¿Qué es el “hygge”?
Hace unas semanas leía que los daneses son, en general, felices. Que su felicidad viene por las pequeñas cosas del día a día, como poder disfrutar de una casa bien decorada. A esto le llaman hygge, ese sentimiento de bienestar cuando llegas a casa un día frío y desapacible, te haces un café calentito y te sientas en el sofá con una manta a leer. Eso sería hygge, ese sentimiento. Debido a esto, le dan mucha importancia a los detalles de las viviendas; a las vajillas, a las mantas, a la decoración en general de la vivienda. Tendríamos que tener todos un poco de ese hygge al llegar a casa, vamos a ver cómo lo podemos conseguir.
Una taza de té o café caliente, en una vajilla cuidada, en un entorno cuidado y con unas galletitas, eso es hygge.
Una cena entre amigos, no hace falta que seáis demasiados, pero sí es necesario que haya conversación, risas y un ambiente cálido. Decorar la mesa muy importante también.
Crear ambientes cálidos con velas, que son muy utilizadas en los países nórdicos. Se colocan en las ventanas, dejando salir la luz al exterior.
Introducir elementos naturales en la vivienda, vivir rodeados de flores y plantas.
Crear interiores donde apetezca disfrutar el tiempo.
En definitiva, estar a gusto con uno mismo, disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida, eso sí, en un entorno perfectamente diseñado y decorado ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario