domingo, 2 de abril de 2017

Molduras, ¡claro que sí!



Por Miriam Arnaiz | 



La moldura es un elemento decorativo con relieve y su parte posterior es una escuadra. Puede ser liso o con dibujo y durante mucho tiempo fue un recurso muy utilizado en decoración y arquitectura.

pinterest
Aunque hubo un tiempo que era típico en palacios y casas señoriales ahora las incluimos porque siempre aportan un aire más bien refinado.
Pero actualmente si sabemos utilizar todas las posibilidades que nos ofrece podemos conseguir efectos que se encuentra muy alejados de lo tradicional.
Las podemos encontrar en el mercado en diferentes materiales pero las más usadas en diseño de interiores son las de madera y escayola. Últimamente materiales plásticos quieren imponerse como el poliuretano y las resinas, pero la tendencia es usar materias lo más naturales posibles.

Moldura en blanco

pinterest
Las molduras de escayola son con las que nos vamos a quedar para ver su multitud de aplicaciones. Saber todo lo que nos pueden aportar este sencillo complemento para realizar cambios sin demasiado presupuesto.
La opción más habitual para colocarlas es en la unión entre pared y techo donde decorar todo su perímetro cambiará el aspecto de toda la estancia. Dependiendo cuáles son tus gustos puedes utilizar molduras lisas, pequeñas o recargadas y de mayor tamaño.
Mezcla de texturas

pinterest
Tienes que tener en cuenta cómo has ideado el resto para que vaya acorde y no desentone o pase desapercibido.
También muy utilizado es a media altura de la pared donde al crear una división nos ofrece la posibilidad de romper su continuidad y podemos aprovechar para crear distintos decorados y realizar recuadros de diferentes formas y tamaños.

sencillo y clasicopinterest
Una buena idea es mezclar diferentes texturas o materiales pudiendo utilizar pinturas, telas, papeles pintados…
Eso lo dejamos al gusto y a la creatividad del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario