jueves, 27 de noviembre de 2014

LUCES EN TU DORMITORIO PARA LA NAVIDAD


Posted: 26 Nov 2014 10:00 AM PST
Christmas Lights In Bedroom 24 1 Kindesign
 Solemos decorar los espacios comunes de la casa cuando llegan las fiestas navideñas. Es lógico, ya que son las estancias de la casa donde compartimos tiempo con los demás y que luego utilizamos cuando nos visitan familiares y amigos. Sin embargo, para los que les guste la decoración navideña y sean muy fans de las Navidades, una buena idea puede ser decorar también el dormitorio.
Vamos con las 7 ideas que tenemos preparadas para decorar tu habitación de Navidad. Son sencillas, económicas y además, no se puede negar que tienen un duende especial. Se respira magia en estos cuartos. Tanto para grandes, como para pequeños, la decoración con pequeñas luces es una gran idea para darle un aire nuevo a la DECO del dormitorio.

Luces a los pies de la cama

Luces Dormitorio Navidad 2
 Parece algo sin importancia, pero muchas veces, en los pequeños detalles es donde reside la diferencia. Si ponemos una hilera de luces a los pies de la cama, y las dejamos que funcionen de iluminación indirecta (con el apoyo de un par más en las mesitas) conseguiremos crear una atmósfera acogedora y diferente.

Cabeceros creativos

Luces Dormitorio Navidad 4
 Es una opción divertida y para conseguir un ambiente diferente. Si no tenemos cabecero (y además contamos con una pared pintada en color en la cabecera de la cama) podemos situar una hilera de luces de Navidad haciendo un dibujo. Puede ser la silueta de una casa, un simple cuadrado, el skyline de una ciudad... Imaginación al poder, porque las posibilidades son infinitas...

Integradas en el cabecero

Luces Dormitorio Navidad 5
 Esta idea es para nota, la verdad. Cada vez vemos más cabeceros de madera, algunos reciclados, otros hecho con antiguas puertas, otros perforados... El toque artesanal es tendencia. Si les añadimos unas luces de LED que acompañen las letras, el efecto será espectacular. Y por muy pocos euros.

En auxiliares y espejos

Luces Dormitorio Navidad 8
 Esta opción es mi debilidad. No tengo ni que pensarme en ponerla en práctica, porque me dan ganas de llevarla a cabo sí o sí. Bonita, práctica y muy barata. Unas fila de pequeñas luces de navidad sobre un espejo dorado le darán un plus a cualquier dormitorio.El efecto por la noche es sencillamente espectacular.

A los peques les rechiflan las luces

Luces Dormitorio Navidad 10
 Puede que nos dé pereza decorar nuestra habitación con luces de Navidad, pero a quien no le dará ningún trabajo es a los peques de la casa. A ellos les rechifla todo lo vinculado a la Navidad y la posibilidad de tener luces que parpadean en su dormitorio les entusiasmará. Además, podemos dejarlas encendidas y funcionarán de "quitamiedos". Por no hablar de que sus posibilidades de "cazar" a Papa Noel o los Reyes Magos, aumentan...

La tendencia de decorar con ramas

Luces Dormitorio Navidad 9
 De esta idea me encanta que no hace falta gastar dinero para ponerla en práctica. Simplemente con ir al campo y traernos unas cuantas ramas, será suficiente para recrear este tipo de decoración navideña en casa. Si les sumamos unas luces LED el efecto se multiplica y toda la habitación queda con espíritu navideño.
Como veis, muchas veces no es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos. El cambiar el lugar habitual donde utilizamos las guirnaldas de luces (que suele ser el árbol de Navidad) y utilizarlas en sitios inesperados, nos aporta ese toque de originalidad que nos roba el corazón en cualqueir tipo de decoración... ¿Os animáis a ponerlas así en casa?

domingo, 23 de noviembre de 2014

PUEDES HACER TU MISMO ESTAS CORONAS DE NAVIDAD


Corona Navidad Portada

Una vez tenemos terminados los calendarios de Adviento, tenemos que ponernos a pensar en los adornos de puertas y ventanas. Las coronas son estupendas para decorar tanto las puertas de entrada como las ventanas. Si además las hacemos en casa, podemos tanto utilizar plantas de nuestras terrazas y jardines como reciclar adornos de otros años y que la decoración sea totalmente diferente.
Hemos encontrado 5 DIY de coronas para que podáis elegir y tener una Navidad sostenible y totalmente artesana, también es una forma de que toda la familia y amigos participen de la decoración y pasar un momento divertido y creativo juntos.

Un clásico, la corona de piñas

Corona Navidad Piñas

Siguen siendo las reinas de la decoración en Navidad. Las piñas que recogemos en el monte y que son perfectas para encender el fuego de la chimenea (el que tenga chimenea...) son desde siempre las protagonistas de la decoración navideña. En centros de mesa, pintadas de colores colgando del árbol o como esta corona que estamos viendo, puestas en círculo.
La fabricación es tan sencilla como véis en las imágenes, lo más dificil es encontrar todas esas piñas de un tamaño similar y que ninguna esté fea, claro que si vemos que está perfecta, salvo por un ladito, podemos pegarlas al aro justo por ahí. El punto final es el más personal, ya que cada uno remata la corona con el lazo o la cinta que más combine con el resto de la decoración: plateada, dorada, tartan o colores brillantes.

La corona más ecológica

Corona Navidad Rollospapelh

Increíble, pero cierto, los llamados "turulos de cartón" del papel higiénico, es decir la parte de dentro son perfectos para hacer manualidades. Si alguno sois padres de escolares, habréis notado que cuando se acercan ciertas fechas, desaparecen misteriosamente. En vez de hacer como los niños y sacarlos de los rollos que están puestos, podéis ir guardándolos para realizar fantástica corona de Navidad.
Simplemente tenemos que pintar los turulos de verde y cortarlos haciendo haciendo la forma de las hojas. Formamos flores uniéndolos en el centro con una pistola de pegamento (un regalo estupendo para estas fechas si sois amantes del DIY)y vamos haciendo la corona, después podéis adornar con bolitas acebo o simplemente hacer unas bolitas rojas de plastilina o pasta Fimo.

Knitting para esta Navidad

Corona Navidad Punto

Si lo vuestro son las labores de punto o ganchillo, os encantará esta corona. Sólo tenéis que elegir los colores de las lanas (es el momento de utilizar los restos que os sabraron de los jerseys y gorros) y hacer una funda para la corona, que puede ser de lo que queráis ya que va a estar totalmente forrada y para las bolas. Unas grandes, otras pequeñas, del tamaño que os convenga.
El colofón es la figura, cada uno puede poner la que más le guste, aunque el muñeco de nieve parece fácil. Si sois duchos en el arte del ganchillo, seguro que ya habéis realizado alguna, si sois principiantes es el momento perfecto para comenzar.

Enmarcando la Navidad

Corona Navidad Marco

No sé el motivo de que las coronas sean siempre redondas, aunque últimamente vemos muchas en forma de corazón. En este hazlo tú mismo tenemos una corona cuadrada. Una manera de "enmarcar la Navidad". Un marco cualquiera de color rojo, muy navideño, con un motivo dentro. Es el momento de enmarca lo que más os guste. No puede ser más decorativo y seguro que conseguiréis darle vuestro toque personal.
Podéis cambiar el color del marco y dejar volar la imaginación y la creatividad para enmarcar lo que signifique la Navidad o el décimo de Lotería que os ha guardado el del bar...

La verdadera Navidad en una corona

Corona Navidad Misterio

Esta corona me ha encantado por resume el espíritu navideño. Una corona sencilla y un Misterio. Si demasiada sofisticación, pero con mensaje ¿No os encanta?

viernes, 21 de noviembre de 2014

DETALLES DECORATIVOS


Posted: 20 Nov 2014 02:00 AM PST
The Flea Idonea 37

Nos encantan las tiendas que nos permiten comprar artículos decorativos que no podemos encontrar en todas las ciudades, hoy os presentamos una nueva. The Flea es una tienda online que surge con mentalidad de flea market y que se basa en dos pilares fundamentales: las antigüedades y los productos 100% artesanales. Una tienda fundada recientemente, pero que promete porque incluye una selección de detalles decorativos con sentimiento más que adorable.
La filosofía de The Flea, va más allá de la decoración y transmite una forma de entender la vida. The Flea apuesta porbrindar nuevas oportunidades a las cosas, por la reutilización y el consumo sostenible y se aleja de la dinámica predominante de usar y tirar. Muchos somos los que cada vez valoramos más las marcas del paso de tiempo, los objetos artesanales hechos mediante oficios tradicionales y los mejores materiales, nobles y duraderos, pues precisamente estos son signos distintivos de esta empresa.
The Flea Idonea 13

The Flea cuenta con una amplia variedad de productos, algunos de los cuales los podéis ver en las fotos de este artículo, y entre los que se pueden encontrar: platos, bandejas, tablas de olivo, cuencos, espejos, mapas, letreros, cojines, lámparas, sillas, mesas...
En esta tienda se unen dos conceptos complementarios: ANTS & HANDS. Estas dos vertientes que forman The Flea surgen como un juego de palabras para abarcar aquellos objetos con historia que sustentan la tienda, o bien de las vidas anteriores que han tenido (ANTiques) o de las manos que los han creado (HANDmade).
The Flea Idonea 14

ANTS son los objetos con pasado, desde el siglo XIX hasta los años 80-90. Antigüedades y piezas vintage compradas una a una, buscadas con dedicación a lo largo de años en sus viajes y restauradas, cuando ha sido necesario, por ellos mismos.
The Flea Idonea 1

HANDS son los productos 100% artesanales. The Flea trabaja con artesanos nacionales colaborando en el diseño de la mayoría de sus productos, dando lugar a piezas de máxima calidad, elaboradas con técnicas tradicionales pero con una imagen fresca. Destacan las piezas de madera, de vidrio soplado, de estaño, de esparto, de cerámica y de porcelana.
The Flea Idonea 36

Yo me he enamorado de varios artículos, pero muy en especial de los textiles, que a mi siempre me encantan si tienen un diseño tan bonito y dulce como este. Así que para Reyes yo me pido los cojines, y vosotros, ¿qué os pedís?

viernes, 14 de noviembre de 2014

Cuadro con ramas y hojas secas, DIY


Cuadro con hojas secas y ramas | DecoracionDe-INTERIORES.com
¿Te gusta la decoración natural a partir de hojas, flores en ramaramas, o troncos de árbol? entonces creo que este DIY te puede gustar. Lo he hecho a partir de materias naturales, inertes por la llegada del frío y el otoño, que he recogido del suelo, limpiado, y dejado secar; sencillamente unas ramas, y unas cuantas hojas secas.
Creo que todo en la naturaleza es bonito y aprovechable, y es una manera de decorar paredes en 3D y de forma ecológica, económica, y con una dificultad mínima. Esta composición con ramas y hojas secas la he hecho en un ratito pero la cosa comenzó al comienzo del otoño cuando cayeron las primeras hojas. Un día, de vuelta a casa, vi unas hojas secas caídas a los pies de unos Magnolios, y me parecieron muy bonitas; primero por el color: el verde intenso característico de las hojas del Magnolio en la época estival, había mutado a una gama colores cálidos entre camel y rojizo, como una tarima de roble.
Colorido de las hojas secas
Al tocarlas me llamó la atención la textura, con un tacto suave y parecido al cuero, pero a la vez firme y consistente.
Hoja seca de Magnolio, textura
Me llevé unas cuantas a casa, las lavé y las puse en un platillo de madera, sin más. No pensé hacer un cuadro con ellas en aquel momento sino más tarde, al llegar el frío de verdad, es cuando se me ha ocurrido hacer un cuadro otoñal-invernal. Para unificar el colorido de las ramas y las hojas secas, he utilizado pintura acrílica blanca mate.
Hojas secas de Magnolio: materiales I
Ramas, Un lienzo, pintura, pincel y pegamento: materiales II
Materiales:
  • Un lienzo de algodón (yo he utilizado uno de 80x60cm.).
  • Unas cuantas ramas secas.
  • Unas cuantas hojas secas. Las de este DIY son de Magnolio, pero puedes usar otras.
  • Pintura acrílica blanca mate.
  • Un pincel + Agua.
  • Una lija suave.
  • Pegamento fuerte, de contacto, transparente.
  • Un par de clavos, cuelga-fácil o alcayatas, para colgar el cuadro.
Paso a paso:
1. Lava con agua jabonosa las ramas y las hojas. Deja secar 48 horas.
2. Mezcla 1 parte de pintura acrílica blanca con una parte de agua en un recipiente.
3. Pinta las ramas y las hojas con la pintura blanca diluida en agua. Deja secar 24 horas.
4. Con una lija suave o de grano muy fino, desgasta un poco la pintura para que no sea un blanco total, sino que quede con un aspecto decapado y más natural, dejando entrever el color que hay debajo.
Hojas secas pintadas y decapadas
Detalle hoja seca pintada y decapada
5. Sobre una superficie horizontal, coloca el lienzo y haz un pequeño replanteo de cómo colocarás las ramas y/o las hojas y, cuando estés seguro/a del resultado, fíjalas con pegamento transparente.
Cuadro con ramas y hojas secas, replanteo
6. Deja secar y ¡ listo !, al día siguiente ya puedes colgarlo.
Cuadro con ramas y hojas secas, resultado final
Aunque es más bien de estilo nórdico o escandinavo, al ser un color tan neutro y natural puede encajar sin problemas en cualquier rincón, independientemente del estilo decorativo.
Cuadro con ramas y hojas secas, detalle
Cuadro con ramas y hojas secas, detalle lateral
Una de las cosas que más me gusta de la composición es que, al ser tridimensional, se crean sombras que enriquecen mucho el resultado, y varía según la incidencia de la luz.
Cuadro 3D, con ramas y hojas secas, DIY
“El final del otoño”, “La caída de la última hoja”, “Naturaleza muerta”,… llámalo como quieras, pero sobre todo anímate a hacer uno similar y disfrútalo.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Tarros otoñales

Tarros otoñales decorados con hojas secas

Decorar tarros con hojas blog Tarros otoñales decorados con hojas secas¡Decoración de otoño! Aprovecha las hojas caídas de los árboles para decorar tarros. Sólo tienes que secar las hojas y pegarlas sobre su superficie, puedes hacerlo directamente o utilizar la técnica de manualidades decoupage. Si introduces velas en su interior los convertirás en farolillos luminosos. ¡Ideales para decorar muebles y ventanas!
En el blog Spark & Chemistry nos enseñan cómod ecorar los tarros con hojas secas:
Decorar tarros con hojas pasos Tarros otoñales decorados con hojas secasEn el blog No Wooden Spoons nos enseñan cómo secar las hojas primero con papel de cocina, colcoadas en papel periódico y aplastadas entre libros. Después utiliza la técnica decoupage con agua y cola blanca para pegar las hojas sobre el cristal de los tarros:
Decorar tarros con hojas secar Tarros otoñales decorados con hojas secasUna vez secas las hojas, utilizan la técnica decoupage aplicando con pincel una mezcla de agua y cola blanca para pegar las hojas sobre el cristal de los tarros.
Decorar tarros con hojas decoupage Tarros otoñales decorados con hojas secas¿Dónde colocar tus tarros de hojas? En el blog Turtle & Tails nos proponen usar los tarros para decorar e iluminar las repisas de las ventanas. ¡Nos encanta!
Decorar tarros con hojas ventanas Tarros otoñales decorados con hojas secasPuedes acompañar los tarros de hojas con otros elementos decorativos otoñalescomo piñas secas.
¿Os gusta el resultado?