 2015 05:16 AM PDT
Manuel Espejo

Desde que abrió sus puertas Casa Decor hace un mes en la antigua fábrica de Ceras de la calle La Palma, Decoesfera os ha estado mostrando algunos de los espacios que más nos han llamado la atención en esta edición.
Ahora, que esta cita con la decoración y el interiorismo encarrila sus últimas horas antes de su clausura, Casa Decor ha entregado ya sus premios para reconocer la creatividad de los diseñadores y profesionales que han expuesto sus creaciones en este espacio efímero.

Premio del Jurado al Mejor Proyecto: Manuel Espejo

Manuel Espejo

El jurado de Casa Decor, compuesto por destacados profesionales del mundo del interiorismo, el arte, el diseño, la arquitectura o los medios especializados, eligieron el espacio Loft in Love de Manuel Espejo como Mejor Proyecto, un espacio del que ya nos hicimos eco en Decoesfera mediante la entrevista que nuestra compañera María SJB le realizó aManuel Espejo a los pocos día de comenzar Casa Decor.
Según el jurado de Casa Decor, para premiar a este espacio se ha valorado
El Jurado valora la fuerza de la idea que soporta un proyecto que resuelve de modo brillante un espacio complicado por su forma y circulaciones. Un proyecto donde se ha jugado con un orden geométrico, la iluminación, las texturas y un equilibrado uso de materiales, que configura un espacio elegante con cocina, estar y zona de trabajo que respira personalidad. La madera de roble conforma un armazón que se extiende por el suelo, las estructuras y paramentos. Junto a ello, la piedra natural jaspeada vuela en los armarios y módulos de cocina.

Espacio Full Colours

Casa Decor

Tras el premio al espacio de Manuel Espejo, el jurado de Casa Decor también quiso reconocer con la Primera Mención al Mejor Proyecto al Espacio Full Colours Life de Mar Vera y Víctor Camacho para Clorofila Digital. Un espacio mágico y vanguardista que parece que te traslada al futuro en el que se mezclan la tecnología, las imágenes y la luz y que nos ha descubierto las formas en las que podemos utilizar la imagen digital en el ámbito de la decoración para generar una atmósfera envolvente.

Espacio Tienda The Gift

Tienda

La 2ª Mención del jurado de Casa Decor ha recaído en este año a la tienda de Casa Decor. Un espacio diseñado por Carlos Aires como si de una caja de regalo se tratara, pensado para que protagonista no sea el espacio, sino el propio producto expuesto en la tienda y listo para vender que tiene a la luz y a los muebles modulares como grandes protagonistas.

Espacio Baños Públicos Universo

15 Cad15 Miguel Munoz 0011

Seguimos con las menciones. En este caso, la 3ª mención del jurado ha recaído en el Espacio Baños Públicos Universo de Miguel Muñoz. Un espacio que el jurado considera que se ha transformado en una zona pública de gran interés tras sufrir una transformación desde el degradado y soso espacio original.

Premio al Mejor Diseño Original, la mesa coworking

31 Cad15 Gm Proyectos 0031 1024x667

El día de la inauguración, esta mesa nos encantó a María y mí, así que me he alegrado mucho del premio al Mejor Diseño Original patrocinado por Dimad. La Mesa Coworking Why not? de David Jiménez García y Sergio Sánchez Pardo para GM Proyectos tiene un original sistema de giro y elevación hidráulicos para adaptar la mesa al espacio disponible.

No podían dejarse el grifo Axor Starck V

Sin Titulo

La mesa multifunción nos gustó, pero el grifo transparente Axor Starck V de Philippe Starck para Hansgrohe, ubicado en el espacio de Silvia Trigueros, nos atrapó, gracias a la ligereza que le aporta el diseño orgánico y transparente que permite ver cómo fluye el agua. Unas características que le han valido la 1ª mención del jurado en la categoría de Mejor Diseño Original. Precisamente María SJB también entrevistó a Silvia Trigueros en Casa Decor.

Una mención especial para las nubes

48 Cad15 Sodexo Prestige Carolina Gonzalez Vives 004

La terraza de Casa Decor ha sido uno de los espacios más concurridos de todo el edificio. Para reponer fuerzas, o como escenario de presentaciones y fiestas, la terraza ha tenido un protagonismo de primera línea, tal y como ha querido también reconocer el jurado al otorgarle la 2ª mención del premio al Mejor Diseño al proyecto 'Nubes en la azotea' de Carolina González Vives. En la terraza, multitud de gotas suspendidas se han agrupado para adoptar distintas formas para dotar de atractivo a esta azotea desde las que se divisan los tejados de Malasaña.

Lo más votado por el público... El Espacio Murelli

Sin Titulo

Tras ver los premios y distinciones al Mejor Proyecto y al Mejor Diseño Original pasamos a saber cuáles han sido los premiados en la categoría de los más votados por el público. En este caso, el espacio que más votos ha recibido ha sido elEspacio Murelli de Marga Lantero, Lola Beneyto y Claudio Salvarani. Un espacio elegante, sobrio y atemporal, del que a mí me cautivó especialmente la lámpara con ilustraciones japonesas.
30 Cad15 Marisa Gallo 003b

Tras el Espacio Murelli, los espacios más votados por el público han sido el Espacio Gm Proyectos, con la mesa Coworking, y el Espacio Amazing, diseñado por la interiorista Marisa Gallo.

Manuel Espejo, Premio de los Profesionales

Manuel Espejo

Además del jurado y del voto del público, los interioristas que participan en Casa Decor también también pueden votar y elegir al Premio al Profesional más completo, un premio que en esta ocasión ha recaído en Manuel Espejo.

Premio a la mejor foto

Unnamed

A veces, lo más sencillo es lo más inspirador. Eso es lo que pensaba el autor de esta fotografía, Lorenzo Meazza, cuando disparó su cámara para congelar esta imagen que ha cautivado a un jurado compuesto por los fotógrafos Benjamín Alcázar, Bernardo Pérez y Bárbara Allende "Oukaleele" por la elegante delicadeza y la sencillez de un visillo movido por el aire.
Más información | Casa Decor
En Decoesfera | Casa Decor 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario