domingo, 14 de mayo de 2017

Ideas para hacer caminos en el jardín



Valoración
Autor: 
¿Tenéis un jardín y no sabéis cómo hacer un sendero o camino? A continuación os proponemos unas ideas.
Si tenemos la suerte de tener un jardín en nuestra casa, para poder andar sin problemas y no pisar el césped, lo mejor es hacer pequeños senderos o caminos.

Las posibilidades para este tipo de caminos de jardín son muchas. A continuación os mostramos unos trabajos con los que podréis sacarle el máximo partido a vuestra zona de exterior.

Ideas para hacer caminos en el jardínHacer un camino con traviesas de hormigón
Para realizar el camino necesitaremos unas traviesas de hormigón que imitan a la perfección a las traviesas de madera. Son muy fáciles de colocar y además no necesitan ningún mantenimiento.
Hacer un camino con traviesas
Este camino está compuesto por piezas de madera para delimitar la zona, losetas en el camino, y gravilla para completar toda la zona.
Hacer un camino con losetas y gravilla
Si queremos un estilo más rústico, otra opción es utilizar círculos de madera para hacer el camino. Para que la madera dure lo máximo posible, lo mejor es utilizar troncos de madera de acacia. A modo de base, colocaremos una capa fina de arena.
Hacer un camino con círculos de madera
En este trabajo vemos cómo colocar a modo de camino unas piezas de hormigón prefabricado. Estas losetas son perfectas para el exterior ya que resisten perfectamente las inclemencias del tiempo.
Hacer caminos con piezas de hormigón prefabricado
Si queréis ver más ideas para hacer originales caminos para el jardín, no os perdáis este artículo del Blog de bricolaje.
Y para completar estos senderos o caminos en el jardín, podéis colocar pequeñas luces o focos que ayudarán a iluminar el camino de noche, además de aportarle un ambiente más cálido a la zona. ¡Hay un montón de posibilidades! Por ejemplo: balizas solaresfocos de jardín, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario