Google+ Followers

domingo, 22 de julio de 2018

Consejos de interiorista para pisos pequeños


A los pisos pequeños también se les puede sacar muchísimo partido. Y no lo decimos nosotros sino tres profesionales que nos descubren sus mejores trucos y consejos
1 / 8
escritorio-frente-pared-y-altillo 43685
Sé creativo y aprovecha las alturas Neus Casanova, de Degoma Design, recomienda aprovechar los techos altos para ganar un altillo que te puede servir para almacenar, crear una zona chillout o incluso otra estancia.
2 / 8
salon-con-ventanal-al-jardin-con-butaca-y-sofa_0046084
Muebles que te ayudan Neus Casanova también apuesta por muebles como mesas de centro con estantes donde poder guardar objetos semiescondidos. "Son trucos que permiten tener la casa recogida, al mismo tiempo que poder tener a mano cosas que utilizas el día a día". Mesa de centro de Degoma, butaca de la Maison y alfombra de Nani Marquina.
 
 
3 / 8
recibidor-pared-madera-iluminación-neus-casanova
Trabajar bien la luz "La luz natural es vital, pero la iluminación indirecta también es muy importante. Saberla integrar en paredes o techos te puede ayudar a crear un efecto de mayor amplitud y a la vez aportarás calidez a ese espacio", apunta Neus, de Degoma Design.
Degoma Design
4 / 8
Salón con chimenea y mesa de centro cuadrada encima de alfombra con sofás blancos y pufs de fibras naturales
Alíate con el orden Los interioristas de Kenay Home apuntan que tener la casa ordenada es muy importante para aportar sensación de armonía y amplitud visual, y para conseguirlo "no olvides el almacenaje, como los muebles contenedores". Salón, sofá, mesa de centro, pufs, alfombra y lámpara de pie de Kenay Home.
5 / 8
Cocina abierta y comedor con mesa de madera donde se ve la distribución Kenay Home
Piensa bien la distribución "Parece mentira pero una estancia con una correcta distribución, como por ejemplo el salón, puede hacer que parezca otro. Además, si lo haces bien, no perderás metros", afirman desde Kenay Home.
Kenay Home
6 / 8
Cómoda en el salón con mesita auxiliar. Aparador en el salón con mesita auxiliar
Función múltipleDesde Kenay Home aconsejan que en un piso pequeño se tenga siempre muy en cuenta la máxima del "menos es más". Los muebles multifunción y versátiles y los muebles con ruedas te ayudarán a no cargar el ambiente visualmente. 
Kenay Home
7 / 8
Comedor visto desde la cocina_442273
Elige (bien) una paleta de colores "Los tonos claros son los que te aportarán una mayor sensación de amplitud visual y luminosidad aunque también puedes jugar al contraste. Si añades color en los espacios, lo importante es que éstos se adapten al estilo predefinido", aconsejan los interioristas desde el estudio Nook Architects, encargados del proyecto de reforma de este piso.
8 / 8
detalle-de-lavadora-oculta-en-armario-en-la-cocina 442283
Que no te roben metros "Para ganar espacio usa electrodomésticos de doble uso como lavadora-secadora, horno-microondas...", apuntan también los profesionales del estudio Nook Architects. 
Ya lo has visto, todos coinciden en que la luz y la distribución son vitales. Por supuesto que cada piso tiene características distintas y cada persona tiene prioridades distintas. Por eso, Neus Casanova, del estudio Degoma Design, cree que lo más importante es priorizar esas necesidades: "Por ejemplo, en un piso sin mucha luz natural, será básico realizar un buen proyecto de iluminación. Por otro lado, si un piso tiene una galería en la que le entra mucha luz, será clave despejar cualquier obstáculo para maximizar su alcance. En definitiva, se trata de compensar las debilidades y potenciar los puntos fuertes.", explica.
Paula Martino, directora adjunta de Kenay Home, añade que además de la distribución, "una elección de colores que te ayuden a conseguir luminosidad y amplitud, es indispensable en pisos pequeños".

La máxima del menos es más

"Parece un tópico, pero no lo es", aseguran Ana García, Joan G. Cortés y Rubén F. Berenguer desde Nook Architects. Así que aunque puedes tener el estilo que quieras -no existe un patrón específico para pisos pequeños-, intenta no cargarlo de manera excesiva. Eso sí, "intenta usar colores neutros y líneas depuradaspara que te ayuden a crear un espacio más amplio", matiza Patricia Martino.
¿Eso quiere decir que no puedo usar color? No, pero Neus Casanova advierte que "la elección de la paleta de color es más trascendental de lo que pueda parecer porque según qué color escogemos nos podemos cansar con el tiempo". Sin embargo, desde Nook Architects nos lanzan un capote: "Uno siempre puede permitirse un capricho y, mediante una zona más oscura, aumentar la percepción de luminosidad del resto".

Después del continente, el contenido

Y para "arañar" todos los centímetros posibles para Neus lo mejor son "los muebles a medida, así se optimiza al máximo el espacio disponible". En Nook Architects recuerdan que una buena solución son los muebles "compactos y multifunción ya que nos permiten moverlos fácilmente para cambiar su ubicación en el piso y, por tanto, adaptar el espacio a nuevas distribuciones. Y Patricia Martino aconseja los muebles prácticos y versátiles y pone especial énfasis al almacenaje, así que ya sabes, a usar "muebles contenedores que te permitan tener todo en orden".