miércoles, 28 de junio de 2017

Plantas de interior en toda la casa


Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Cova Pendones
Salón decorado con plantas de interior y muebles de HKliving
Estas imágenes son el resultado del maridaje entre el depurado estilo noreuropeo y los más exuberantes motivos tropicales: una suerte de estilo colonial actualizado, pasado por el matiz holandés, tan amante de los colores suaves y los materiales naturales. Aquí no hay estridencias, ni flamencos rosados, ni verde perico, ni sandías o piñas (que es el sumun del tropicalismo tan en boga, y que también nos encanta). La última colección de muebles y complementos de la firma holandesa HK Living es un refinado encuentro de culturas, con lo mejor de unas y otras, y nos aproxima a las tendencias que veremos durante este 2017: el Global Living.
Mesa de madera con plantas en macetas de cemento, de HKliving

Plantas y más plantas

Ya os hemos estado informando del furor de todo lo que sea verde: el urban jungle,tropicalismogreenery, etc., son sólo manifestaciones de un mismo sentimiento: volver la mirada hacia la Madre Naturaleza. No solo en motivos que decoran telas o papeles pintados, sino con plantas reales, tan olvidadas en los últimos años por la alta decoración, que parecía huir de un recurso estilístico tan simple y aparentemente poco lujoso. Pues nada más lejos de la realidad: quien pueda tener una mesa repleta de hermosas plantas como ésta, desde luego tiene una joya.
Comedor con mesa redonda y sillas de rejilla de HKLiving
Menaje con motivos de hojas tropicales de HKLiving

Del jardín a la mesa

Cierto es que no todos podemos aspirar a tener jardines, y mucho menos tan frondosos como éstos. Aquí en Madrid, por ejemplo, con el clima extremo que tenemos, es complicado que una planta sobreviva dos inviernos con sus respectivos veranos. Sin embargo, podemos integrar muchos elementos verdes, a través de objetos decorativos, como vajillas, caminos de mesa, bajoplatos, etc. Las hojas de helechos, costilla de Adán, de palma, etc., son motivos que lo mismo adornan un plato como un cojín. En HK Living tienen reproducciones sintéticas de estas hojas que realmente dan el pego.
Salón decorado con plantas y sofá verde de HKLiving

Un toque colonial

Para esta colección, los creativos de la firma se inspiraron en las decoraciones coloniales, que tan bien integraban los muebles europeos con elementos vernaculares. Tiene, sin duda, un toque de Mares del Sur, un punto japonés y también algo latino... será que nos movemos en las latitudes tropicales. Nos encanta el papel pintando de la pared, con un minucioso dibujo botánico de una selva. El sofá acolchado en verde musgo le imprime modernidad al ambiente, en donde llama especialmente la atención la lámpara XXL de fibra natural.
Cocina con plantas en macetas de cemento de HKLiving

Maceteros de cemento

Tomad nota: vuelven los maceteros de cemento crudo, los de toda la vida, y también los espejos de ratán, las hamacas, las lámparas de papel, los muebles de mimbre (como la famosa silla con respaldo Emmanuelle, que aparece en la primera imagen), los accesorios y muebles de madera sin tratar, etc. En definitiva, materiales, colores y texturas muy naturales.
Comedor con mesa de madera y lámparas de fibra de HKLiving

Mesas de madera en el comedor

Los comedores adquieren especial interés decorativo: la tradicional mesa de madera, como ésta, con patas en forma de viga, gana protagonismo. La acompañan sillas de rejilla y un conjunto de tres lámparas de mimbre XXL, otra de las tendencias de la temporada: crear conjuntos de tres o más lámparas suspendidas. ¿Para qué colgar una si puedes colgar tres?
Rincón co hamaca de mimbre y plantas de interior de HKLiving

Hamacas

Aunque toda la colección tiene una clara inspiración japonesa (en especial la cerámica), hay elementos, como la hamaca, que es una herencia indoamericana. Uno de los inventos precolombinos más populares, hermosos y molones. Porque, ¿quién no quiere tumbarse en una hamaca rodeado de exuberante vegetación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario