lunes, 18 de abril de 2016

Los suelos más bonitos del mundo: I Have This Thing With Floors

Vogue Living
© INSTAGRAM I HAVE THIS THING WITH FLOORS
El Instagram @Ihavethisthingwithfloors triunfa con sus 'selfeets' de los suelos más especiales del planeta. ¿La prueba? Casi millón de seguidores
11 de abril de 2016
Verónica Marín  @VmarinB   
Con los pies en el suelo. Así nació el Instagram I Have This Thing With Floorsen junio de 2014 en un bar de Amsterdam. Tres amigas: Edith Beurskens, diseñadora, Josha Jansen, experta en Marketing y Comunicación y Pien Van Wikmen, ilustradora y que aún no han cumplido los 30, estaban tomando café. Hablando sobre Instagram, se dieron cuenta de que las tres habían estado compartiendo el mismo tipo de fotos en sus cuentas personales. Imágenes de sus pies pisando suelos bonitos: de madera, de baldosas, mosaicos, medievales y contemporáneos. Les encantaban los suelos: tenían algo especial con ellos, esethis thing with floors (en inglés).

Esa noche abrieron la cuenta @Ihavethisthingwithfloors. Solo un año después, en junio de 2015, habían conseguido "medio millón de seguidores", explica Pien. El éxito hizo que las tres amigas decidieran replicar la idea en Facebook.
"Creamos el hashtag #Ihavethisthingwithfloors, que hoy tiene casi 300.000 referencias en Instagram y Twitter", explica Edith. Le añadieron un lema: "Cuando los pies se encuentran con un suelo bonito, se hacen un selfeet". Al principio, solo colgaban imágenes propias, pero rápidamente mucha gente empezó a usar su hashtag y decicieron repostear las imágenes más especiales (de todo el mundo). "Pensamos: vamos a hacer de esto una plataforma social, una comunidad donde la gente pueda compartir los suelos más bellos que se encuentren a sus pies", cuenta Pien.
En pocas semanas, el número de seguidores creció de manera exponencial y nacieron otras cuentas y otros hashtags con #ihavethisthingwith... (nubes, alfombras, flores, colores). "Parecía que habíamos creado una tendencia. No hemos parado de crecer, hasta hemos colgado una foto de Reese Witherspoon, que participó con el hashtag", cuentan las creadoras de la cuenta.
 

Estos son los consejos de Edith, Josha y Pien para captar el perfecto selfeet.
1. Elige un suelo bonito para fotografíar. Puede ser de un restaurante, un hotel, un edificio público, una tienda, un museo o de la casa de alguien.  
2. Asegúrate de que hay suficiente luz para que los azulejos parezcan imponentes.   
3.Toma la foto desde el ángulo correcto, de esa manera todas las baldosas se verán igual de grandes.  
4. Asegúrate de que solo salen tus pies y el suelo (sin sombras).
5. Haz siempre un par de fotos, para que puedas elegir y editar. 
6. No te olvides de localizar la foto (para que todo el mundo sepa dónde está el suelo tan especial).

¿Y cuál es el suelo con más likes del mundo? Pues hasta el momento, y de lejos, está en España y es este de madera del Museo MACBA de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario