Si quieres estrenar casa no hace falta que busques una nueva y te líes una mudanza. Con estos consejos darás un cambio tan radical a la tuya, ¡que ni la reconocerás!
Por mucho tiempo y dinero que hayas invertido en la decoración de tu casa y creas que la has dejado perfecta y a tu gusto, siempre llega un punto en el que empieza a cansarte ver las cosas en el mismo lugar: la monotonía se apodera de tus paredes, tus muebles ya no te hablan y los objetos que te rodean pierden importancia. Es absolutamente normal querer renovarse cada cierto tiempo, si nos pasa con nuestro armario, por qué no con el resto de la casa. Lo cierto es que hay buenas ideas de bajo presupuesto que pueden lograr grandes cambios.
Lo más importante a la hora de ponerte manos a la obra, es tener claro qué quieres lograr, cuáles son los puntos negros y qué te sigue haciendo sentir bien. Tómate unos momentos de reflexión e intenta pasar tiempo en cada uno de los espacios de tu hogar, mira a tu alrededor y cuestiona cada mueble y objeto que lo decoran: ¿realmente me gusta?, ¿me resulta útil? Si la respuesta es no, ya vas teniendo una pista para saber hacia dónde dirigir tus esfuerzos.
La Riqueza de las influencias étnicascomo la mediterránea, bohemia, africana, mexicana, oriental o de cualquier cultura, son actualmente un punto de partida muy interesante en decoración.pinterest
Todo espacio puede ser invadido o mostrar simplemente algún guiño étnico para estar a la última. Hay tanta variedad donde las diferentes y diferencias entre culturas enriquece tanto la decoración que no podemos dejar pasar esta oportunidad para dejarnos llevar por todo lo que nos puede ofrecer. No solo en telas y complementos podemos adaptarnos. Es muy sencillo añadir pequeños detalles para marcar diferencias, dependiendo el tipo de alfombra puede sugerirnos oriente o tal vez México.
pinterest
Un tapiz de macramé puede ser también un buen aliado en la pared y cambiar ese viejo cuadro que ya nos aburre de tenerlo tan visto. Un cambio en la funda de cojines también es una opción interesante, pero siempre intentando marcar que estilo étnico quieres mostrar. Pero si lo que realmente te apetece es un cambio un poco más interesante, piensa en todo lo que el conjunto decorativo en escayola te puede ofrecer.
pinterest
Un arco puede ser una muy buena opción si quieres unir varios espacios y se pueden diseñar del estilo que más te guste y a la medida que necesites. También hay cornisas, molduras y baquetones que te pueden ofrecer cualquier influencia étnica aportando mucho estilo.
Sin olvidar ménsulas, florones, flores, columnas, seguramente que puedes encontrar algo que encaje en tus necesidades. Recuerda que siempre tienes la opción de poder diseñar tu idea y llevarla a cabo en escayola
Uno de los grandes problemas cuando compramos una casa pequeña, es el cómo decorarla. El cómo aprovechar los espacios para que parezca más grande se convierte en una cuestión de estado. Desde Q Arquitectura, como arquitectos interioristas, queremos presentarte algunos consejos para que optimices al máximo el espacio con el que cuentas. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces sigue leyendo.
8 consejos de arquitectos interioristas para decorar tu casa pequeña
1) Un recibidor discreto: Si quieres que la entrada a tu hogar cuente con una vista elegante, puedes optar por un vestíbulo atractivo con algun mueble de poco tamaño que vista un poco la zona, junto con algún espejo y detalle floral. No llevará un gasto excesivo y el resultado será más que satisfactorio.
2) Colores claros: Las tonalidades claras o neutras aumentarán la sensación de espacio de tu vivienda. Por esta razón, te aconsejamos dejar de lado los tonos más oscuros y apostar por el blanco, beige o gris como tus colores fetiche.
3) Espejos: Apostar por el método de los espejos es otra manera de aumentar la sensación de espacio en tu inmueble. Si los ubicas en las zonas correctas, conseguirás esa sensación de continuidad que facilitará la percepción de mayor tamaño.
4) Muebles multifuncionales: Se trata de otra técnica muy empleada para ahorrar espacio. Puedes utilizarlos en la cocina, salón o habitaciones. Existen muchos, con todo tipo de diseños, y te aseguramos que conseguirás el efecto deseado. El sofá-cama es un buen ejemplo de ello.
5) Mobiliario con cristales: Si ordenas correctamente los elementos que pretendes guardar en ellos, ganarás algunos centímetros para tu hogar.
6) Luz natural: Intenta que las zonas donde hagas más vida queden bañadas por la luz del sol durante el día. Al elegir las tonalidaes claras para tu decoración, éstas no harán más que reflejar la luz, dando una mayor sensación de calidez y amplitud.
7) Más luz: Cuando el sol se vaya, deberás contar con un buen número de luces artififciales que iluminen correctamente tu hogar. Las luces LED siempre son una gran opción por durabilidad y menor consumo energético.
8) Un baño pequeño, pero bien distribuido: No hace falta que tu aseo cuente con todos elementos que existen para este tipo de espacios. Apuesta por la ducha en lugar de la bañera y suprime el bidé.
Mesas, islas con barras, encimeras voladas... Hay mil fórmulas para crear un espacio perfecto para reunirse, comer y convertir la cocina en el verdadero salón de la casa
Cuando las cocinas renacieron como el nuevo salón de las casas, no llegaron con un pan bajo el brazo, sino con un office de la mano. Y aquel office se hizo tan importante que, en muchos hogares, los comedores se esfumaron...
Adiós al comedor
Suena a cuento, pero nada más real. Sobre todo porque la mayoría de nosotros vivimos en pisos en los que no nos podemos permitir duplicar espacios.
Esto nos ha llevado a prescindir del comedor "social" –el de las comidas de aniversarios y fiestas– y a crear una cocina en la que poder estar en el día a día.
Es tiempo de las live-in kitchen
Así es. Es tiempo de las cocinas en las que no solo cocinar sino también comer... y trabajar, estudiar o jugar. Es un espacio ideal porque genera un rincón acogedor en el que es fácil concentrarse y que también ayuda a comunicarse.
Un office, además, permite compartir el espacio ya que, mientras unos cocinan, los otros tienen un rincón cómodo en el que estar, y se potencian las relaciones familiares.
¿Es fácil que se queden colegas a comer? ¿tus hijos siempre tienen amigos que se apuntan a un bombardeo...? Entonces te irá bien contar con un office que pueda "alargarse" cuando lo necesitas. Si dispones de espacio y puedes colocar una mesa extensible, ya lo tienes.
Pero si tu caso es como el del común de los mortales, o sea, que tu office es minimísimo, tu solución es optar por bancos en vez de sillas, porque en el espacio en el que cabrían solo dos sillas, con un banco se sientan tres personas.
¿Tu cocina es demasiado...
...alargada? Coloca una mesa más estrecha de lo normal (una mesa de comedor suele medir unos 90 cm de ancho). ¿Una idea? Una pieza especial como una tocinera antigua, de 120 cm de largo por 50 cm de ancho.
...mini? alarga una encimera para crear una mesa ligera. Si la alargas al final de un mueble adosado a pared, hazlo unos 60 cm –si puedes–, darás cabida a dos personas y habrá espacio debajo para esconder dos taburetes ligeros.
...grande? Aprovecha y sitúa el office en el centro mismo de la cocina. Deja a su alrededor, al menos, 80 cm libres para las sillas y para poder pasar y 90 cm más para abrir cajones, por ejemplo.
"Pero no cabe una mesa"
¿Y quién dice que un office solo puede conseguirse con una mesa? Una balda, una barra para desayunos, una península con la encimera algo volada... Cualquier superficie frente a la que podamos sentarnos mínimamente cómodos, se puede convertir en el office ideal.
¿Y cuáles son las medidas para estar cómodos?
De 38 a 45 cm de balda es una barra cómoda para comer.
Si es una encimera que se alarga para crear una ala, debe tener una profundidad de unos 80 cm.
Lo que necesitamos para sentarnos cómodos son 25 cm desde la superficie de la balda hasta el asiento del taburete.
Para que una barra-office no estorbe, cuenta con un paso detrás de 100 cm libres.
Con una altura de 90 cm (en vez de 75 cm, lo habitual), la superficie de la mesa te servirá para comer pero también para trabajar. Aquí necesitarás taburetes altos.
Ya lo ves. Un office no siempre requiere un espacio enorme. Hay ideas geniales incluso para cocinas mini. Y vale la pena planificar mejor la cocina para conseguir uno porque, con un office todos son ventajas. Ganas practicidad, comodidad y calidez. ¿Que no lo ves claro? Sigue ojeando offices en nuestra galería de imágenes y te lo demostraremos.