lunes, 7 de julio de 2014

UNA CASA EN LA COLINA

La casa de la Colina en Córcega. Nivel inferior
Erase un fotógrafo de moda llamado Jacques que se movía por todo el mundo y tenía un sueño… llevaba años pensando cómo sería su casa ideal en una colina de la localidad de Porto Vecchio en el extremo sur de Córcega (isla de territorio francés situada al sureste de la Costa Azul) y, en los hoteles que visitaba tomaba fotografías de los muebles que le llamaban la atención, así como en las casas de lujo donde se celebraban las sesiones de moda.Además llenó una carpeta con recortes de periódicos y direcciones de tiendas. Después hizo unos bocetos para explicar al arquitecto, Gilles’owi Terrazzoniemu, cómo era su casa soñada… la que hoy ya es una realidad.
Sala de estar de La casa de la colina en Córcega
Algunos de los muebles de la casa provienen de los lugares visitados por el propietario, como la alfombra del salón traída de Marrakech, los taburetes de madera de Teca traídos de Bali, y otras muchas cosas traídas de Tailandia. Una casa contemporánea muy armónica, de concepto abierto, con una decoración de estilo natural y relajante, muy actual, con un punto industrial, el toque bohemio de las piezas traídas de todo el mundo, y arquitectónicamente muy bien integrada en la colina y el paisaje.
La casa descansa escalonada en una colina, en una ladera de piedra rodeada de vegetación. Con una larga piscina y con vistas a las montañas y al mar, la casa tiene tres niveles: el más bajo corresponde a la cocina y una sala de estar que da a una terraza cubierta, el intermedio a las habitaciones de los niños, y en el ático se encuentra el dormitorio de los huéspedes. El arquitecto diseñó las grandes ventanas panorámicas y las grandes puertas correderas de la terraza. La nobleza de los materiales de fachada y el mobiliario de madera de la terraza contribuyen a que la casa se integre en el paisaje.
Terraza de La casa de la colina en Córcega
Colores en la decoración: Los de la naturaleza que rodea la casa: azul, verde apagado, grises y tonos tierra.
Materiales: Madera maciza en mesas, sillas, taburetes. MimbreHormigón encerado en la cocina, el cuarto de baño, en pavimentos y algunos muebles integrados. Metal y cromo en la pérgola sobre la terraza y las lámparas. Textiles vaporosos de lino y alfombras de lana.
Cocina-comedor de La casa de la colina en Córcega
Comedor de La casa de la colina en Córcega
Dormitorio de La casa de la colina en Córcega
Baño de La casa de la colina en Córcega
Vistas dormitorio principal de La casa de la colina en Córcega
Dormitorio principal  de La casa de la colina en Córcega

Vistas terraza de La casa de la colina en Córcega
Vistas de La casa de la colina en Córcega
La casa de la colina del fotógrafo Jacques en Córcega
Vía Weranda (Fotos Nicolas Matheus / Costa de Maison / East Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario