jueves, 2 de agosto de 2012

TERRAZAS Y MUEBLES DE JARDIN

Una habitación bañada por el sol, llena de ventanas al exterior tiene muchos nombres: porche, terraza acristalada, solarium y mucho más. Los solarium solían tener techos de vidrio y se empleaban como invernadero,  pero la definición se ha convertido en algo más flexible en los últimos años. Unporche o terraza cubierta está protegido de los elementos  porque tiene ventanas que se cierran y a menudo tienen aislamientos que le permiten usarse durante todo el año. Cualquiera sea el nombre que utilices para esta sala llena de luz, a menudo es el espacio más popular de la casa. Revisa estos consejos, para decorar tu terraza cubierta para todas las estaciones. 
En una pequeña casa, donde el espacio es reducido, una terraza cubiertapuede servir como el comedor, mientras que un porche cerrado y largo tiene un montón de sitio para descansar y comer. Trata de definir los espacios con una alfombra o dos. Un piso de ladrillo le da un toque rústico que articula el lugar de la habitación entre el espacio cerrado y el que está abierto a los elementos.Con la llegada del verano, el exterior puede convertirse en el epicentro de las reuniones sociales. Nada como compartir con familiares y amigos alguna comida mientras se disfruta el clima benevolente y cálido. Si pretendes crear un comedor en el exterior que sea acogedor, hermoso y lleno de estilo, revisa estos consejos para decorar tu comedor en la terraza o patio
Mezcla y combina los muebles al igual que lo harías en el interior. Los juegos completos de comedor ya no son un símbolo irrebatible de estilo, pues hoy en día hay muchas opciones para los muebles que pueden hacer frente a los elementos del medio ambiente. Aprovecha si tienes un pequeño techo, como la terra o el pórtico para utilizar diferentes tipos de muebles.

Hoy queremos  hablar de terrazas, pero no de las normales. No. Queremos daros una serie de premisas para poder decorar vuestra terraza al más puroestilo mediterráneo. Imaginad una terraza en la que os sintáis como si os alojarais en una de esas casas del mediterráneo con vista al mar. Un rincón lleno de luz en el que los colores nos permiten sentirnos integrados en un ambiente de lo más cálido y veraniego.
Pues bien, realizar este tipo de decoración en nuestra terraza no será muy complicado. Sólo tenemos que poner atención en una serie de cosas. Para empezar el color. Lo ideal es que pintemos toda nuestra terraza de un blanco puro. Existen un gran número de pinturas en el mercado especiales para el exteriores, esas son precisamente las que nosotros debemos comprar.


Con la llegada del clima más benevolente y cálido del verano, la vida al aire libre ha reaparecido y se ha convertido casi en una necesidad. Muchos están aprovechando al máximo  este descanso del invierno y han convertido el patio o jardín en el epicentro ideal para algunas reuniones sociales y cenas, por lo que la calidad y el aspecto de los muebles de jardín son el centro de atención. Los muebles de jardín modernos y estilizados se han convertido en un aspecto tan vital en decoración de cualquier hogar, como es la sala de estar y comedor, para quienes desean  disfrutar al aire libre al máximo.
La vida al aire libre es una parte importante del diseño de una casa. Actualmente se han desarrollado materiales para mobiliario que no requieren alto mantenimiento y que son capaces de resistir cualquier condición ambiental, por lo que ya no es necesario seguir utilizando aquellos horrendos muebles plásticos del pasado. En el mercado puedes conseguir una gran variedad de diseños modernos para embellecer tu jardín.

Aquellos enamorados del estilo vintage que además cuenten con una terraza, ya sea grande o pequeña, quizá tengan la intención de adecuar este espacio a su estilo favorito. Y es que realmente, una terraza al más puro estilo vintage es, sin duda alguna, un acierto. Pero… ¿Cómo podemos decorar este espacio con este particular estilo?
Pues bien, lo esencial es, ante todo, conseguir como sea muebles de hierroo muebles a base de madera lavada. Realmente esta será la base para crear el ambiente deseado y la estructura de nuestra decoración. Evidentemente no todos los muebles de estos materiales servirán, debemos encontrar aquellos que tengan un aspecto más antiguo, con diseños evidentemente más clásicos.

El concreto está de moda! casi tanto como la conciencia ambientalista que nos ha permitido descubrir la maravilla que puede surgir de reciclar esos objetos olvidados que anteriormente hubiesen ido a parar a la basura. Es por ello que cuando me tropiezo con ideas fantástica e inteligentes que buscan aprovechar esos materiales inusuales para crear objetos útiles y funcionales como esta de DesignSponge, en la que utilizan una puerta vieja y unos cuantos bloques de concreto para crear una maceta no puedo hacer más que compartirla con vosotros.
Con materiales muy sencillos, como unos cuantos bloques de concretosobrantes de alguna obra de construcción y una puerta que pudo haber quedado luego de cambiar las de casa, es posible crear un hermoso rincón, decorativo y funcional en la terraza, en el cual puedes exhibir tus plantas de forma estética.

Un balcón puede inspirarse en muchos estilos a la hora de pensar en ladecoración.  Quizá nos gusten los muebles más modernos y las plantas más exóticas, no obstante, no se puede negar que el estilo rústico sigue aportando a las terrazas un aire impregnado de naturaleza orgánica.  Y ya no sólo con el empleo de la madera en nuestros diseños, aunque todo sea dicho sigue siendo un material que encaja a la perfección con este estilo, hablemos también del uso de la piedra y el efecto que podemos conseguir gracias a ella.
Seguramente todos habremos visto macetas de madera, grandes y pequeñas, que adornan con clase las terrazas y balcones de millones de hogares, adornos para las paredes o fuentes de todos los tamaños. Pero por otro lado ¿Por qué no emplear este material noble para hacer también nuestros muebles? Imaginad una mesa de roca volcánica o una silla de rocalla, aunque también podemos encontrar otro tipo de piedras que pueden dar este toque natural de unificación con las plantas. Y es que en una terraza rústica no puede faltar la imagen de una serie de plantas frondosas y verdes.


¿Alguna vez has observado las nervaduras de una hoja a contraluz? La maravilla de su diseño nos recuerda la sabiduría armoniosa de la naturaleza, que integra belleza y funcionabilidad. En la decoración del hogar muchas veces la funcionabilidad nos hace sacrificar la estética, sin embargo es posible lograr la conjunción perfecta de ambos aspectos, muestra de ello es esta línea demuebles de jardín inspirados en la naturaleza, que logra hacer coincidir materiales resistentes con un diseño natural que integra el mobiliario al espacio circundante.
La firma de diseñadores italianos Corradi nos ofrece Foglia (hoja en italiano), una línea de muebles de jardín que es definido como un “proyecto refinado y romántico, en el que la estructura se confunde en las sombras trazadas por los rayos de luz, que se deslizan a través del diseño rameado metálico. Un concepto nacido de una trama de hojas que se extiende en forma capilar, para crear superficies diferentes y únicas que dan vida a un objeto sumamente particular. El aluminio, el acero y la teca, combinados con los preciosos tejidos, crean asientos envolventes, refinados, desestructurados y de gran riqueza visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario