jueves, 26 de febrero de 2015

TERRAZAS CON COLOR

Comenzamos una nueva semana con bastante frío todavía, pero ya no con el temporal que nos azotaba la semana pasada así que se me ha ocurrido que sería una buena forma de arrancar hablando de color. Cada vez queda menos para poder salir a disfrutar del jardín o la terraza y entre los preparativos de los que ya llevo días hablando debemos incluir la pintura, sobre todo si nuestro espacio verde está rodeado de muros que requieran mantenimiento.

En casa el año pasado pintamos todas las paredes cuando finalizó la obra, ya hacía falta, no sólo porque se habían construido muros nuevos, también los que ya existían necesitaban un repaso. Mi casa es blanca y personalmente me gusta que tenga ese color, lo encuentro acertado para una casa pequeña como la mía y en un entorno tan seco como es mi clima en el Mediterráneo, además forma parte de un conjunto de casas similares y en la unicidad de color hay mucha armonía.

Pero hay bastantes posibilidades en lo referente al tono de las paredes que rodean el jardín, probablemente algunas sean más vistosas y seguro que cualquier color distinto del blanco resulta más sufrido y dura más tiempo con su aspecto limpio. Como es normal aquí juega un papel fundamental el gusto personal de cada uno, pero hay un abanico enorme de colores que puede ser perfecto para los muros exteriores.  No os perdáis esta entrada en la que os enseñé un pequeñopatio pintado de rosa, el color le da un encanto especial. Os dejo otras posibilidades que me han llamado la atención y si buscáis inspiración, espero la encontréis en estas imágenes.

Amarillo

Colores para las paredes del patio o la terraza 

Colores para las paredes del patio o la terraza 

Imágenes

Un color original e impactante, la calidez está asegurada con la tonalidad de los muros incluso en las tardes más plomizas. Las plantas mediterráneas como olivos, cipreses, santolinas, lavandas, etc., quedan perfectas con un fondo de este color..., como si fuera el sol de la Tosacana.

Naranja

El color naranja resulta tan cálido como el amarillo pero es menos arriesgado, aunque siempre depende de la viveza del tono. Este patio está pintado en un tono naranja bastante apagado, casi un caldera, que siendo llamativo no destaca en exceso y resulta muy elegante.

Colores para las paredes del patio o la terraza 

Colores para las paredes del patio o la terraza 

Imágenes

Dos opciones un poco más arriesgadas. Los tonos más vivos los encuentro ideales para un jardín tropical por el contraste con las plantas de verde intenso y grandes hojas.

Colores para las paredes del patio o la terraza 

Colores para las paredes del patio o la terraza 

Imágenes

Rojo

Colores para las paredes del patio o la terraza 

Imagen

Colores para las paredes del patio o la terraza 

Imagen

El rojo es un color muy elegante que da profundidad al jardín y contrasta con el verde de las plantas.  Debe ser uno de los colores más sufridos por ser un tono un poco oscuro pero yo sólo lo recomendaría en jardines grandes. Me parece perfecto como fondo en una pared cubierta con trepadoras y lo que más me gusta es que recuerda al color de los muros de ladrillos, que personalmente me fascinan.

Colores para las paredes del patio o la terraza 

Imagen

Azules, verdes y morados 

Y aunque son menos habituales, azules, verdes y morados pueden ser opciones a tener en cuenta para fines más artísticos, para conseguir un ambiente moderno o con cualquier otro propósito.

Colores para las paredes del patio o la terraza 

Imagen

Colores para las paredes del patio o la terraza 

Colores para las paredes del patio o la terraza 

Imágenes

Colores para las paredes del patio o la terraza 

Colores para las paredes del patio o la terraza 

martes, 24 de febrero de 2015

IDEAS PARA TU COMEDOR QUE TE ENCANTARAN


Posted: 23 Feb 2015 08:01 AM PST
Comedores 5
 Vamos con una inspiración de comedores para aquéllos indecisos que todavía no saben qué estilo dar a este espacio de la casa.Ya sea el comedor de la cocina, o bien el que utilicemos para las "grandes ocasiones", lo cierto es que el comedor es uno de los ambientes más entrañables de la casa. Sin duda, para decidir la decoración y el estilo que acabará teniendo, debemos tener en cuenta el resto del mobiliario, sin embargo, siempre es un rincón que puede permitirse un poco de personalidad propia.
Hoy compartimos 7 ideas para tu comedor que te encantarán. Todas ellas con estilos diferentes, pero un denominador común: mucho estilo para tu casa que no te defraudará. Para todos los que aún dudan en si poner mesa grande o pequeña, también ideas que podrán aclarar esa cuestión. Dependiendo del espacio, a veces, menos es más.

Comedores abiertos

Comedores 1
 Cuando contamos con un gran espacio, el elegir mobiliario para el comedor resulta menos complicado. Básicamente porque casi todo nos puede ir bien. Podemos incorporar una gran mesa, sin buscar un modelo extensible, y optar por diseños más o menos impactantes. Si lo que nos proponemos es conseguir un ambiente neutro y que no nos canse, la combinación madera-negro es una apuesta segura.

Con aire retro

Comedores 2
 Las mesas de la abuela ya no se van a la basura. Conozco a más de una que ahora se lamenta de haber tirado una buena mesa de madera con muchos años. Las muescas, las marcas, las imperfecciones que se han ido marcando a lo largo del tiempo, solo consiguen mejorar el aspecto final de este tipo de muebles e imprimirles un carácter que no se puede simular.

Líneas rectas

Comedores 3
 Para comedores con aire moderno, nada mejor que combinar una mesa de líneas rectas con algún clásico del diseño, como pueden ser las sillas de los Eames. Sin duda, el efecto es un comedor muy cosmopolita y atemporal, con un diseño de líneas rectas que enamora nada más verlo. Si tenemos mucha luz en el comedor, el resultado es impactante, ¿no os parece?

El comedor nórdico

Comedores 4
 Sobre una base de muebles blancos con toque de madera podremos crear el comedor nórdico perfecto. Lo cierto es que la sencillez de los ambientes nórdicos nos ha conquistado a casi todos. Muebles con diseño limpio, sobre los que podemos jugar con algún matiz de gris que suma carácter al resultado. Algún detalle sobre la mesa también en blanco, y perfecto.

MIX de sillas

Comedores 6
 La tendencia de colocar sillas de muchos colores diferentes es una tendencia con la que llevamos varias temporadas y que no nos cansa. Es genial, porque nos permite reciclar mobiliario e ir adaptándolo a las diferentes casa que podremos habitar. Sin duda, el resultado es una mezcla entre informal y atemporal que realmente triunfa.

Sillas tapizadas

Comedores 7
 Si sois de las que os gusta cambiar y os cansáis pronto de la decoración de la casa, lo vuestro son las sillas tapizadas. Con un tejido sencillo, podremos mantener el comedor actualizado por muchos años, y cuando tengamos ganas de cambiar y darle otro aire, podemos tapizar las sillas con otro tipo de estampado. Eso le dará al conjunto un aire completamente diferente.

Mesas ligeras

Comedores 8
 Hemos visto comedores con muchos metros, pero qué pasa cuando contamos con poco espacio... La respuesta está en los materiales ligeros ópticamente, y especialmente en el cristal. Las mesas de cristal nos permiten contar con una gran mesa sin que el espacio parezca abarrotado. Son una apuesta segura, aunque eso sí, a veces poco práctica, pues lo cierto es que se ve cada dedito y todo el polvo.

martes, 17 de febrero de 2015

Más luz, más espacio


La iluminación puede hacer crecer los espacios. El secreto está en saber jugar con ella y colocarla en el lugar adecuado. Aquí tienes todas las claves para iluminar tu casa. ¡Acertarás!
La luz es mágica, permite ampliar el espacio accionando un solo botón. Pero no es solo la luz lo que amplía sino el contraste que genera: "Más que poner mucha luz, hay que crear sombras", nos descubre Raúl Oliva, director de Oliva Iluminación.

El salón:
 ni cueva, ni oficina

Si tu salón es pequeño, no caigas en la trampa de colocar una sola lámpara de techo porque el efecto será el contrario del que buscas. La luz cenital deja en penumbra paredes y esquinas, creando una sensación de cueva que empequeñece. Pero tampoco ilumines en exceso porque crearías un ambiente plano, como de oficina, que resulta muy poco confortable.

Ilumina las paredes y todo crecerá

"Hay que convertir las paredes en reflectores –dice Oliva–. Para conseguirlo, empotra focos en los techos, a unos 20 cm de la pared, y enfócalos hacia esta". La luz que las paredes reflejen será suficiente para iluminar la estancia y a la vez, darás volumen al espacio y con ello, ganarás amplitud visual. Es la mejor manera, también, de iluminar puntos concretos como un cuadro o un mueble, por ejemplo.

Dale profundidad al comedor

No ilumines solo la mesa. Combina una luz concentrada sobre ella con focos perimetrales en el techo o apliques en la pared. Así, visualmente tu comedor no quedará limitado a la zona de la mesa y parecerá mucho más amplio.

Un dormitorio más amplio pero acogedor

Coloca apliques en las paredes y luminarias recorriendo el perímetro de la estancia a ras de suelo para iluminar los muros y alejarlos visualmente, sin perder el punto de penumbra que necesita el dormitorio para relajarnos. Y no olvides los leds a ambos lados del cabecero para poder leer en la cama sin molestar a tu pareja e iluminar bien la zona de vestidor.

La mejor manera 
de ensanchar el pasillo

De nuevo, el secreto está en las paredes, no en saturar el techo de focos, porque solo conseguirías que te deslumbren. Una solución es situar dos o tres líneas de luz perimetral en el techo, dirigidas hacia las paredes, o bien "empotrar las luminarias en las paredes utilizando perfiles muy finos para que no ocupen espacio".

Un estudio espacioso sin deslumbramientos

El contraste entre una mesa sobreiluminada y un alrededor en penumbra empequeñece. Instala una luz general que no cree sombras y refuerza la zona de trabajo con un flexo dirigible.

¿Cuánta luz debo poner?

Los expertos aconsejan, como media, instalar unos 20 w de luz por cada m2. Puedes bajar hasta 15 w si la estancia recibe mucha luz natural y está decorada en tonos claros. En estancias oscuras, puedes subir hasta 25 w/m2.

¿Dónde sitúo las lámparas?

Coloca varias en el techo dirigidas hacia piezas concretas como librerías o cuadros. Y el resto, distribúyelas por la estancia. Completa la luz de techo con lámparas de pie o sobremesa para crear varios focos de atención: el espacio crecerá.

Cocina 
y baño bien iluminados

En la cocina, leds sobre la encimera. "Una cocina necesita una iluminación general", explica Oliva. Pero solo con la luz general es probable que te hagas sombra a ti misma al preparar la comida. Por eso, coloca más focos sobre la encimera que en el techo, porque ahí realizamos el 80% del trabajo. Aumentarás la sensación de espacio y trabajarás mejor.
En el baño, ilumina bien el espejo. "En el baño, necesitas verte muy bien, sobre todo en la zona del espejo. Para ello, empotra en el techo leds de alta difusión de luz a 10 cm del espejo para que no creen sombras sobre el rostro. Y utiliza una óptica de, por lo menos, 60º de apertura", aconseja Raúl Oliva. Si, además, el espejo es XL, multiplicarás la luz y la amplitud.

domingo, 8 de febrero de 2015

DECORACION INSPIRADA EN EL COLOR DE LAVANDA


 


Se acerca la época de floración de la Lavanda.Sus flores son concidas desde la Antiguedad por
 su  delicado perfume y sus propiedades relajantes y digestivas; El color de sus flores puede ser
 uno de los mejores recursos decorativos cuando buscamos ambientes serenos,delicados y
 muy elegantes