Google+ Followers

sábado, 16 de enero de 2016

Las tendencias clave endecoración, según los interioristas


Daniel García, Guille García-Hoz, Lázaro Rosa-Violán y Lorenzo Castillo nos cuentan sus 'secretos de estilo'

Las tendencias clave en decoración, según los interioristas
Detalle de un espacio decorativo creado por Guille García-HozGUILLE GARCÍA DE LA HOZ
Los 70 han vuelto a nuestro armario, el corte de pelo 'swag' es el preferido entre las famosas, y el rosa cuarzo es el 'Pantone' del año. Tenemos claras lastendencias en moda y belleza que pisarán fuerte en 2016 pero, ¿qué pasa con nuestra casa? Nos hemos puesto en manos de cuatro reconocidos interioristas para que nos cuenten cómo conseguir un hogar con estilo.
Daniel García, de Vintage Hunter, lo tiene claro: "una tendencia que suelo aplicar en mis proyectos de decoración y que nunca falla es la de 'menos es mas'. Me gusta desnudar un espacio dejando las paredes totalmente en blanco y utilizar pocas piezas tanto de mobiliario como de arte, pero que estas estén cuidadosamente elegidas. Así consigo un lugar purista, luminoso y espacioso".
Uno de los espacios creados por Daniel García
Uno de los espacios creados por Daniel García
Guille García-Hoz, por su parte, nos cuenta que "las casas tienen que estar 'vividas', tienen que ser de verdad, con personalidad, sinceras. Me gusta mucho inspirarme en las casas de artistas creativos, en los elementos que utilizan. Un hogar debe reflejar el espíritu de quien vive en él. Tu casa debe ser tú, debe haber elementos que den muestra de tus orígenes, de tus gustos, de tu profesión. Tiene que ser un lugar en el que te sientas agusto, y en el que la gente que te visite también lo esté". Además, apostilla: "la autenticidad debe estar por encima del lujo, las casas perfectas, de revista, no aportan nada".
Detalle de uno de los proyectos de Guille García-Hoz, expuesto en CasaDecor
Detalle de uno de los proyectos de Guille García-Hoz, expuesto en CasaDecor
En la misma línea se sitúa Lorenzo Castillo, que hace unas semanas nos contaba en una entrevista para Mujerhoy.comque "la autenticidad es la clave para tener una casa con estilo. Debe ser un reflejo de la personalidad del propietario, de su forma de vida y de su forma de ser. No vale con vivir en una casa que no es la tuya, sino en la de quien te gustaría ser". Y prosigue: "la comodidad también es fundamental, que realmente nos sintamos en casa". Eso sí, este 2016, la tendencia apunta, según Castillo, a "la vuelta a la alta decoración y al barroquismo".
Espacio creado en Sevilla por Lorenzo Castillo
Espacio creado en Sevilla por Lorenzo Castillo
Desde el estudio de Lázaro Rosa-Violán, por último, nos aclaran que "nosotros no somos decoradores y huimos de las tendencias, de cosas tales como que este año se va a llevar esto o lo otro. Nos importa poco qué se lleva o qué no, proponemos según nuestro propio criterio, según el cliente o según lo que nos pida el espacio". Eso sí, en términos generales, 'juegan' con "una base neutra y atemporal en cuanto a formas, colores y materiales" sobre la que eligen "una selección meditada de elementos tales como manetas, interruptores, griferías o sanitarios en los que vale la pena invertir y escoger acabados no standard y un mobiliario sin un estilo definido, porque nos encanta mezclar y una casa no debería parecer un showroom'". Además, aseguran que prestan "especial atención a lailuminación tanto técnica como decorativa" y no se olvidan de "introducir en el diseño interior los objetos del cliente, ya sean muebles, arte o objetos" porque, aseguran, "los clientes vienen con ‘mochila’ y es importante integrarla en el diseño, ya que a menudo incluso esto condiciona el proyecto desde el principio".
Retrato de Lázaro Rosa-Violán
Retrato de Lázaro Rosa-Violán

No hay comentarios:

Publicar un comentario