Es, con diferencia, la indiscutible protagonista de las fiestas navideñas. Todo gira en torno a ella y es el punto de encuentro para reunir a la familia y a nuestros amigos más íntimos. Naturalmente, nos referimos a
la mesa de Navidad. Acogedora, elegante y creativa, cada detalle cuenta para decorar una mesa navideña en la que poder disfrutar de momentos inolvidables.
¿Quieres sorprender a tus invitados? En este artículo te proponemos algunas
buenas ideas para lograr una mesa de revista.
La disposición de los elementos
Al decorar la mesa de Navidad siempre nos planteamos la eterna pregunta: ¿qué orden debo seguir al colocar la vajilla y la cubertería? El protocolo en la mesa es muy importante para ser el perfecto anfitrión. Pero antes de nada, se recomienda disponer las sillas teniendo en cuenta la posición que van a ocupar nuestros comensales. Esto nos dará una referencia visual a la hora de servir la mesa.
Fuente: Westwing
En función del tipo de celebración, la disposición de los elementos puede variar ligeramente. En este sentido, para una mesa de Navidad de estilo formal se recomienda situar a la derecha del plato los cubiertos que vamos a utilizar con la mano derecha y en orden de uso, es decir, de fuera hacia adentro. Y por lo que se refiere a la disposición de las bebidas, la primera copa que debemos colocar es la de agua, seguida de la copa de vino blanco y la de vino tinto.
Cuestión de detalle
La disposición de los diferentes elementos de la mesa nos ayuda a poner las cosas fáciles a nuestros invitados. Sin embargo, son los detalles decorativos los que marcan la diferencia. Si queremos sorprender a los comensales, una gran idea puede ser decorar las sillas con adornos colgantes. Un detalle tan creativo como exquisito.
Fuente: Westwing
Para una mesa navideña sofisticada también podemos colocar guirnaldas de luces distribuidas por toda la mesa, asegurándonos de que no molestan a nuestros invitados. Una alternativa interesante a las tradicionales velas decorativas.
Ideas brillantes
Una buena idea para iluminar y decorar la mesa de Navidad es colocar un cuenco de cristal con agua y velas flotantes. Si buscas algo diferente, este detalle tan chic sorprenderá a tus invitados y nos ayudará a poner un toque íntimo y acogedor a nuestra mesa navideña.
¿Te han sobrado guirnaldas del árbol? En ese caso, no olvides que también puedes utilizarlos para decorar la mesa de Navidad. Una idea muy práctica y decorativa para marcar la separación entre cada invitado.
Fuente: Westwing
Una mesa de Navidad de tendencia¿Quieres decorar una mesa a la última? En ese caso, no pierdas de vista el
estampado tartánque regresa esta temporada para vestir la mesa de Alta Costura. Escoge
colores tan tradicionales como el
verde y el rojo para una mesa de Navidad acogedora y estilosa. Otra tendencia tan elegante como atemporal que triunfa cada temporada es el tradicional
centro de mesa con piñas, ramas artificiales y velas.
Pero si estás pensando en una decoración más informal y divertida, anímate a presentar los cubiertos sobre el plato anudados con un lazo y con una estrella decorativa en la que puedes escribir el nombre de tus invitados. Un detalle único y sorprendente que no pasará desapercibido entre tus comensales.
Fuente: Westwing
Aires scandiBlanco puro,
diseño minimalista y naturaleza son las señas de identidad para una mesa de Navidad de
estilo scandi. ¿Cómo? Acompaña tu
vajilla de estilo sencillo y en un elegante
color blanco con decorativas ramas artificiales para poner el toque verde y rústico a una mesa elegante y de
inspiración nórdica.
Y para los que buscan una decoración que combine estética y funcionalidad, nada mejor que decorar la mesa de Navidad con tela de saco, a modo de manteles individuales. Una estupenda idea para decorar la mesa y al mismo proteger nuestro delicado mantel. El broche final viene a cargo de las velas que nos ayudan a iluminar una mesa acogedora, creando una atmósfera envolvente y mágica.
Íntimo y personal
Fuente: Westwing
¿Sabías que los adornos del árbol de Navidad también pueden convertirse en prácticos servilleteros? Y para que tus invitados sepan dónde tienen que sentarse, prueba a personalizar la mesa de Navidad con adornos decorados con el nombre de cada comensal. Estos detalles tan simples ayudan a marcar la diferencia y hacen que nuestros invitados se sientan como en su propia casa.