Google+ Followers

martes, 17 de junio de 2014

RAMOS DE FLORES CAMPESTRES


Posted: 16 Jun 2014 02:01 AM PDT
flores verano
Aunque lo lógico y normal es pensar en flores durante la primavera, la estación en la que más abundan, no por ello debes dejar de poner flores el resto del año, cada estación tiene las suyas propias, y las de verano son particularmente hermosas.
A punto estamos de empezar el verano y para darle la bienvenida lo celebraremos poniendo flores, aquí tienescuatro ideas de cómo hacer hermosos ramos con flores de verano. Ramos más simples con flores generalmente más pequeñas y asilvestradas, con colores menos brillantes que las flores de primavera, pero no por ello menos bellas.

Un ramo elegante con hortensias

flores verano
Es de todas las flores de verano la más sofisticada y elegante de todas, es igual de hermosa fresca como seca. Puedes hacer un ramo de flores frescas acompañado de sus hojas, con hortensias rosas, blancas y verdes, o un ramo con un look romántico con la flor seca en tonos liláceos.

Se original y pon fruta a tus ramos

flores verano
La simplicidad es la protagonista de los ramos de verano, los buqués complejos con flor grande, variada y de mil colores, no es lo habitual. Para el verano buscamos la simplicidad, algo fresco, buqués con una solo tipo de flor, generalmente monocromáticos, donde contrasta el color de la flor y el verde de la hojas. A ser posible usa jarrones sencillos, cristalería vintage y objetos de peltre.

Ramos silvestres con hierbas aromáticas

flores verano
A diferencia del colorido y gran tamaño de las flores de primavera, las flores de verano, sobretodo las salvajes, las de campo, son flores minúsculas, flores de bosque con un look asilvestrado. Para encontrar este look es perfecto usar hierbas aromáticas, el cebollino, la albahaca, el orégano, tal cual o en flor.

La clásica y dulce margarita

flores verano
Margarita, camomila, gerbera, cualquier flor de la familia de las Asteraceae, lo mejor es que sea de campo, que no sea cultivada, buscamos frescura, algo agreste y campestre. En función del jarrón que le pongas el ramo cambiará por completo, si le pones un jarrón de cerámica azul con topos blancos tendrás un ramo más femenino y colorido, pero si le pones una cesta de latón o mimbre el ramo tendrá un aspecto más bien provenzal y vintage.

Buqués de verano

flores verano
Los buqués de verano se caracterizan por usar flor pequeña, ir acompañados de mucho verde, y utilizar generalmente los tonos morados, blancos y verdes. Tienen un aspecto desaliñado, desordenado, como si fuera unramillete de flores que has cogido del campo y los has puesto en una jarra de peltre de manera improvisada.
Por cierto el tallo también es protagonista, átalo con un cordel rústico o una cinta, déjalo al descubierto, pon el ramo en un tarro de crisal de tomate, para que podamos disfrutar también del tallo.
flores verano

Jarrones simples: Recicla

flores verano
Para los ramos de verano nos gusta que la flor sea la protagonista, el jarrón pasa a segundo lugar, es simple y de materiales sencillos, terracota, latón, peltre, cristal. Una idea muy utilizada es reutilizar objetos como jarrones, ya sea un frasco de perfume, una jarra o un vaso.
flores verano

La reina indiscutible: La buganvilia

flores verano
La flor más destacada del verano es la hermosa y colorida buganvilia, la podrás encontrar en tonos que van del rosa al lila, pasando por blanco y anaranjados. Úsala como flor cortada en rama para el interior de tu casa o como planta decorativa en las paredes de tu jardín.
Y si eres un verdadero fan de las flores, pero tener flor fresca te resulta demasiado caro para tu bolsillo, en este postte traigo mil y una ideas de cómo introducir flores de manera original e imperecedera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario