Lámparas estilo vintage: fotos
1 voto

Lámparas estilo vintage: fotos

 

 

Lamparas estilo vintage de techo, tipo araña o ‘chandelier’. Lámparas de pie con aire antiguo o apliques de pared. Las lamparas vintage están de plena tendencia, diseños modernos que se inspiran en modelos del siglo XVIII, o anteriores cuando las lámparas se usaban con velas en lugar de bombillas.

En otro artículo de Blogdecoraciones hablamos de lámparas de diseño, hoy te contamos más detalles de lámparas preciosas con un aire del pasado.
lamparas estilo vintage

Lámparas vintage o retro

  • El concepto vintage es todo lo opuesto al minimalismo que se basa en diseños austeros sin apenas adornos. Lo vintage propiamente se refiere a muebles u otros objetos que vienen del pasado. Dentro de esta tendencia de muebles u objetos que se diseñan inspirados en el pasado también esta el estilo retro. El retro a veces se confunde con el vintage, pero en realidad lo retro es del siglo XX (desde los años 50 a los 90), mientras que algo «vintage» nos evoca desde antes del siglo XIX a 1930.
  • En cualquier gran palacio como el de Versalles (por ejemplo en la Galería de los espejos construida en el siglo XVII), no faltaban  las lámparas con cuentas de cristal que llevaban velas. Estos diseños luego inspiraron ‘las lámparas de techo tipo araña o chandelier’ que en el siglo XX usaron bombillas (imitando a las velas). En la foto inferior ejemplo de una lámpara vintage recargada o ‘barroca’.lamparas vintage
  • Si buscas un objeto decorativo vintage que combine tanto en un ambiente rústico como en uno más moderno, las lámparas son tu opción, tienen un encanto especial. En cualquier revista de decoración verás lámparas de diseños vintage en salones minimalistas, en dormitorios románticos, incluso en habitaciones de bebés.
  • No siempre hace falta comprarlas en tiendas, a veces las encuentras en rastros a buen precio o incluso en casa de algún familiar o conocido mayor que las haya retirado por desuso. En la foto inferior una lámpara de techo de araña, en este caso un diseño sencillo y elegante en color gris perla. Combina madera y metal, inspirándose en un diseño de 1950. Lleva 8 brazos terminados en vela, donde se acopla una bombilla E14 de 25 Watios.
lampara-vintage6.jpg
  • Apliques flor de Lis⇩ en color dorado, un diseño inspirado en 1930/40. Van a pared con velas donde se acoplan bombillas. No puede ser ‘vintage’ estos apliques, parecen salido de un hotel de los años 30.

lamparas-pared-vintage_thumb.jpg

  • Dos lámparas de pié que parecen salidas de una película de Harry Potter. Son lámparas de hierro dorado estilo francés basadas en diseños de 1860. Incluso en una decoración minimalistas absolutamente moderna este tipo de lámparas sería un objeto que añadiría un toque de sofisticación.

lamparas-pie-vintage_thumb.jpg

  • En las fotos inferiores diseños de lámparas vintage con cuentas de cristal, que encendidas crean una iluminación romántica. Son lámparas con mucho encanto, nada que ver con otros diseños minimalistas donde lo importante es la iluminación más que el diseño en sí de la lámpara.

lamparas-vintage3.jpg

lamparas-vintage2_thumb.jpg

Diseños de lámparas vintage reinterpretados

  • En este caso lámparas de araña con cristal que se fabrican en distintos colores, como el negro o el morado. En este caso hablamos de diseños reinterpretados, se basan en el diseño de lámparas antiguas pero añaden un acabado en color que les aporta originalidad, son piezas que no pasan desapercibidas.
lampara-araa-negra.jpg

l-vintage