jueves, 30 de agosto de 2012

DECORAR SALON MINIMALISTA






Decorar un salón o sala minimalista

  • Comienza por los muebles. Busca un sofá de colores sólidos, preferiblemente claros. Si es de tres plazas, decóralo con algún cojín de color que armonice. Piensa qué muebles no son imprescindibles, y deshazte de ellos.
  • La mayoría de los decoradores minimalistas aconsejan que se tengan sólo los muebles esenciales: un sofá, una mesita de centro, un mueble para el televisor y demás detalles. Pinta las paredes de blanco, y decóralas con sólo uno o dos cuadros. Si tienes ventanas amplias, puedes optar por unas cortinas de color claro que permitan entrar luz natural.Evita caer en excesos, y dile "no" a ese mueble con muchas tablillas, cajones y puertas. Selecciona uno simple, de color sólido, preferiblemente blanco, negro, ocre o marrón oscuro.
  • Para decorar, consigue algún elemento sencillo en cristal, metal o madera. Puedes combinar con velas.
Un consejo importante es que utilices números impares a la hora de colocar las cosas. Tres velas de diferentes tamaños dan mejor equilibrio que cuatro.

Decoración sencilla y elegante para el comedor

Si tienes un lugar destinado para comedor, asegúrate de conseguir una mesa que se ajuste a tus necesidades, y haga balance con el espacio.
  • Si en casa son tres personas, no necesitas tener un comedor de ocho sillas.
  • Las mesas altas combinadas con taburetes de respaldo estrecho, son perfectas para este tipo de ambiente minimalista.
  • Aléjate de los manteles y los centros de mesa hortera. Puedes colocar un jarrón pequeño con flores naturales.

Cambiar una habitación minimalista

Un minimalista extremo sólo tendría el colchón, una mesita auxiliar, y quizá un vestidor. Para muchos de nosotros esto resulta irreal, pero no por eso no puedes aspirar a tener un cuarto sencillo.
  • Busca sábanas de colores sólidos y claros para darle más luminosidad a tu habitación. Los estampados no son minimalistas.
  • Viste las ventanas con cortinas de tela clara, o de madera. Regala todas las figuritas y decoración excesiva que tengas en tu habitación.
  • Despeja los suelos. Nada debe atestar, nada debe estar almacenado allí. La clave está en jugar con los espacios para dar sensación de movimiento.
Recuerda que se trata de conseguir armonía y balance, tanto material como espiritual.

Decoración de acuerdo a la personalidad

No existe un manual para un hogar minimalista. Se trata de combinar los principios básicos de la sencillez con tu gusto y filosofía de vida.
Estos consejos te ayudarán a darle un toque armonioso a tu casa, a convertirlo en un espacio en el que quieras estar. Una bonificación de este tipo de decoración, es que reduce el tiempo de limpieza. No es lo mismo quitar el polvo de una mesita con cincuenta figuritas, que una que tenga tres elementos.
Cada casa es un mundo, y cada una debe reflejar la personalidad de quienes la viven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario