A nadie le gustan los días grises, pero lo cierto es que este color, cuando hablamos de decoración, no tiene nada de triste. A medio camino entre el luminoso blanco y el sofisticado negro, el gris es un clásico de la decoración. Versátil y fácil de combinar, este tono se adapta a todos los estilos y en cada espacio aporta su nota de elegancia. Descubramos algunos trucos para usar el gris en nuestra casa:
1.Revestimientos
PISO PILOTO EN BARCELONA CUIDAD todo decorado por HOME DECO by JUDITH FARRAN : Comedores de estilo moderno de Home Deco Decoración
Las paredes completamente blancas pasaron ya a mejor vida. Hoy lo que se lleva es usar un ligero tono gris, menos frío y minimalista que el blanco, e igual de elegante y luminoso. Vale para cualquier habitación, pero si estás pensando teñir de gris tu baño, te recomendamos que te animes con el microcemento. Hay muchos tonos, pero el gris es el más común. Por algo será…
2. Combinar tonos
Una de las ventajas del gris es que combina con cualquier color: desde los más estridentes hasta los más apagados. Así, si has pintado las paredes de gris, aprovecha a usar textiles de colores llamativos para darle un toque alegre a la estancia.
DISEÑO MARIA LANTERO : Salones de estilo moderno de MÁLAMO
Además, la gama de grises es muy amplia, por lo que puedes mezclar distintos tonos: tan claros que se confunden con el blanco crudo o tan oscuros que coquetean con el negro. El gris tiene mil caras. ¡Atrévete a probarlas todas!

3. El color del equilibrio
Proyecto decoración e Plaza Euskadi. | Bilbao. : Dormitorios de estilo moderno de URBANA 15
El gris es un color perfecto para cierto tipo de estancias, como por ejemplo el dormitorio. Y es que consigue dar equilibrio y serenidad a los espacios. Justo lo que todos necesitamos cuando nos vamos a la cama.

4. Piezas grises: el sofá
Anímate a comprar muebles grises. ¿Te parece raro? Pues nosotros nos hemos dado cuenta de que no lo es tanto. Echando un vistazo a la página de decoración e interiorismo de homify.es, hemos descubierto que una de las piezas claves del salón, el sofá, es habitualmente gris. Más luminoso que el negro, aunque igualmente elegante, el gris se prefiere antes que el blanco porque no atrae a las manchas con tanta facilidad como este.
Sofás y sillones de ANGEL CERDA
5. Perfecto para todos los estilos
El gris es el color clave de la decoración industrial, pero no es el único estilo en el que tiene cabida. Los interiores escandinavos han sabido utilizarlo como ninguno y tampoco puede faltar si buscamos darle un toque moderno pero clásico a nuestra casa. Así que no hay excusas. Sea como sea tu casa, el gris siempre puede aportar su nota de elegancia.
Sant Feliu : Salones de estilo escandinavo de Dröm Living