viernes, 26 de junio de 2015

Ideas para decorar la mesa en verano


Claves para decorar la mesa este verano | DecoracionDe-INTERIORES.com
Cuando el verano llega se nota en la temperatura, el sol, el ropero… y la decoración también refleja su llegada, o debería, porque sería un poco chocante llegar de la playa o la piscina y encontrarte con una colcha de lana por ejemplo colgando de tu butaca favorita. Todavía algunos días frescos de primavera se agradece un complemento así, pero en verano ya… el verano es para textiles de algodón ligero y complementos de colores vivos, incluso para loscolores neón. 
La mesa es uno de los elementos que más deben reflejar este cambio, porque se pasa mucho tiempo en torno a ella, porque en verano también cambia el tipo de alimentación y porque por algo dicen que también se come con la vista, no solo por la presentación de la comida en sí sino por todo lo que la rodea: cubiertos, vajilla, caminos de mesa, mantelería, centros de mesa, paños de cocina, platos, boles, cubertería, etc., el resto del año son más neutros, con más elementos de madera y tonos cálidos para aportar sensación de calidez, pero en verano impera el color, la frescura, los materiales cerámicos y los materiales semitransparentes que indican ligereza, como el vidrio tintado, en colores frescos y vitales.
Este verano encontramos toda clase de accesorios veraniegos de lo más frescos, porque ya hace tiempo que están por todas partes anunciando la llegada del verano, en mezclas eclécticas de inspiración étnica y mediterránea, combinaciones exóticas que trasladan a casa el lugar de vacaciones soñado.
Ethnic style by Westwing
Ethnic style by Westwing
Los textiles y accesorios de mesa de las coloridas colecciones de verano se caracterizan por llevar impresos motivos Ikat o de diseño Cachemira / Paisley, patrones índicos y estampados tradicionales de culturas exóticas combinados con otros de colores lisos y ricas texturas, porque el eclecticismo no está solo en el color y los patrones impresos sino también en el tacto de las texturas y los materiales.
Sin olvidar la cerámica con estampaciones en motivos marinos, también típicos de la época estival, más clásicos pero diferentes cada temporada y siempre una buena opción, como estos tan originales de Pottery Barn que puedes acompañar con unos coloridos vasos de vidrio soplado que evocan los diseños de los antiguos de cafés parisinos y son perfectos para cualquier comida, los Victorian Tumblers.
Tableware by Pottery Barn
Tableware by Pottery Barn
Este tipo de vasos también los encontrarás fácilmente esta temporada en material acrílico, como los de la colección picnic de Zara Home, vasos estéticamente muy similares pero de menor peso y más desdolidos, ideales para picnic y meriendas al aire libre.
Zara Home
Colorful – Zara Home
Este verano en la decoración de mesas se llevan los colores vivos y alegres en general: rosas, azules, verdes, amarillos, naranjas… Solo las marcas eminentemente nórdicas comoBloomingville, Ferm Living o House Doctor se resisten a los colores brillantes (excepto por algunos toques neón), la luz nórdica pide colores pastel y tonos neutros y naturales todo el año, pero a medida que nos acercamos al Ecuador terrestre, la luz del sol, más brillante, pide más color, aunque todas las marcas tienen alguna alternativa más neutra para los que prefieren una decoración con referencias veraniegas pero más natural; por ejemplo Zara Home esta temporada también ha sacado una colección marina / mediterránea, en blanco y azul.
Marine colection Zara Home
Marine – Zara Home
Si el color con mayúsculas no te convence por el motivo que sea, siempre puedes recurrir a los motivos marinos, también perfectos para bodas veraniegas al aire libre, o decorar en tonos pastel como un/a auténtico/a escandinavo/a, pero un poco más acentuados de lo habitual, por ejemplo con detalles rosa chicle o turquesa, y combinándolos con velas en recipientes de vidrio tintado aportarán un extra de luz, y las luces y sombras se proyectarán sobre el resto de la decoración dando lugar a distintos matices.
Las flores también tienen mucho potencial. En verano elige flores de colores vivos para grandes dosis de optimismo y energía.
Begonia Elatior | Decoración de Interiores
Post: …flores de colores vivos ↑
Nada aporta más alegría que el color, aunque la tendencia nórdica y sus colores pastel hace que se use con prudencia, el verano se presta a salirse de la neutralidad y pasarse a lacromoterapia, que puede ser tan terapeútica como unas vacaciones en el mediterráneo.
Podemos jugar también con los colores de la comida, por ejemplo un postre con gelatina de colores, o incluso un centro de mesa con frutas frescas de temporada, son detalles frescos y veraniegos que puede aportar la propia comida. El colorido de la fruta fresca de la estación estival es espectacular, combina el color de la fruta con los colores de la vajilla y la mantelería como si fuera un elemento decorativo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario