domingo, 25 de mayo de 2014

Decoración en blanco

Decoración en blanco

88Marta88 nos abre las puertas de su casa

Sección: Casas con vida | Autor: Esther Ruiz | Leído: 10.147 | Comentado: 11
portada


El juego de blanco, gris y madera siempre es un acierto. En este caso nos gusta la introducción de plantas o fibras naturales para dar más calidez a la estancia. Atención al uso de puertas blancas que hace la casa aún más amplia.




Blanco, luz y mucho espacio pueden ser las máximas que definan esta casa que ha ganado nuestro concurso de salones y tiene a medio foro enamorado. Su propietaria Marta nos cuenta que al principio sólo entraba al foro para leer, pero cuando comenzó con la decoración de su casa decidió registrarse. Según sus palabras todas nuestras usuarias le han sido de gran ayuda.

Sin lugar a dudas, al poder disfrutar de su casa estamos seguros de que todas las decisiones que tomo fueron más que acertadas. El blanco inunda todas las estancias y da continuidad a la decoración. Marta nos comenta que aún les queda una habitación por decorar y que, poco a poco, van introduciendo los detalles que dan personalidad a la casa.

A continuación vamos a recorrer la casa al completo... 

Un salón con encanto nórdico

Marta nos comenta que el salón es una de las estancias que más le costo decorar, puesto que al ser un espacio muy amplio era difícil encontrar el equilibrio. Nos cuenta que antes de construir la casa, estudiaron mucho la orientación para poder disfrutar de luz natural, la calidad de los materiales y la distribución.

La cocina blanca

El blanco transmite limpieza y pureza así que su elección en la cocina nos parece un acierto rotundo. En este caso se ha optado por él tanto en muebles, como encimera y revestimientos.



Para aprovechar mejor el espacio y dar amplitud, en la distribución se ha optado por hacer una barra de desayuno y prescindir de los dos frentes. Los screen blancos son una buena solución para la cocina, puesto que se limpían facilmente, dejan pasar la luz aún cerrados y podemos ponerlos en la zona del fregadero.



Cerramos la cocina con este pequeño huerto urbano que fabricó con estanterías de IKEA y del que nos contó el paso a paso completo.



Un dormitorio lleno de luz

En cada estancia de la casa de Marta podemos ver algunas piezas de diseño o icónicas que siempre funcionan bien. En el dormitorio el papel de troncos de Cole&Son habla por si solo.



Aprovecho para añadir el cuarto de baño donde se sigue la línea de decoración sencilla del resto de la casa y nos ha llamado mucho la atención el uso de un aparador para mantener el orden, así que como las puertas de cristal para integrarlo al dormitorio.


Otros pequeños detalles

Ella misma nos cuenta que la decoración de la casa es algo más secundario y que lo interesante es ir creando poco a poco, es decir los detalles de nuestra casa deben ir cambiando con nosotros y sólo adquirir aquello que nos gusta realmente.

foo


No hay comentarios:

Publicar un comentario