viernes, 16 de diciembre de 2016

Adornos navideños con velas y objetos reciclados


Conjunto de velas de navidad sobre bandeja cuadrada
Para poner un toque navideño, elegante y sin excesos, en el estilismo de tu casa, te proponemos estas ideas fáciles de realizar con diferentes tipos de velas. Empezamos con este decorativo centro de mesa, colocado sobre una bandeja cuadrada de madera, y diferentes velas redondas de distintos tamaños. Necesitas alrededor de 15 velas, pero que sean de la misma "familia", es decir, por formas o colores, para que la composición no resulte un batiburrillo. Para rellenar los espacios entre las velas, utiliza piñas (siempre tan navideñas) y bolas pequeñas para darle un punto de brillo.
Centro de mesa con velas blancas sobre tronco

Centro de mesa con velas y tronco

¿Qué te parece este sencillo y efectivo centro de mesa? Sólo necesitas un tronco cortado por la mitad y unas velas largas y blancas. Disimula el encuentro entre la vela y el tronco con piñas pequeñas y un poco de verde (ramitas de abeto, hiedra, musgo, helecho o eucalipto). Será el centro de todas las miradas.
Centro de mesa de navidad con velas en macetas

Velas en macetas de barro

Otro adorno de lo más fácil de hacer y muy resultón es este conjunto de macetitas de barro, rellenas con esponja de jardinería, para poder clavar las velas largas y blancas. Alrededor, puedes poner cualquier rama verde (como las anteriores). Aquí se ha colocado musgo y unas ramitas con frutos rojos (pueden ser acebos, madroños, ardisia, etc.). Si además cuentas con una cesta de rejilla para colocar las macetitas, te será mucho más fácil moverlas para despejar la mesa.
Caja decorada con velas y adornos navideños

Caja decorada con velas y adornos navideños

En tiendas de bricolaje podrás encontrar estas cajas de madera con compartimentos de diferentes tamaño, que generalmente se usan como expositores de colecciones pequeñas o como joyeros. Puedes pintarla o dejarla en su color natural, como en la imagen. Además de velas, puedes rellenar los huecos con diferentes objetos típicos de la Navidad (como piñas, musgo, troncos pequeños, ramas de canela, bolitas, etc.).
Velas en botellas pintadas con spray

Velas en botellas pintadas

Una idea de toda la vida: reciclar botellas (de vino, por ejemplo) y convertirlas en candeleros. En este caso, el toque distintivo lo da la pintura en spray, de color bronce metalizado (que está muy de moda). Una advertencia: elige bien el lugar donde vas a colocar las botellas, ya que la cera derretida de las velas estropea los manteles. Es preferible que estén en el suelo o sobre una superficie que puedas limpiar.
Velas en tarros de mermelada
Arreglo con vela en tarro grande de cristal
Velas en botes de cristal herméticos

Velas en tarros de cristal

Para finalizar, os dejamos estas tres ideas con velas en tarros de cristal, que son unos contenedores ideales para hacer este tipo de arreglos con objetos reciclados. Hay cientos de versiones con tarros de cristal. Lo único que tienes que tener es un poco de precaución con el relleno. Se suele utilizar agua, o una base no inflamable (como piedras, sal o arena), para colocar la vela. Si el tarro es muy grande, es mejor una versión de vela flotante, ya que es más fácil encender la vela en la superficie que si se halla en el fondo. Además, la llama suele ahumar el cristal, con lo que se perdería el efecto decorativo. Fotos: Country Living, Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario