lunes, 29 de mayo de 2017

Refrescante, elegante y llena de color: así es la nueva colección textil de Jane Churchill



Posted: 29 May 2017 07:00 AM PDT
Jane Churchill
El verano está a punto de llegar, y con él, se hace necesario un cambio en la decoración de nuestro hogar. Y como bien sabéis, los textiles son un complemento fundamental para lograr este cambio y llenar nuestra casa de color y de frescura.
Para conseguirlo, hoy os invitamos a conocer la nueva colección de Jane Churchill. Una colección que extrae los elementos clave que tienen las casas de campo británicas, aunque adaptadas a la decoración moderna.
Jane Churchill
Esta nueva colección tiene colores vibrantes para disfrutar del verano, con el verde como protagonista, ademas de otra estimulante línea multicolor.
Jane Churchill
Tres historias cromáticas paralelas llenas de luminosidad y toques metálicos, con un elegante dorado y gris, un refrescante azul y blanco, y un cálido rojo y rosa combinado con el dorado.
Jane Churchill
La colección está llena de bordados y preciosos estampados, con motivos florales y geométricos, además de rayas y superficies lisas. Diseños que pueden combinarse a juego para lograr un estilo clásico, o mezclado para conseguir un toque más moderno.
Jane Churchill
Como veis, una colección preciosa y elegante para dar un toque de frescor a nuestros hogares este verano.

sábado, 27 de mayo de 2017

Decorar y enseñar jugando: dos características que se pueden dar la mano en una habitación infantil


Posted: 27 May 2017 03:00 AM PDT
Superestudio Com2
Si tenéis peques en casa, no debemos olvidar su entorno decorativo. Una habitación infantil debe ser diseñada y ordenada según los gustos de los niños y sus necesidades. Siempre podemos añadir un sistema decorativo en el que puedan aprender, bien jugando o simplemente porque dentro de sus pertenencias encuentren objetos de uso diario, como mapas, relojes o vinilos con imágenes inteligentes.

Recuerdo perfectamente como era mi habitación infantil y cuantas veces miraba hacia los elementos que decoraban sus paredes. Hoy pensando en ello, os mostramos algunos relojes de pared muy originales y en dónde se pueden adquirir. Es una forma de darle color a estas habitaciones y de fomentar un aprendizaje paralelo.

La firma Superstudio nos anima a decorar con vinilos acoplados a relojes que forman una proyección conjunta. Son adhesivos y tienen colores muy alegres, se adhieren a superficies lisas y sin irregularidades. Su instalación es sencilla y se puede ampliar o reducir su recorrido, según el tamaño de la superficie, hasta confeccionar el dibujo completo. Incluyen un reloj de pared real, que representa la cabeza del animal de la ilustración vinílica. El reloj es la última pieza que se debe instalar una vez formado el dibujo.

Angry Bee

Superestudio Com1Como sugerencia se deben colocar las piezas en el suelo y organizar su composición antes de pegarlo directamente sobre la base elegida. Así se podrán formar distintas distribuciones con sus partes eligiendo la que más guste. Sus precios son económicos y la rentabilidad está asegurada.

Cute Rabbit

Superestudio3
Otras modalidades son las esferas cubiertas de bambú. Las descubrimos en la firma Whatisblik. Estos relojes tienen ilustraciones artísticas dentro de su esfera y están diseñados para resistir el paso del tiempo. Su fabricación es sostenible y están realizados con marcos de bambú y un cristal de plexiglás, que ópticamente le da vida al interior del reloj. Su mecanismo es silencioso para no molestar durante la noche y el movimiento de sus agujas es preciso y suave. Os mostramos estos tres modelos, son muy originales, y tienen cabida en habitaciones infantiles y juveniles.

Night Milky Way

Whtisblik Com3

Atom Clock

Pirata1

Muxxi Clock

Whatisblik Com2
Si vuestro gusto se inclina hacia relojes más clásicos con formatos actualizados la firma Decoiluzion trabaja artesanalmente relojes de cuco y de péndulo. Son elaborados en madera y resina y su mecanismo interior es cuarzo silencioso de gran calidad. El diseño vintage de sus manecillas es muy atractivo y original con formas que imitan a las antiguas manecillas de metal. Con ellos podrán aprender rápidamente las horas y disfrutar con estas creaciones de cuento.

El mapache juguetón

Decoiluzion Com2

Caperucita roja se balancea

Decoiluzion Com3

Conejito en el país de las maravillas

Decoiluzion Con1
Estos relojes decorativos acompañarán a los niños durante el día y siempre sabrán la hora que es ya que es una de las principales habilidades matemáticas. La decoración siempre tiene una vinculación con la realización de diferentes actividades diarias. Decorar las diferentes estancias de la casa con varios tipos de relojes es una manera original y económica de crear ambientes únicos cargados de estilo y personalidad. Los relojes de pared de vivos colores son ideales para animar las distintas estancias de la casa. Son una manera económica de crear ambientes llenos de peronalidad y estilo.

martes, 16 de mayo de 2017

Las claves de un espacio exterior chill out


Ya hace mucho tiempo que los espacios chill out están de moda, tanto en locales, hoteles, restaurantes como en espacios privados. Principalmente se disfrutan en verano, pero gracias a nuestra excelente climatología, también tenemos muchas ocasiones a lo largo del año en que poder relajarnos en el exterior.

Arqhys
¿De dónde viene la palabra chill out? Es un anglicismo que viene a ser “relajarse” y que originariamente se usó para clasificar determinado tipo de música pero que hoy en día su uso se ha extendido a las zonas al aire libre con un ambiente diseñado justamente para relajarse.
pinterest
La decoración de las terrazas chill out requiere, en este sentido, un diseño armónico, que transmita paz y comodidad.
Los estilos pueden ser variados, aunque como base suelen tener o bien la simplicidad del diseño o bien los materiales naturales, buscando siempre una decoración funcional y cómoda, con un punto informal.
Por una parte hablábamos de sencillez, ambientes minimalistas. Como tendencia en la decoración de terrazas chill out destaca el color blanco combinado con elementos y suelos naturales o microdementos resultan ideales para crear ambientes relajantes. Elementos de diseño y para animar el conjunto se recomienda usar textiles y complementos decorativos de color. Una terraza glamurosa en una playa de Ibiza, una terraza en un spa, un solárium en un hotel de categoría, …o tu terraza ¡!
Sevengarden
Bivaq
Por otro lado hablábamos de naturalidad, ambientes naturales. Aquí podríamos trabajar con un espectro más colorido puesto que la relajación nos vendrá más dada por los materiales que por el cromatismo. : Madera (o composite), rattan, mimbre, coco, piedra, cerámica, textiles, …
Hablamos de ambientes más rurales, mas bohemios, étnicos o coloniales…. Un patio de un pub con una alfombra y cojines en el suelo, una terraza de una piscina de un hotel tropical, un jardín de un templo asiático rodeado de estatuas de buda … o … el jardín de tu casa ¡!
El mueble
Houseandhome
Ya vemos que podemos tener muchas estéticas pero siempre hay algo en común: es un espacio para relajarse y para disfrutar de un momento de calma, y esto puede ser muy personal tantas como las formas de relajarnos.
En cuanto a mobiliario, habitualmente, los  chill out emplean cómodos  sofás y tumbonas, mullidos almohadones así como mesitas auxiliares, normalmente bajitas, pufs y grandes cojines forman también parte de esta estética.
Restoration hardware outdoor
portobello-deco
chicagogardens
Comentar que hay un gran elenco de chill out a partir de palés reciclados con cojines y poco más. Dan un punto rústico o  playero o bohemio, que parece improvisado pero con gusto, y que es muy conveniente a todos los bolsillos.
Pinterest
Si tienes suficiente espacio las camas balinesas, o en general daybeds por aplicar el anglicismo más usado, se han convertido en un icono de esta estética no solo por su belleza sino también por su comodidad.
North Island Lodge Seychelles
Pinterest
Las hamacas colgadas entre árboles, un sillón colgante o un balancín son elementos que por su movimiento pausado cumplen estupendamente la función de relajación de un chill out.
buddhainteriors
Uno de los factores más importantes del chill out en los atardeceres y por la noche  es la iluminación. El chill out va ligado a relajación y por ello requiere de luces tenues y suaves creando un ambiente íntimo. Son ideales las lámparas que permiten graduar su intensidad, luces led ambientales, guirnaldas, quinqués, farolillos e imprescindible: las velas.
limdns.org
estiloydeco
Igual de importante son los textiles : Visillos y cortinas de tejidos naturales como el  lino, el algodón, la seda, según el estilo lisos, estampados o a rayas, así como los cojines y las alfombras nos ayudan a transmitir la protección y calidez que nos lleva a un estado de relajación.  Si un elemento es común en todos los casos, es el cojín ¡! Sin cojines no es un chill out
Pinterest
Fiaka
Otros complementos como esculturas, maceteros, tiestos, plantas, muchas plantas, manteles, jarrones, … ayudan a definir la estética final,
elaadecoration
Durante las horas de más sol y sobre todo en verano, pérgolas, cortinas, toldos, velas           y sombrillas, no sólo suavizan la temperatura de la terraza sino que también crean juegos de luces y sombras que acentúan el ambiente relajante.
mycosyretreat.com
Enfemenino
Y no olvidemos el sonido, música relajante, el sonido de una fuente, agua en movimiento, el canto de los pájaros, el mar, cadenas de lluvia,  un fuego exterior, son elementos que completan nuestra experiencia de relajación.


Y para terminar, dar placer a otro de nuestros sentidos, el olfato, plantas aromáticas, flores fragantes, velas aromatizadas, aceites o palitos de incienso o de sándalo o  quemar aromas en aceite o rama en el fuego exterior.

Un rincón de lectura secreto, un salón exterior para conversaciones vespertinas con los amigos, una copa en pareja, una siesta de verano, una sesión de yoga, una sala de música, juegos de mesa en familia … o simplemente tu refugio solitario.

domingo, 14 de mayo de 2017

Ideas para hacer caminos en el jardín



Valoración
Autor: 
¿Tenéis un jardín y no sabéis cómo hacer un sendero o camino? A continuación os proponemos unas ideas.
Si tenemos la suerte de tener un jardín en nuestra casa, para poder andar sin problemas y no pisar el césped, lo mejor es hacer pequeños senderos o caminos.

Las posibilidades para este tipo de caminos de jardín son muchas. A continuación os mostramos unos trabajos con los que podréis sacarle el máximo partido a vuestra zona de exterior.

Ideas para hacer caminos en el jardínHacer un camino con traviesas de hormigón
Para realizar el camino necesitaremos unas traviesas de hormigón que imitan a la perfección a las traviesas de madera. Son muy fáciles de colocar y además no necesitan ningún mantenimiento.
Hacer un camino con traviesas
Este camino está compuesto por piezas de madera para delimitar la zona, losetas en el camino, y gravilla para completar toda la zona.
Hacer un camino con losetas y gravilla
Si queremos un estilo más rústico, otra opción es utilizar círculos de madera para hacer el camino. Para que la madera dure lo máximo posible, lo mejor es utilizar troncos de madera de acacia. A modo de base, colocaremos una capa fina de arena.
Hacer un camino con círculos de madera
En este trabajo vemos cómo colocar a modo de camino unas piezas de hormigón prefabricado. Estas losetas son perfectas para el exterior ya que resisten perfectamente las inclemencias del tiempo.
Hacer caminos con piezas de hormigón prefabricado
Si queréis ver más ideas para hacer originales caminos para el jardín, no os perdáis este artículo del Blog de bricolaje.
Y para completar estos senderos o caminos en el jardín, podéis colocar pequeñas luces o focos que ayudarán a iluminar el camino de noche, además de aportarle un ambiente más cálido a la zona. ¡Hay un montón de posibilidades! Por ejemplo: balizas solaresfocos de jardín, etc.

lunes, 8 de mayo de 2017

SALONES INSPIRADOS EN LA NATURALEZA



El estrés y el ritmo frenético de nuestro día a día hace que sea necesario contar con un lugar en nuestra casa donde poder relajarnos y sentirnos cómodos. El salón es una de las estancias donde pasamos más tiempo. Conseguir una decoración inspirada en paisajes naturales ayudará a recargar pilas.

20 formas de introducir la naturaleza en el salón

  1. El verde es uno de los colores de esta temporada y está muy relacionado con la naturaleza. En este salón lo han utilizado combinándolo con el blanco para contrastar y no sobrecargar el ambiente. Macetas de hojas verdes inundan el ambiente para dotarlo de frescura y naturaleza pura y dura. Tenemos un representante del mundo animal en uno de los cojines.
  2. Un salón con un look muy terrenal. En este salón han mezclado varios tipos de naturaleza. El suelo de parquet recuerda a los muelles de las playas, mientras los complementos y textiles nos transportan a las zonas más salvajes de África o a las culturas más ancestrales de América Latina. Se han atrevido a mezclar textiles animal print con estampados con figuras geométricas.
  3. En este salón también han mezclado diferentes tipos de naturaleza a través de cuadros. La zona izquierda de la pared está dedicada a imágenes que recuerdan a la playa, mientras que la derecha está enfocada a naturalezas más selváticas. Para el resto de la decoración se han inspirado en en árboles y rocas. Los árboles están representados por el verde de las paredes, y las rocas por la moqueta.
  4. Las paredes son un lienzo perfecto para impregnar de naturaleza tu salón, sobre todo si dispones de un espacio amplio como en este. Han decorado la pared central con un foto mural de un jardín japonés, mientras que el resto de la pared está tocado con revestimiento natural. Para añadir un plus de naturalidad, han decorado con una alfombra que recuerda a un suelo de tierra.
  5. Usar una base en tonos grisáceos es una buena idea para conseguir un salón tan acogedor como el de la imagen. Para aportar personalidad han utilizado maderas granuladas. La chimenea llena de troncos cortados da un aspecto aún más natural a la estancia. El toque orgánico lo aportan las flores que hay en la mesa de centro, mientras que el sillón resta un poco de formalidad al ambiente.
  6. Amarillos y verdes combinados con beige claro y blanco. Han creado un ambiente tropical muy enérgico. Como inspiración han tomado la luz brillante del sol y las hojas de plantas y árboles. El toque salvaje lo imprime la manta de pelo que hay sobre el sofá. La mesa de centro y las lámparas tienen un aspecto metalizado que aporta aún más brillo a un ambiente que ya de por sí es muy fresco.
  7. A veces un simple material o complemento nos traslada a entornos campestres. Las tres banquetas que adornan el centro de este salón están hechas con ramas de árboles. Es una idea que puede aplicarse a estancias modernas o contemporáneas, no es exclusiva de salones rústicos. Si vas a llevarla a cabo, añade un extra de naturalidad con flores silvestres. 
  8. La pared que comunica con el pasillo está decorada con baldosas de piedra natural. Para el suelo han usado piedra caliza. Las palmeras están sembradas en grandes maceteros. Todas las sillas son de fibras naturales. Los columpios aportan aún más originalidad a la decoración. Numerosas mesas de centro con forma de bongos decoran el salón.
  9. Una naturaleza más serena. Me gusta cómo han mezclado diferentes gamas de colores en el mobiliario y los textiles. Los cristales de los armarios tienen una sombra azul grisácea muy en sintonía con el sofá. Para las butacas han elegido un marrón oscuro terroso. El toque tribal lo aportan las dos mesas-taburete auxiliares.
  10. En una línea similar está decorado este salón, aunque con un toque más moderno y colorido. Han enfrentado dos butacas con estampados geométricos a un elegante sofá con tachuelas. Sobre él, vemos dos cojines con un estampado similar al de las butacas y dos cojines de pelo en sintonía con el tapizado de las sillas de madera. El color de las paredes y el cuadro que lo adorna, me recuerda a un cielo nublado.
  11. Las paredes y los cuadros en color marrón transmiten la calidez y la tranquilidad propia de las playas perdidas. Lo mejor para alegrar un sofá en crudo es incorporar cojines en diferentes colores. Los azules, verdes y amarillos evocan al mar, la vegetación y la luz del sol. También han usado estos colores en la manta colocada sobre la mesa de centro a modo de salvamanteles.
  12. Para conseguir un entorno enérgico y cálido similar a los paisajes veraniegos, han aplicado una técnica decorativa llamada blockingConsiste en combinar en una misma estancia varias prendas lisas de colores opuestos o complementarios. En este salón han mezclado fucsias con naranjas, verdes y animal print. Si vas a seguir esta idea asegúrate de contar con bastantes neutros o blancos.
  13. Casi todos los muebles de esta estancia evocan la vida en el campo. Han mezclado colores muy puros con el encanto de los materiales y las fibras naturales. Casi todos los muebles son antigüedades o piezas restauradas. La mesa está hecha a mano con una losa de arce de roca oriental. En las esquinas vemos grandes floreros que contienen ramas de árboles.
  14. En este salón querían transmitir la sensación de estar en un terreno de arenas movedizas. La alfombra de sisal es el centro de atención. Sobre ella han incorporado un kilim vintage que actuaría como barrera contra el agua, la arena y otros elementos. El cráneo de cocodrilo y el estampado de cebra de la otomana hacen referencia a la fauna local. La vegetación está representada por helechos y jarrones con flores.
  15. Este salón abraza la naturaleza. El techo, las vigas y las estructuras de madera nos transportan a un bosque arbolado. Los muebles se han distribuido formando un cuadrado. Han separado el cuadrado en dos tonos: un lado marrón y otro blanco. En el centro vemos una mesa de centro de cristal sujeta por dos troncos.
  16. Este salón está inspirado en la sabana africana. Han utilizado texturas que recuerdan a diferentes animales. Lo han realizado sobre una base en colores neutros, donde han mezclado piezas de cuero, ante y estampados de cebra y cocodrilo. Las pinceladas tribales las aportan las dos lámparas auxiliares que hay en cada esquina del sofá.
  17. Crear un ambiente en un espacio donde conviven varias estancias es complicado. Para acertar es muy importante delimitar bien las zonas. El pasaplatos actúa como separador de espacios. Para diferenciar aún más los ambientes se ha decorado con ladrillos una de las paredes. En el centro vemos una mesa de madera con formas irregulares sobre una alfombra de fibras naturales.
  18. Naturaleza en un ambiente donde predominan los dorados. Los dorados están asociados a estancias elegantes y con glamour. Los colores son la herramienta elegida para ambientar. Los cojines, el gran cuadro del centro y las flores aportan los toques naturalistas al salón. La mesa de centro es de madera maciza. Los espejos dorados aportan brillo y luminosidad.
  19. El piso de roble blanco natural, la alfombra con motivos tribales y los dos sofás de terciopelo azul son algunas de las características especiales que dotan a esta estancia de un aspecto muy natural. La chimenea ocupa el centro de una decoración totalmente simétrica. Las vigas del techo aportan dimensión a la habitación.
  20. La amplitud del espacio y la gran luminosidad que aportan las aperturas y los ventanales de este salón, permite que podamos incorporar especies arboladas en el interior. Han realzado aún más la naturaleza a través de los textiles que recuerdan al pelo de animales, el azul de la alfombra que evoca el color del cielo, la madera de las vigas y algunos complementos.
    Espero que estas ideas te ayuden a conseguir un aspecto más natural para tu salón.