lunes, 12 de mayo de 2014

ORGANIZAR Y AHORRAR ESPACIO EN LA COCINA

latas conserva
Con una caja de cervezas, han creado este práctico dispensador de latas de conserva, pinchaaquí para ver el tutorial.
Organizador de pequeñas cosas.
organizador
Con un simple organizador de zapatos, podemos tener a mano los utensilios de cocina o comida que casi nunca sabemos dónde guardarlos, como por ejemplo, las golosinas, las cañitas para beber, las sopas de sobre, los tapones de corcho, las bolsas de aperitivo, los abridores… este organizador tan sólo tenéis que colgarlo en el interior de la puerta de cualquier armario.
 Organizador de productos de limpieza.
productos limpieza
Foto: Jenthousand.
Los productos de limpieza solemos guardarlos debajo del fregadero, pero por lo general acumulamos demasiados y casi siempre se nos queda pequeño. Colocando una barra de extensión como esta (las mismas que utilizamos para colgar las cortinas de baño) podremos colgar todos los productos con spray que tengamos, de esta manera aprovecharemos mejor el espacio.
Barras de metal en las paredes.
trucos_organizar_cocina
Las barras de metal en las paredes son unas buenas organizadoras de espacio, ya que con ellas, aprovechamos cualquier rincón para darle uso. En este caso, las han utilizado para colgar los utensilios de cocinar y para almacenar las tapaderas que más usamos y tenerlas siempre a mano. Estas barras cuestan muy poco dinero y aportan bastante comodidad a las cocinas.
Reutiliza un rastrillo viejo para tus copas de vino.
rastrillo
Si queréis darle un toque especial a vuestra cocina, una idea muy original es reciclar un rastrillo viejo y utilizarlo para colocar tus copas de vino.
 Organizador de bandejas.
bandejas
Es difícil organizar las bandejas verticalmente, pero como veis, instalando unas barras de extensión de arriba a abajo, podemos colocarlas perfectamente sin que se caigan, también podemos clasificar las tablas de cortar.
Bandejas giratorias para neveras.
bandejas giratorias
Para una mayor comodidad a la hora de seleccionar un producto de vuestra nevera, una buena idea consiste en colocar en su interior bandejas giratorias, no son excesivamente caras y ayudan a ahorrar espacio y tenerlo todo más a mano.
8 Ampliar la zona de trabajo.
tabla madera fregadero
Si existe un espacio reducido en vuestra cocina, y no sabéis donde poner las cosas, una idea muy práctica es utilizar temporalmente una tabla o madera de cortar cubriendo el fregadero. De esta manera, mientras cocinas tendrás un hueco más para aprovechar.
Clasificadores para cajas.
clasificadores papel aluminio
Para organizar las cajas de papel de aluminio o de film transparente, cajas de infusiones, o cajas con bolsas para el congelado etc. Podéis instalar en el interior de las puertas, unos clasificadores de revistas. De esta forma lo tendréis todo bien organizado y a mano.
Organizador de bolsas de plástico.
cajas de pañuelos
Las bolsas de plástico son una de las cosas más frecuentadas en las cocinas, por ello hay que tenerlas siempre bien organizadas y a mano. Esta idea consiste en reciclar una caja de pañuelos y pegarla en el interior de la puerta del armario. Fantástico ¿no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario