lunes, 19 de junio de 2017

Ideas para decorar tu casa pequeña


Por q arquitectura | 
Uno de los grandes problemas cuando compramos una casa pequeña, es el cómo decorarla. El cómo aprovechar los espacios para que parezca más grande se convierte en una cuestión de estado. Desde Q Arquitectura, como arquitectos interioristas, queremos presentarte algunos consejos para que optimices al máximo el espacio con el que cuentas. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces sigue leyendo.

8 consejos de arquitectos interioristas para decorar tu casa pequeña

1) Un recibidor discreto: Si quieres que la entrada a tu hogar cuente con una vista elegante, puedes optar por un vestíbulo atractivo con algun mueble de poco tamaño que vista un poco la zona, junto con algún espejo y detalle floral. No llevará un gasto excesivo y el resultado será más que satisfactorio.
2) Colores claros: Las tonalidades claras o neutras  aumentarán la sensación de espacio de tu vivienda. Por esta razón, te aconsejamos dejar de lado los tonos más oscuros y apostar por el blanco, beige o gris como tus colores fetiche.
3) Espejos: Apostar por el método de los espejos es otra manera de aumentar la sensación de espacio en tu inmueble. Si los ubicas en las zonas correctas, conseguirás esa sensación de continuidad que facilitará la percepción de mayor tamaño.
4) Muebles multifuncionales: Se trata de otra técnica muy empleada para ahorrar espacio. Puedes utilizarlos en la cocina, salón o habitaciones. Existen muchos, con todo tipo de diseños, y te aseguramos que conseguirás el efecto deseado. El sofá-cama es un buen ejemplo de ello.
5) Mobiliario con cristales: Si ordenas correctamente los elementos que pretendes guardar en ellos, ganarás algunos centímetros para tu hogar.
6) Luz natural: Intenta que las zonas donde hagas más vida queden bañadas por la luz del sol durante el día. Al elegir las tonalidaes claras para tu decoración, éstas no harán más que reflejar la luz, dando una mayor sensación de calidez y amplitud.
7) Más luz: Cuando el sol se vaya, deberás contar con un buen número de luces artififciales que iluminen correctamente tu hogar. Las luces LED siempre son una gran opción por durabilidad y menor consumo energético.
8) Un baño pequeño, pero bien distribuido: No hace falta que tu aseo cuente con todos elementos que existen para este tipo de espacios. Apuesta por la ducha en lugar de la  bañera y suprime el bidé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario