viernes, 3 de agosto de 2012

HABITACIONES PARA NIÑOS Y JOVENES




Las habitaciones para niños y jóvenes son especiales, porque ambos tienen sus necesidades diferentes a las de un adulto y es por ello que su habitación debe estar bien diseñada y hay que saber resolver la decoración de los distintos espacios destinados al juego, al descanso y al estudiar.
Habitaciones para niños y jóvenes
El cuarto del niño moderno debe estar diseñado para proporcionar un espacio adecuado para todas las actividades con soluciones ingeniosas. Escritorios, escaleras desmontables, prácticos altillos, armarios y cajones y estantes para guardar todo lo necesario.

Pareciera que fue ayer que has decorado la habitación de los niños, y luego, cuando crecen, pareciera que el mismo espacio ha disminuído a la mitad.
El tiempo pasa rápidamente, es por ello que es aconsejable buscar mueblesque pueden resistir el paso del tiempo, el desgaste, muebles versátiles y adaptables a las diferentes necesidades y etapas de la vida. Además, el cuarto debe ser un lugar acogedor, donde haya espacio para distintas actividades.
Decoración de habitaciones juveniles
Si estás buscando un diseño y una decoración de habitaciones juveniles y que no sea necesario cambiar la misma todos los años, aquí puedes encontrar consejos útiles.


Un aspecto de la cultura japonesa bastante difundido en la actualidad es la estética Kawaii, que ha trascendido al mundo de la moda, diseño ydecoración. Una explosión de colores, gran profusión de tonos rosas, personajes animados con lindos rostros son parte del mundo kawaii, una percepción de la realidad bastante particular y que puede ser una genial opción para decorar la habitación de una niña o de alguien con más edad pero con deseos de mantener feliz a su niño interno.
Kawaii es una palabra japonesa que significa tierno o adorable, e incluso casi infantil. Aparece en el idioma japonés en los años 70, describiendo una tendencia que comenzó entre las chicas de secundaria y que poco a poco se fue extendiendo, convirtiéndose en un fenómeno estético en la sociedad, hasta el punto de ser identificado como una parte fundamental de la cultura japonesa.

El espacio de trabajo que va a ser utilizado por un joven debe ser cómodo y bueno para el estudio y la concentración.  Es importante también que posean lugar para guardar libros y material de estudio, todo con un color y un diseño divertido. Para las niñas colores suaves y moda, para los niños colores oscuros y con accesorios deportivos.
En estos ejemplos, la creatividad aflora en cada rincón. Buscando mantener homogeneidad entre los accesorios y los muebles elegidos, un toque de color para las niñas, pero en los mismos tonos. Los accesorios para las niñas tienen que ver con la moda, pero esto depende del gusto de la joven.
Leer noticia completa »

Para la decoración de la habitación infantil necesitas mucha inspiración por eso te presento algunas propuestas creativas.
La primer propuesta muestra un ambiente ideal para un adolescente donde puedes notar que en el mismo espacio se crean diversos sectores. Una habitación, un estudio y una sala de ensayo en el lugar con muebles que se adaptan al espacio y módulos que combinan con tonalidades divertidas. Para un dormitorio con estas características necesitas muchas ideas.


El color lila es ideal para la decoración de las pequeñas niñas porque es delicado y femenino. También es una buena opción para salir un poco del clásico rosa para animarse a utilizar una tonalidad diferente e interesante.
Puedes combinar con blanco para lograr más delicadeza al estilo del dormitorio.
Me ha parecido una buena idea la mesa de noche con forma de casita de aves. Seguramente saldrás de lo clásico para aplicar un diseño divertido y original a este ambiente de la casa.


Para la decoración juvenil puedes utilizar una gran variedad de colores combinados pero siempre siguiendo con el estilo propio porque ese lugar tiene que ser personalizado.
Busca colores y detalles interesantes para tener en cuenta, esto los puedes encontrar en vinilos decorativos, cuadros, fotografías en blanco y negro y alfombras con estilo.
El color rosa es uno de los más utilizados para brindar ese toque femenino y delicado. Puedes combinarlo aplicando blanco, marrón y negro.

El estilo vintage es uno de los que brindan un toque personalizado a ladecoración por eso me ha parecido una excelente propuesta para que decores la habitación infantil.
Una bella habitación donde los banderines de tela aportan su detalle.


Esta habitación sale de lo habitual porque en este caso se encuentra compartida entre dos niñas y un niño.
En este sector se encuentra la cama de la niña más grande con bellos detalles delicados que aportan un estilo femenino y romántico a ladecoración de la habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario