¡QUÉ GUSTAZO!
Mesas, islas con barras, encimeras voladas... Hay mil fórmulas para crear un espacio perfecto para reunirse, comer y convertir la cocina en el verdadero salón de la casa
Cuando las cocinas renacieron como el nuevo salón de las casas, no llegaron con un pan bajo el brazo, sino con un office de la mano. Y aquel office se hizo tan importante que, en muchos hogares, los comedores se esfumaron...
Adiós al comedor
Suena a cuento, pero nada más real. Sobre todo porque la mayoría de nosotros vivimos en pisos en los que no nos podemos permitir duplicar espacios.
Esto nos ha llevado a prescindir del comedor "social" –el de las comidas de aniversarios y fiestas– y a crear una cocina en la que poder estar en el día a día.
Es tiempo de las live-in kitchen
Así es. Es tiempo de las cocinas en las que no solo cocinar sino también comer... y trabajar, estudiar o jugar. Es un espacio ideal porque genera un rincón acogedor en el que es fácil concentrarse y que también ayuda a comunicarse.
Un office, además, permite compartir el espacio ya que, mientras unos cocinan, los otros tienen un rincón cómodo en el que estar, y se potencian las relaciones familiares.
"Siempre tenemos invitados sorpresa"
¿Es fácil que se queden colegas a comer? ¿tus hijos siempre tienen amigos que se apuntan a un bombardeo...? Entonces te irá bien contar con un office que pueda "alargarse" cuando lo necesitas. Si dispones de espacio y puedes colocar una mesa extensible, ya lo tienes.
Pero si tu caso es como el del común de los mortales, o sea, que tu office es minimísimo, tu solución es optar por bancos en vez de sillas, porque en el espacio en el que cabrían solo dos sillas, con un banco se sientan tres personas.
¿Tu cocina es demasiado...
- ...alargada? Coloca una mesa más estrecha de lo normal (una mesa de comedor suele medir unos 90 cm de ancho). ¿Una idea? Una pieza especial como una tocinera antigua, de 120 cm de largo por 50 cm de ancho.
- ...mini? alarga una encimera para crear una mesa ligera. Si la alargas al final de un mueble adosado a pared, hazlo unos 60 cm –si puedes–, darás cabida a dos personas y habrá espacio debajo para esconder dos taburetes ligeros.
- ...grande? Aprovecha y sitúa el office en el centro mismo de la cocina. Deja a su alrededor, al menos, 80 cm libres para las sillas y para poder pasar y 90 cm más para abrir cajones, por ejemplo.
"Pero no cabe una mesa"
¿Y quién dice que un office solo puede conseguirse con una mesa? Una balda, una barra para desayunos, una península con la encimera algo volada... Cualquier superficie frente a la que podamos sentarnos mínimamente cómodos, se puede convertir en el office ideal.
¿Y cuáles son las medidas para estar cómodos?
- De 38 a 45 cm de balda es una barra cómoda para comer.
- Si es una encimera que se alarga para crear una ala, debe tener una profundidad de unos 80 cm.
- Lo que necesitamos para sentarnos cómodos son 25 cm desde la superficie de la balda hasta el asiento del taburete.
- Para que una barra-office no estorbe, cuenta con un paso detrás de 100 cm libres.
- Con una altura de 90 cm (en vez de 75 cm, lo habitual), la superficie de la mesa te servirá para comer pero también para trabajar. Aquí necesitarás taburetes altos.
Ya lo ves. Un office no siempre requiere un espacio enorme. Hay ideas geniales incluso para cocinas mini. Y vale la pena planificar mejor la cocina para conseguir uno porque, con un office todos son ventajas. Ganas practicidad, comodidad y calidez. ¿Que no lo ves claro? Sigue ojeando offices en nuestra galería de imágenes y te lo demostraremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario