Google+ Followers

domingo, 23 de noviembre de 2014

PUEDES HACER TU MISMO ESTAS CORONAS DE NAVIDAD


Corona Navidad Portada

Una vez tenemos terminados los calendarios de Adviento, tenemos que ponernos a pensar en los adornos de puertas y ventanas. Las coronas son estupendas para decorar tanto las puertas de entrada como las ventanas. Si además las hacemos en casa, podemos tanto utilizar plantas de nuestras terrazas y jardines como reciclar adornos de otros años y que la decoración sea totalmente diferente.
Hemos encontrado 5 DIY de coronas para que podáis elegir y tener una Navidad sostenible y totalmente artesana, también es una forma de que toda la familia y amigos participen de la decoración y pasar un momento divertido y creativo juntos.

Un clásico, la corona de piñas

Corona Navidad Piñas

Siguen siendo las reinas de la decoración en Navidad. Las piñas que recogemos en el monte y que son perfectas para encender el fuego de la chimenea (el que tenga chimenea...) son desde siempre las protagonistas de la decoración navideña. En centros de mesa, pintadas de colores colgando del árbol o como esta corona que estamos viendo, puestas en círculo.
La fabricación es tan sencilla como véis en las imágenes, lo más dificil es encontrar todas esas piñas de un tamaño similar y que ninguna esté fea, claro que si vemos que está perfecta, salvo por un ladito, podemos pegarlas al aro justo por ahí. El punto final es el más personal, ya que cada uno remata la corona con el lazo o la cinta que más combine con el resto de la decoración: plateada, dorada, tartan o colores brillantes.

La corona más ecológica

Corona Navidad Rollospapelh

Increíble, pero cierto, los llamados "turulos de cartón" del papel higiénico, es decir la parte de dentro son perfectos para hacer manualidades. Si alguno sois padres de escolares, habréis notado que cuando se acercan ciertas fechas, desaparecen misteriosamente. En vez de hacer como los niños y sacarlos de los rollos que están puestos, podéis ir guardándolos para realizar fantástica corona de Navidad.
Simplemente tenemos que pintar los turulos de verde y cortarlos haciendo haciendo la forma de las hojas. Formamos flores uniéndolos en el centro con una pistola de pegamento (un regalo estupendo para estas fechas si sois amantes del DIY)y vamos haciendo la corona, después podéis adornar con bolitas acebo o simplemente hacer unas bolitas rojas de plastilina o pasta Fimo.

Knitting para esta Navidad

Corona Navidad Punto

Si lo vuestro son las labores de punto o ganchillo, os encantará esta corona. Sólo tenéis que elegir los colores de las lanas (es el momento de utilizar los restos que os sabraron de los jerseys y gorros) y hacer una funda para la corona, que puede ser de lo que queráis ya que va a estar totalmente forrada y para las bolas. Unas grandes, otras pequeñas, del tamaño que os convenga.
El colofón es la figura, cada uno puede poner la que más le guste, aunque el muñeco de nieve parece fácil. Si sois duchos en el arte del ganchillo, seguro que ya habéis realizado alguna, si sois principiantes es el momento perfecto para comenzar.

Enmarcando la Navidad

Corona Navidad Marco

No sé el motivo de que las coronas sean siempre redondas, aunque últimamente vemos muchas en forma de corazón. En este hazlo tú mismo tenemos una corona cuadrada. Una manera de "enmarcar la Navidad". Un marco cualquiera de color rojo, muy navideño, con un motivo dentro. Es el momento de enmarca lo que más os guste. No puede ser más decorativo y seguro que conseguiréis darle vuestro toque personal.
Podéis cambiar el color del marco y dejar volar la imaginación y la creatividad para enmarcar lo que signifique la Navidad o el décimo de Lotería que os ha guardado el del bar...

La verdadera Navidad en una corona

Corona Navidad Misterio

Esta corona me ha encantado por resume el espíritu navideño. Una corona sencilla y un Misterio. Si demasiada sofisticación, pero con mensaje ¿No os encanta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario