jueves, 31 de diciembre de 2015

IDEAS DE COMO PRESENTAR LAS UVAS DE NOCHEVIEJA



Per Cap dAny el dia sallarga un pam"Por Noche Vieja, el día se alarga un palmo.

Sigo con ideas para presentar las uvas en nochevieja como continuación de ideas de presentación de las uvas para nochevieja parte uno


En ésta presentación he pinchado los granos de una en limpiapipas y formado un ramillete cerrando con un lazo. Los limpiapipas los venden de todos colores

La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Desde hace miles de años y en todos los rincones de la tierra se celebra el advenimiento del Año Nuevo con ritos, cábalas, tradiciones y leyendas para todos los gustos, desde amarres para el amor, hasta los viajes y mejoras económicas, aunque obviamente las fechas varían de acuerdo a las culturas y regiones.




Para ésta presentación necesitaremos 12 uvas, una aguja saquera y un trozo de cinta. Pasaremos la aguja con la cinta enhebrada por cada una de las uvas y cerraremos con un lazo, formando una corona.

Hace aproximadamente 4.000 años atrás, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera. El inicio dependía de cada ciudad pero generalmente coincidía con la aparición del cuarto creciente lunar.




Aquí he pinchado las uvas en palillos de plástico de colores (Mercadona) y colocado en una botellita




Los egipcios celebraban el fin de año con el comienzo de la crecida del río Nilo y la preparación de las tierras para la siembra, mientras que los romanos también hacían coincidir la celebración con la llegada de la primavera y lo festejaban el 25 de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario