domingo, 21 de junio de 2015

Acogedora casa rural con estilo provenzal

Detalles Wabi Sabi. Casa rural provenzal en La Capelle et Masmolène, Francia
En esta casa rural de estilo provenzal en La Capelle et Masmolène, Francia, se respira naturalidad, el encanto de lo antiguo, de la vida típica provenzal y de ritmo lento… con tres habitaciones y tres baños, se puede alquilar para una familia entera de 7 personas, y como inspiración no tiene precio; igual que esta casa rural en la Toscana, es bonita por los cuatro costados.
La casa se encuentra en la plaza central de un pueblo típico del sur de Francia, rodeada de árboles frutales, caminos campestres y estanques. tiene dos grandes dormitorios y una gran suite tipo loft, un patio-jardín con una pequeña piscina y dos salas de estar, un gran comedor y un balcón. Ha sido completamente rehabilitada manteniendo su encanto original, típico de la Provenza y con gran cuidado por los detalles, con estilo provenzal y una acertado aderezo rústico chic, wabi-sabi, y moderno.
 Estar Casa rural, estilo provenzal en La Capelle et Masmolène, Francia
La misma piedra de la casa original forma bancos y hornacinas que se utilizan como sofás en la sala de estar pequeña, con unos sencillos cojines de algodón natural. Algunos elementos viejunos como una rueda de granero, una mesa de madera natural, una antigua vasija de barro artesanal, entre otros, consiguen transportarnos a otra época.
Comedor Casa rural, estilo provenzal en La Capelle et Masmolène, Francia
En el comedor, destaca el aparejo del pavimento de piedra natural, la mesa de madera maciza, la majestuosa lámpara de araña presidiendo la mesa, la fantástica alacena blanca, una de esas piezas recuperadas que ya no se fabrican, y la rústica puerta de madera con remaches.
Dormitorio Casa rural, estilo provenzal en La Capelle et Masmolène, Francia
En los dormitorios se respira naturalidad y ecologismo, como en el resto de la casa, con textiles de algodón orgánico, madera, mimbre y piedra natural.
Suite Casa rural, estilo provenzal en La Capelle et Masmolène
Es la filosofía wabi-sabi: la de sumergirse en la belleza de lo envejecido y la vida rural, pero con pequeños gestos de modernidad que crean un contraste interesante, como la grifería y los lavabos de este baño por ejemplo:
Lavabo Casa rural, estilo provenzal en La Capelle et Masmolène
Es una de esas casas donde sobran las palabras porque las imágenes hablan por si solas, nos transportan a la Provenza, al campo, con una decoración que ensalzan la belleza de lo envejecido, donde el tiempo se ralentiza, interiores y exteriores creados para el más absoluto relax.
Estar Casa rural, estilo provenzal en La Capelle et Masmolène
Interior Casa rural, estilo provenzal en La Capelle et Masmolène
Casa rural chic y estilo provenzal en La Capelle et Masmolène
Ventana Casa rural, estilo provenzal en La Capelle et Masmolène
Exteriores Casa rural, estilo provenzal en La Capelle et Masmolène
Jacuzzi Casa rural, estilo provenzal en La Capelle et Masmolène
Imágenes: HomeAway

No hay comentarios:

Publicar un comentario