sábado, 12 de julio de 2014

Espacios exteriores románticos


Soy una auténtica fan del estilo romántico, pero si bien en interiores me parece algo cargante, en el exterior es todo un acierto. El clima templado, la brisa y los sonidos de la noche son un perfecto marco para el blanco, las flores y las velas del estilo romántico. En terrazas, patios, porches o jardines, rincones más grandes o más pequeños, puedes crear tu espacio romántico y elegante.

Elementos del estilo romántico

Sólo tienes que imaginarte un cuento en el que tú seas el o la protagonista, el momento más romántico de tu vida, y a continuación, recrearlo en el exterior de tu vivienda. Seguramente, si has imaginado bien, no faltarán las flores frescas con agradables aromas como la lila, la lavanda o las rosas, cortinas y visillos en algodón o encaje, cojines y muebles cómodos y, por supuesto, la llama de alguna vela.
El objetivo es crear un espacio que evoque paz, dulzura y romanticismo. El blanco, el rosa, el lila o el azul lavanda deberían ser los tonos predominantes. Muebles románticos en madera envejecida con aspecto shabby chic, en forja o de fibras naturales, pero siempre decorados con bonitas y delicadas telas de algodón, con detalles en encaje, que dejen entrar la luz. Una mosquitera como la de la imagen es una estupenda opción sobre todo en las noches de verano, ya que no sólo te protegería de los mosquitos, sino que también resguardaría de la ligera brisa de la noche.

Detalles románticos como esta jaula en blanco, una pérgola con cubierta de tela con volantes o utensilios de jardinería en desuso que quieras convertir en elemento decorativo como una regadera de latón.

En las mesas de estos espacios no pueden faltar los centros florales y las velas, apagadas durante el día y encendidas en la noche para crear ese ambiente único e inolvidable. Vemos como la regla de muebles en forja, madera o mimbre se cumple a la perfección, y siempre en tonos claros.
Si tienes la suerte de tener un bonito porche, este es el espacio idóneo para crear tu rincón romántico, y más si tiene unas vistas como las del ejemplo y vives en un lugar tan verde y bello como este. Unas mecedoras y una pequeña mesa de apoyo harán de los atardeceres momentos increíbles, más si es en buena compañía.

Cerca de la piscina, también puedes crear tu espacio romántico y muy cómodo. Mira esta camade ruedas de mullido colchón y ropa de cama fresca y blanca, con unas mantas en rosa palo que combinan con el tono de las rosas del cubo en el suelo y el jarrón de la bandeja. Volvemos a ver visillos con encaje de bolillo que resguardan del aire pero no dan calor. No sé si será buena idea que este espacio esté tan cerca del agua… pero es el perfecto lugar para un desayuno en la cama tras una noche durmiendo escuchando el ligero movimiento del agua.


Los candelabros, candiles, quinqués, velas y luces, deben ser elegidos con atención.
 Objetos románticos que se integren bien en el espacio y que desprendan esa sensación que buscas. Si consigues elementos antiguos, de estilo árabe o hindú, lograrás un rincón como el de la imagen. ¿No es precioso?

¿Eres romántico o romántica? Entonces ¿a qué esperas para montar tu espacio ideal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario