jueves, 16 de abril de 2015

FLORES PARA TUS BALCONES


8 flores perfectas para balcones
Autor: 
Hoy os presentamos 8 flores para balcones perfectas para decorar esta primavera. Llenar tu casa de color y alegría nunca ha sido tan fácil. ¡No te lo pierdas!
Dalias
Dalias
Las dalias deben estar en lugares donde reciba abundante luz del sol y tener cuidado con los sitios donde hay mucho viento y protegerlas de este. Además, las encontraremos en una amplia variedad de colores. 
Geranios pensamiento
Geranios pensamiento
Los geranios pensamiento necesitan un riego regular directamente al sustrato, sin mojar las flores, y lo abonaremos quincenalmente durante la época de crecimiento para producir una gran cantidad de flores. Los encontraremos en una amplia variedad de colores que van desde el blanco puro al morado oscuro y del rojo intenso al salmón. 
Hortensias
Hortensias
Si las cultivamos en contenedor podemos disfrutar de ellas en toda la península, siempre que las ubiquemos en un sitio sombrío y resguardado de los rayos del sol, en nuestra terraza o balcón.
Petunias
petunias
Las petunias necesitan riegos abundantes y diarios durante la floración, en primavera y sobre todo verano. Es importante no mojar las flores al regar y evitar hacerlo durante las horas más soleadas. En la época de floración también es preciso abonar cada 15 días con un fertilizante rico en fósforo. 
Tagetes
Tagetes
El tagete es una planta de flor muy llamativa que florece durante todo el verano y desprende un olor intenso. Además, son perfectos para evitar plagas en los tomates. ¡Todo un acierto!
Alegrías de la casa
Alegrías de la casa
Si se cultiva en exterior es preferible una exposición semisombría, evitando el sol directo del mediodía que marchitaría sus flores. Si se cultiva en interior es importantísimo que la planta tenga mucha luz, aunque evitando siempre el sol directo. 
Margaritas del cabo
Margaritas del cabo
La margarita del Cabo es originaria de la parte de África que cuenta con un clima muy similar al de la península Ibérica. Además de florífera es una planta muy resistente, capaz, incluso, de aguantar la salinidad de los terrenos cercanos a la costa.
Plantas aromáticas
Plantas aromáticas
Existen muchos tipos de plantas aromáticas o plantas culinarias, y por ello se pueden hacer diferentes composiciones con ellas. Nosotros, esta vez, le hemos dado mayor protagonismo al aspecto decorativo y para ello hemos usado latas metálicas.
TAGS RELACIONADOS:


Más info: http://www.hogarutil.com/jardineria/mantenimiento/terrazas-balcones/201504/flores-para-balcones-28737.html?utm_source=hogarutil&utm_medium=newsletter&utm_campaign=boletin-jardineria-60-flores-balcon#ixzz3XUctjI5o

No hay comentarios:

Publicar un comentario