viernes, 24 de abril de 2015

Decoración de jardín low cost

Ahora que empieza la etapa del año en la que se está mejor fuera que dentro de casa, toca darle al jardín un lavado de cara. Tener unos exteriores bonitos no es caro. Te sorprendería lo bien que quedan ciertos objetos reciclados e integrados con la naturaleza. Desde complementos puramente rurales a accesorios con un precios irrisorios. Después de ver estas ideas, querrás ponerte manos a la obra enseguida.


  1. Un rincón rústico - Esta imagen es el ejemplo perfecto de una estampa campestre en el jardín trasero de casa. Una vieja carretilla de madera cubierta por completo de diferentes especies de flores silvestres y acompañada de tinajas de barro de diferentes tamaños.
cántaros rústicos
  1. Un camino para comérselo - ¿Recuerdas esa vieja vajilla de porcelana que te resistes a tirar? Aquí tienes un uso que no esperabas. Con los platos clavados en el suelo, crearás un sendero, al tiempo que servirán para delimitar la zona ocupada por la plantas de un modo muy original.
platos porcelana sendero
  1. Aire vintage - Las bicicletas están de moda. Son el medio de transporte del momento. ecológico, con cero consumo y bueno para hacer ejercicio. No obstante, si tu bici se muere de la risa en algún rincón, prueba a darle un baño de pátina y cúbrela de flores. Apoyada en un árbol el efecto es genial.
bicicleta con macetas
  1. Iluminación suave - Las luces del jardín son otra de las preocupaciones a la hora de decorar. Si tienes árboles, un emparrado o una pérgola, hazte con pantallas de papel de varios colores ycuélgalas con lazos de los puntos más altos. El resultado es espectacular, y tendrás que invertir muy poco.
lámparas de papel para decorar el jardín
  1. Un desguace a todo color - Los neumáticos pinchados ya tienen dónde quedarse. Con pintura en tonos llamativos, serás capaz de alumbrar unas macetas de lo más vibrantes. Construye con ellos una pirámide como la de la imagen y tendrás un conjunto la mar de divertido.
neumáticos como macetas
  1. Bolsos vegetales - ¿Cuántos bolsos tienes en casa? ¿Cuánto te pones realmente? Si no sabes qué hacer con ellos, úsalos como macetas. Cuanto más horteras y pasados de moda, mejor, así serán más chillones y resaltarán entre las tonalidades de las plantas y flores que cultives en su interior.
bolsos como macetas
  1. Aquí hay tomate - Los botes de conservas, siempre que sean de buen tamaño, pueden convertirse en excelentes contenedores de, por ejemplo, aromáticas. Prueba con las latas vacías de uno o dos litros. Si además tienen un diseño chulo, saldrás ganando por partida doble.
botes de ketchup como macetas
  1. Un mueble muy verde - Una cómoda en la que antes guardabas ropa transforma sus cajones en la cavidad ideal para alojar diferentes especies vegetales. Recupera la pieza con un buen lijadoy, en función de tu estilo, aplica varias capas de pintura o bien, opta por el decapado o el decoupage.
cómoda antigua como macetero
  1. Puerta floral - Si cambiaste las puertas de tu casa recientemente, no te deshagas de ellas.Aprovecha los cuarterones ahora vacíos de vidrios para colgar unos tiestos con petunias, como en la siguiente foto. Solo tendrás que poner una alcayata en el centro y atar bien las macetas.
puerta para colgar flores
  1. Cactus por pájaros - Las jaulas son otro de los elementos decorativos que está pegando fuerte en interiores, pero su belleza también sale al exterior. Planta crasas en diferentes estados de floración en la base, consiguiendo un conjunto visualmente integrado y deja que la naturaleza siga su curso.
jaula como macetero¿Qué te han parecido estas sugerencias? Seguro que tú ya tienes en mente alguna idea fantástica para poner a punto el jardín sin gastar demasiado. ¿Nos lo cuentas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario