viernes, 1 de febrero de 2019

5 suelos para exterior que triunfarán en tu patio o terraza


Por Plan Reforma | 
Es probable que te estés planteando dar un repaso a ciertas zonas de tu hogar con el objetivo de disfrutar al máximo del verano en él como un suelo de exterior, una pérgola, un mobiliario nuevo… Son muchas las personas que realizan esta “puesta a punto” de su vivienda de cara al buen tiempo, especialmente en las zonas exteriores, como puede ser el patio o la terraza, que han estado abandonadas la mayor parte del invierno. Así, una de las reformas más populares suele ser la instalación o sustitución del pavimento por uno de características adecuadas para el exterior. He aquí algunos ejemplos de suelos para exterior que quedarán divinamente en tu terraza.

Suelos de madera

5 suelos para exterior que triunfarán en tu patio o terraza #Suelos #Pavimento #Reformas #Terraza #Patio
Los suelos de exterior en madera necesitan un mantenimiento correcto
La madera no es una elección para todo el mundo, ya que es un material vivo que va cambiando con la exposición a los elementos; si no estás dispuesto a tener que hacer un mantenimiento adecuado, éste no es el material para ti. Por otra parte, la belleza natural de la madera y elambiente hogareño y acogedor que aporta a cualquier decoración lo convierten en un material muy deseado.
La madera elegida deberá ser de alguna variedad tropical, por ejemplo la teca, ya que tienen una mayor resistencia a la humedad. La forma más común de disponer los suelos exteriores de madera es en tarima elevada, bien sea mediante lamas o mediante baldosas que ya vienen con su base plástica para nivelarlas.

Opciones cerámicas de suelos para exterior

5 suelos para exterior que triunfarán en tu patio o terraza #Suelos #Pavimento #Reformas #Terraza #Patio
Los suelos para exterior de tipo cerámico pueden dar el toque rústico que buscas
La cerámica es una excelente opción para suelos de exterior debido a sus cualidades impermeables y a su resistencia a los cambios de temperatura. Dentro de los pavimentos cerámicos puedes decantarte por un suelo para exterior de barro cocido; sin duda una alternativa con un aire más rústico y artesanal, pero poroso y sensible a las manchas. O bien puedes decantarte por el gres, cuya resistencia es mayor.
Ahora bien, si vas a optar por un suelo para exterior de gres, tendrás que elegir entre un gres normal o uno porcelánico. Éste último es un buen negocio, pues es resistente al rayado y la enorme variedad de diseños que puedes encontrar hará las delicias de los más selectos ¡Incluso podrás encontrar diseños que imiten un buen suelo de madera!

Suelos de exterior en microcemento

5 suelos para exterior que triunfarán en tu patio o terraza #Suelos #Pavimento #Reformas #Terraza #Patio
El microcemento es uno de los materiales más duros para los suelos de exterior
Si lo que buscas es verdadera resistencia, tu mejor opción la tienes en el microcemento. Este material es apto para usar en paredes, cocinas de obra, suelos y, por supuesto, exteriores. Quizá su mayor desventaja es que puede resultar un poco deslizante, aunque existen variedades con textura que solucionan este problema. Además, la ausencia de juntas y la propia composición del material hacen que su mantenimiento y limpieza sean los más sencillos de todos: Basta con un buen chorro de agua para eliminar cualquier rastro de suciedad sin que sea posible que se deteriore el color o la textura.

Suelos de composite o deck exterior

5 suelos para exterior que triunfarán en tu patio o terraza #Suelos #Pavimento #Reformas #Terraza #Patio
Los suelos para exterior de composite poseen todas las ventajas de la madera y ninguno de sus inconvenientes
El composite es un material que viene desarrollándose desde hace años pero que últimamente se está convirtiendo en una seria alternativa a la madera. Este material se fabrica a base deresinas sintéticas que se combinan con otros materiales, entre ellos las fibras de madera. Cabe destacar que sus cualidades son las mismas que las de la madera, pero no sucede lo mismo con los inconvenientes. A diferencia de la madera, el composite es un suelo para exterior que no necesita de ningún tipo de mantenimiento (mientras que la madera necesita ser barnizada y lijada periódicamente) lo cual lo convierte en un serio contrincante de dicho material.

Suelos de piedra

5 suelos para exterior que triunfarán en tu patio o terraza #Suelos #Pavimento #Reformas #Terraza #Patio
La piedra es un material realmente bello para utilizar en suelos de exterior
La piedra, el material natural por excelencia, es una buena elección para cualquier parte de tu hogar y también para los suelos de exterior. Ya sea con baldosas de pizarra, adoquines de granito o lajas naturales, la piedra no decepciona a la hora de crear un ambiente acogedor y bello. En cuanto a sus propiedades, es difícil encontrar un material más resistente e impermeable, incluso en exteriores.
Otra de las opciones que tienes es jugar con la combinación de varios materiales en tus suelos de exterior. Por ejemplo, combinar lajas de piedra con césped, gres porcelánico con tarima de madera o bien microcemento con losetas de pizarra ¡Enamorarás a todas tus visitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario