Uno de los aspectos más importantes para sentirnos bien cada día tiene mucho que ver con el dormitorio. Dormir bien mejora nuestra calidad de vida, pero la vida moderna no ayuda a que pasemos más horas en la cama. Para que el tiempo de descanso sea de calidad, queremos darte algunos consejos de salud, sí, pero también de decoración, para que tu dormitorio se convierta en el santuario donde cargar las pilas para empezar con una sonrisa el nuevo día.

1.- Colores adecuados
ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN : Camas y cabeceros de Home Deco Decoración
Cuando estamos cansados podemos dormirnos en cualquier sitio, pero siempre será mejor hacerlo en un lugar adecuado. Tener un cuarto de colores agradables y suaves donde nos sintamos a gusto ayudará a que durmamos mejor. En decoración de dormitorios se huye de las estridencias y de los elementos perturbadores. Cuanto más equilibrio mejor.

2.- La importancia de la cama
Casa de Isi : Camas y cabeceros de Taller Creativo 360, Asgard Sistemas
Casa de Isi de Taller Creativo 360, Asgard Sistemas
Cuando hablamos de la cama, todos pensamos siempre en el colchón. Es cierto que se trata de elemento que más va a influir en nuestro descanso, pero de nada sirve que nos gastemos mucho dinero en un colchón si no elegimos la cama adecuada donde colocarlo. Un buen somier, una estructura sólida deben ir acompañados también de una estética que nos resulte agradable. En eso influirá la elección del estilo: un tatami para un dormitorio oriental, una cama alta de estilo clásico para aquellos con acceso más limitado…
3.- Atención a almohadas y cojines
Vivienda Salou- Tarragona : Dormitorios de estilo clásico de Blank Interiors
Vivienda Salou- Tarragona de Blank Interiors
De nada sirve invertir en una cama si luego no prestamos atención a la almohada. Cada uno tiene sus preferencias: duras, blandas, ergonómicas, finas, gruesas… Los factores que determinan cuál le va mejor a nuestro cuerpo tienen mucho que ver con la complexión física, pero también con la postura que más repetimos al dormir. En este punto, también merece la pena hablar de cojines. No solo estéticamente harán más agradable el dormitorio, además pueden ayudarnos a acomodarnos en la cama y sentirnos más agusto cuando leemos.
4. Ventilación

Vivienda privada en Marbella : Dormitorios de estilo clásico de Marta del Valle
Si acabas de mudarte y no tienes muy claro donde colocar el dormitorio, es posible que este punto te ayude a decidir. Una habitación ventilada es más saludable y nunca está de más ventilar no solo por la mañana, también durante diez minutos antes de irnos a dormir. Si la habitación tiene ventilación cruzada conseguirás además que en verano esté mucho más fresca, lo que es fundamental cuando aprieta el calor.

5. Prohibido mirar el móvil antes de dormir

Cama Moderna Sophie : Camas y cabeceros de Ámbar Muebles
Cama Moderna Sophie de Ámbar Muebles
¿De verdad queremos que lo último que veamos antes de cerrar los ojos sea la pantalla luminosa de nuestro móvil? No se trata de estar contra las tecnologías, sino de usar el sentido común. Con estos aparatos el cerebro se activa y hace más difícil conciliar el sueño. Por eso, nuestro consejo es rodearse de libros. No solo decorativamente son preciosos, sino que pueden inspirarnos a recuperar viejos hábitos.

6. Un toque verde

de Freund GmbH
de Freund GmbH
Olvídate de eso de que las plantas en el dormitorio son peligrosas. A menos que decidas tener una verdadera selva en la habitación, colocar varias plantas puede ayudarte a conseguir un espacio con mejor calidad del aire. Las plantas limitan la presencia de polvo, nivelan la humedad y crean espacios más agradables. Un elemento decorativo que además también es saludable.