sábado, 2 de febrero de 2019

PALETAS DE COLORES PARA PINTAR TU HABITACION







00472170. Una paleta de colores tostados para desconectar

UNA PALETA DE COLORES TOSTADOS PARA DESCONECTAR

Son tonos que no distraen la mente sino que la llevan a desconectar y relajarse. Textiles en grises azulados y terrosos apoyan este look sereno. Y un dato curioso: según un estudio reciente de la cadena hotelera Travelodge, cuanto más vira el arena a caramelo, más activa la vida sexual. 


00470676. Pinta tu dormitorio en total pink 

PINTA TU DORMITORIO EN TOTAL PINK 

Según la psicología del color, el rosa suave tranquiliza, pero el rosa intenso, excita. Ahora bien, el estilazo que destila es innegable. Cool, sexy y chic. ¿Y cómo conseguimos calmarlo para descansar? Con un acabado mate, un cabecero en un gris que tranquiliza y una ropa de cama en un rosa de "decibelios" más bajos.


00455282. Pintar el dormitorio de color blanco: acierto seguro 

PINTAR EL DORMITORIO DE COLOR BLANCO: ACIERTO SEGURO 

Para dormitorios pequeños o con poca luz es el color ideal porque los amplía e ilumina (nos hartamos de decirlo). Para dormir, relaja. Y te lo pone fácil a la hora de elegir mobiliario y ropa de cama: elijas el material y el color que elijas, siempre quedarán bien. 


Dormitorio en verde gris. Verdegris, el equilibrio ideal 

VERDEGRIS, EL EQUILIBRIO IDEAL 

El color verde inspira vitalidad y el gris, relajación. Juntos son el Ying y el Yang, con lo que generan el ambiente perfecto para relajarse y dormir sintiéndose en un espacio personal. Combinado con blanco, ganará la luz que puede faltarle y con ropa de cama en gris oscuro, el descanso está asegurado.
Vía Pinterest


00457308. Pintar en color crema: siempre acogedor 

PINTAR EN COLOR CREMA: SIEMPRE ACOGEDOR 

No te equivocarás nunca porque crea ambientes confortables en los que recogerse. Y para estilos clásicos es una opción más que perfecta. Dale frescura vistiendo la cama con textiles azules. Conseguirás un look sereno y mediterráneo.


00451972. ¿Gris lunar? Hora de dormir

¿GRIS LUNAR? HORA DE DORMIR

Nuestro cerebro lo asocia con la luna y esta nos lleva a pensar en la noche, con lo que resulta ideal para dormitorios. Eso sí, para compensar su "tristeza", una buena solución es escoger ropa de cama con la vitalidad y frescura de los verdes. Combinación perfecta


dormitorio-con-pared-verde 268e4494. Verde profundo, detalles suaves

VERDE PROFUNDO, DETALLES SUAVES

Si te gustan los tonos intensos para pintar tu cuarto, el verde es una elección genial. Para evitar que la habitación quede muy apagada, lo mejor es combinarlo con blanco intenso y detalles y ropa de cama en tonos suaves: rosados y arena, ideales.  
Vía Pinterest


00281215. Pinta de azul claro y gana salud

PINTA DE AZUL CLARO Y GANA SALUD

Hay estudios que relacionan el color azul con una mayor cantidad de horas de sueño (7 horas y 52 minutos de media). ¿Por qué? Porque nuestra mente lo asocia con el cielo o el mar y esta idea aporta calma y reduce la frecuencia cardíaca. Con ropa de cama blanca, el efecto se potencia


00397809. ¿Te gusta el efecto del color negro?

¿TE GUSTA EL EFECTO DEL COLOR NEGRO?

Es un color apto solo para dormitorios que reciben mucha luz. Y conviene compensar su profundidad con blancos y cremas. Es una apuesta arriesgada que queda de miedo en habitaciones de corte clásico. Lo llevarás a cotas híper elegantes con textiles como el vichy o el toyle de Jouy.


Dormitorio con pared gris claro

DORMITORIO CON PARED GRIS CLARO

Gris claro... ¿el color perfecto? Eso dicen de él. ¿Por qué? Porque es, junto al blanco, el otro comodín ideal y, además, ayuda a dormir bien. Las maderas claras y los tonos blancos y rosados suaves potencian la calma que destila. Para espacios 100% serenos.
Quizás ya tengas un favorito entre los colores que hemos visto pero antes de decidirte es clave que pienses en el conjunto. O sea, no solo cuentan las paredes. Cuentan también la textura de estas (no es lo mismo una pared lisa que una de ladrillo visto, por ejemplo), el color del pavimento, el estilo y material del mobiliario y la luz que reciba, sobre todo. Si te falta luz, tendrás que huir de los tonos más oscuros, claro. O utilizarlos solo en una pared y hacer el resto blanco y con tonos suaves en los textiles.

LA PRUEBA INFALIBLE

  • Una vez elegidos tus colores favoritos, pinta muestras (una tira vertical de 20x40 cm más o menos) en cada pared. Sobre todo en la del cabecero, porque es la que se lleva luego todas las miradas, con lo cual es la que más peso tiene en el ambiente.
  • Míralas a distintas horas del día para comprobar cómo cambian los colores con o sin luz.
  • Y ten en cuenta que siempre verás más intenso el color en toda una pared que en la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario