Posted: 25 Dec 2016 12:01 AM PST
Tantos días preparándonos para este momento y por fin llegó, hace unas horas celebrábamos la Nochebuena y en breve estaremos de nuevo sentados a la mesa para celebrar la comida de Navidad. Así que en nuestro resumen semanal de hoy no podían faltar algunas ideas de última hora que os puedan inspirar si os falta algún detalle para completar la decoración navideña en casa. Empezamos con Novenoce y la mesa navideña en blanco y dorado de la imagen sobre estas líneas. Mesa que sin duda será la gran protagonista de hoy la decoréis en los colores que la decoréis. Ya sé que lo más importante es la compañía, pero si además podemos servir una comida rica y bien presentada, mejor que mejor. Seguimos con un salón de invierno muy natural que veíamos hace unos días en Boho Deco Chic y que, como podéis comprobar en la primera foto de las que están sorbe estas líneas, tiene una decoración navideña fácil de preparar en plan DIY y muy adorable. En el blog de Virlova también veíamos esta semana propuestas para un interior Christmas Style y es que en estos días es lo que toca, ambientar el salón de una forma acogedora, vestir la mesa de la manera más elegante y en general disfrutar de la decoración más bonita para las celebraciones de Navidad. En el blog de La Garbatella veiamos la decoración de su mesa de Navidad y es muy especial, porque utiliza unos colores tal vez poco convencionales en estas fechas, pero con un resultado adorable. Y es que no hace falta que compremos todos una vajilla roja y verde, podemos jugar con los colores y los detalles hasta lograr la mesa de Navidad de nuestros sueños. En Mi Silla Azul veíamos precisamente una serie de propuestas low cost para la decoración de la mesa de Navidad y algunas de ellas seguro que os pueden ayudar mucho hoy si habéis dejado todo lo de la comida para última hora y estáis improvisando. Cambiando un poco de tema... o no, hablamos de los centros de mesa naturales XXL que hemos visto en Mi Casa no es de Muñecas, que no son propiamente de Navidad, pero que nos pueden sacar de un apuro para dar un toque personal y especial al comedor y a la mesa en cualquier celebración. Y terminamos con Chic and Deco y su recopilación de las casas más chic de 2016. Y es que ahora que la Navidad ya la estamos celebrando lo que nos queda es hacer recopilación del año que cerramos y esperar a las tendencias para 2017 que estamos ya a punto de estrenar. Precisamente, nuestro próximo resumen semanal coincidirá con la mañana de año nuevo y será el primero de 2017, estaréis todos durmiendo cuando lo publiquemos, pero os lo dejaremos listo para cuando amanezcáis por la tarde... Lo dicho que disfrutéis todos de una muy, muy feliz Navidad bien decorada. En Decoesfera | La semana decorativa: inspiración orgánica también en Navidad |
domingo, 25 de diciembre de 2016
La semana decorativa: inspiración navideña de última hora esperando a 2017
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Ideas originales para vestir la mesa en Navidad
Las cenas y comidas navideñas son la oportunidad perfecta para adornar nuestras mesas y sacar a relucir esa vajilla, cristalería y cubertería reservada para las grandes ocasiones. Una mesa vestida con esmero transformará el ambiente consiguiendo, además, que los comensales afronten el menú con el mejor de los talantes.
Dependiendo del estilo decorativo de cada vivienda, los anfitriones adornarán con distintos motivos navideños el salón y el comedor. A continuación, damos algunas ideas para que sepas cómo incorporar los ornamentos según el ambiente que predomine en tu hogar:
Estilo clásico: vajillas de porcelana o antiguas, manteles de hilo; detalles en rojo y verde y el omnipresente Belén y/o árbol de Navidad de fondo. Se pueden vestir también las sillas, lucir los centros de mesa y los juegos de café.
Estilo contemporáneo: podemos arriesgarnos mucho más con los colores, incluso incorporar tonos pastel, prescindir del mantel y optar por caminos de mesa alegres y con detalles DIY.
Estilo rústico: complementos que remiten a la naturaleza, ramas o piñas y manteles más desenfadados primando el rojo y el verde. El mejor telón de fondo es una chimenea aunque también podemos optar por iluminación tenue con velas.
En nuestro país es poco habitual que todas las reuniones se celebren en una misma casa ya que por costumbre se suelen alternar las comidas y las cenas con distintas familias y amigos. Por esta razón, si este año acoges en tu hogar una de estas festividades, toma nota de nuestra guía para no perderte entre tantas guirnaldas, bolas y centros.
– Escoge entre vajilla o mantel. Una mantelería blanca siempre conseguirá que destaquen los platos. Un mantel con motivos navideños o de tono oscuro exige una vajilla neutra. Las combinaciones que mejor funcionan son: rojo-verde, dorado-blanco e incluso negro-plata, pero es el momento para innovar y arriesgarnos con nuevas composiciones.
– Si se trata de una cena podemos permitirnos el uso de las velas. Hay que cuidar que los detalles decorativos, centros de mesas o candelabros, no dificulten ni las conversaciones ni obliguen a amontonar los platos. Debemos en todo momento buscar la comodidad de los invitados. Calculemos que cada comensal necesita un espacio aproximado de 60-70 cm.
– En la cena de Nochevieja, más informal y festiva, se puede optar por un buffet y dejar que nuestros invitados se muevan a sus anchas. Colocar la mesa pegada a una pared y habilitar una cómoda para los postres, uvas y bebidas es una magnífica opción.
viernes, 16 de diciembre de 2016
Adornos navideños con velas y objetos reciclados
Para poner un toque navideño, elegante y sin excesos, en el estilismo de tu casa, te proponemos estas ideas fáciles de realizar con diferentes tipos de velas. Empezamos con este decorativo centro de mesa, colocado sobre una bandeja cuadrada de madera, y diferentes velas redondas de distintos tamaños. Necesitas alrededor de 15 velas, pero que sean de la misma "familia", es decir, por formas o colores, para que la composición no resulte un batiburrillo. Para rellenar los espacios entre las velas, utiliza piñas (siempre tan navideñas) y bolas pequeñas para darle un punto de brillo.
Centro de mesa con velas y tronco
¿Qué te parece este sencillo y efectivo centro de mesa? Sólo necesitas un tronco cortado por la mitad y unas velas largas y blancas. Disimula el encuentro entre la vela y el tronco con piñas pequeñas y un poco de verde (ramitas de abeto, hiedra, musgo, helecho o eucalipto). Será el centro de todas las miradas.
Velas en macetas de barro
Otro adorno de lo más fácil de hacer y muy resultón es este conjunto de macetitas de barro, rellenas con esponja de jardinería, para poder clavar las velas largas y blancas. Alrededor, puedes poner cualquier rama verde (como las anteriores). Aquí se ha colocado musgo y unas ramitas con frutos rojos (pueden ser acebos, madroños, ardisia, etc.). Si además cuentas con una cesta de rejilla para colocar las macetitas, te será mucho más fácil moverlas para despejar la mesa.
Caja decorada con velas y adornos navideños
En tiendas de bricolaje podrás encontrar estas cajas de madera con compartimentos de diferentes tamaño, que generalmente se usan como expositores de colecciones pequeñas o como joyeros. Puedes pintarla o dejarla en su color natural, como en la imagen. Además de velas, puedes rellenar los huecos con diferentes objetos típicos de la Navidad (como piñas, musgo, troncos pequeños, ramas de canela, bolitas, etc.).
Velas en botellas pintadas
Una idea de toda la vida: reciclar botellas (de vino, por ejemplo) y convertirlas en candeleros. En este caso, el toque distintivo lo da la pintura en spray, de color bronce metalizado (que está muy de moda). Una advertencia: elige bien el lugar donde vas a colocar las botellas, ya que la cera derretida de las velas estropea los manteles. Es preferible que estén en el suelo o sobre una superficie que puedas limpiar.
Velas en tarros de cristal
Para finalizar, os dejamos estas tres ideas con velas en tarros de cristal, que son unos contenedores ideales para hacer este tipo de arreglos con objetos reciclados. Hay cientos de versiones con tarros de cristal. Lo único que tienes que tener es un poco de precaución con el relleno. Se suele utilizar agua, o una base no inflamable (como piedras, sal o arena), para colocar la vela. Si el tarro es muy grande, es mejor una versión de vela flotante, ya que es más fácil encender la vela en la superficie que si se halla en el fondo. Además, la llama suele ahumar el cristal, con lo que se perdería el efecto decorativo. Fotos: Country Living, Pinterest.
lunes, 12 de diciembre de 2016
domingo, 11 de diciembre de 2016
ideas para Navidad personales y con mucho encanto
Posted: 11 Dec 2016 12:01 AM PST
Allá vamos a empezar el domingo con otra semana decorativa de lo más navideña. No podemos ocultar que la deco de Navidad nos encanta y que nos gusta ver distintas ideas de blogs con gustos diferentes para abrir horizontes e ir un poco más allá de lo tradicional a nuevos estilos en la decoración de las fiestas más esperadas del año.
Empezamos con las ideas que veíamos en el blog de Petite Candela para decorar una mesa de Navidad con estilo nórdico o escandinavo, sin duda uno de nuestros favoritos siempre, pero muy especialmente en estas fechas por lo bien que encajan las tendencias de ese estilo con la estación invernal.
Seguimos con Boho Deco Chic y un artículo que nos ha encantado en el que nos proponen cuatro DIY navideños para preparar en estos días previos a las fiestas. En particular yo me he enamorado de esos cojines con forma de árboles de Navidad y creo que ya estoy tardando en ir a buscar las telas para ponerme a hacerlos.
También hay cojines navideños, pero que no hay que hacer, solo que comprar, en la colección de Navidad de H&M home que veíamos esta semana en el blog de Comodoos Interiores. Todas las firmas apuran estos días sus propuestas, cada una en su estilo, para que en nuestras casas no falte ningún detalle cuando llegue la Nochebuena.
Seguimos con Decofeelings y con un artículo muy especial en el que nos hablan de los colores de su Navidad. Y es que al final se trata un poco de eso, de que cada uno elija entre todas las propuestas y personalice la decoración dentro de los estilos y las tonalidades que más le gustan. No todo tiene que ser rojo y verde, aunque ese concepto tampoco esté nada mal.
En Chic and Deco, por ejemplo, nos muestran un suave interior de Navidad, estilo nórdico y colores pastel son los protagonistas en la casa navideña que nos enseñan. Otros bonitos ambientes en los que podemos encontrar la inspiración para la decoración navideña de nuestro hogar.
También hemos visto propuestas navideñas en My Leit Motiv, una selección de espacios decorados para Navidad pero también de un modo poco tradicional y más discreto. En muchas casas esa es la tendencia, tirar del menos es más y añadir referencias a la época navideña pero de un modo muy sutil.
Y terminamos con Decorablog y sus propuestas para decorar un loft en Navidad. Cada casa, dependiendo de su estilo y su distribución, es más adecuada para un tipo de decoración navideña o para otra. En un salón muy pequeño no pega un gran árbol y si hay chimenea los calcetines colgados para los regalos son un must..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)